[Cantabria][Área de AC] Las Llamas, SANTANDER

Iniciado por montañes, Junio 11, 2017, 23:00:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D_a_v_i_d

Cita de: Azken Tximinua en Marzo 21, 2019, 10:55:18 am
yo estube hace cosa de un mes y habia sitio de sobra, hay gente que aparca tb enfrente del area, vamos que esta pegado, aviso para tod@s en santander unicamente se puede aparcar ahi las autocaravanas al menos, lo pregunte ya que esta señalizada la prohibicion, hay 4 km casi hasta el parque de la magdalena y se tarda 25 minutos a buen ritmo andando, alrededor del area no hay nada para comer


Raro será que por muy tarde que llegue 23:30 / 0:00 con una furgo no pueda aparcar en las inmediaciones sin subir techo ni sacar nada de nada.

Ya contaré por aquí que ta fue todo, espero ir este finde.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yartimor

Cita de: D_a_v_i_d en Marzo 21, 2019, 00:18:07 am
Buenas noches, alguien a ido recientemente por este área, quería ir este fin de semana y tengo miedo no encontrar sitio y es que vamos con un peque y las zonas para poder cenar algo están bastante lejos por lo que me pareció ver.
Alguien me puede dar algún consejo.
Muchas gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No creo que tengas ningun problema. Si no pillas sitio ahi, justo encima hay otro aparcamiento. Si miras en google, salen dos aparcamientos cerca, rodeando el pabellon universitario. El de la izquierda esta en cuesta, el que esta entre el area y el pabellon, tambien, pero alguna plaza llana hay. Si la dejas cercana al area te expones, hay señales.
Otra opcion seria en la S-20, en frente del area, ahi no debieras tener problemas.

Cerca del area, El mc donalds, el cafe bar el antiguo (cruzcampo) y el restaurante la toba (de catering) . No te recomiendo ninguno.

Vivo bastante cerca y tengo una furgo que no pasa desapercibida, la suelo dejar aparcada en la calle honduras, bastante cerca del area. Ahi nunca he tenido ningun problema.

Si tienes cualquier duda dime, que te ayudo en lo que pueda.

D_a_v_i_d

Cita de: yartimor en Marzo 21, 2019, 20:18:44 pm
No creo que tengas ningun problema. Si no pillas sitio ahi, justo encima hay otro aparcamiento. Si miras en google, salen dos aparcamientos cerca, rodeando el pabellon universitario. El de la izquierda esta en cuesta, el que esta entre el area y el pabellon, tambien, pero alguna plaza llana hay. Si la dejas cercana al area te expones, hay señales.
Otra opcion seria en la S-20, en frente del area, ahi no debieras tener problemas.

Cerca del area, El mc donalds, el cafe bar el antiguo (cruzcampo) y el restaurante la toba (de catering) . No te recomiendo ninguno.

Vivo bastante cerca y tengo una furgo que no pasa desapercibida, la suelo dejar aparcada en la calle honduras, bastante cerca del area. Ahi nunca he tenido ningun problema.

Si tienes cualquier duda dime, que te ayudo en lo que pueda.



Muchísimas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

D_a_v_i_d

Cita de: yartimor en Marzo 21, 2019, 20:18:44 pm
No creo que tengas ningun problema. Si no pillas sitio ahi, justo encima hay otro aparcamiento. Si miras en google, salen dos aparcamientos cerca, rodeando el pabellon universitario. El de la izquierda esta en cuesta, el que esta entre el area y el pabellon, tambien, pero alguna plaza llana hay. Si la dejas cercana al area te expones, hay señales.
Otra opcion seria en la S-20, en frente del area, ahi no debieras tener problemas.

Cerca del area, El mc donalds, el cafe bar el antiguo (cruzcampo) y el restaurante la toba (de catering) . No te recomiendo ninguno.

Vivo bastante cerca y tengo una furgo que no pasa desapercibida, la suelo dejar aparcada en la calle honduras, bastante cerca del area. Ahi nunca he tenido ningun problema.

Si tienes cualquier duda dime, que te ayudo en lo que pueda.



Tienes un privado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BAXAJAUN

Diciembre 26, 2019, 10:50:21 am #34 Ultima modificación: Diciembre 26, 2019, 10:52:06 am por BAXAJAUN
Entiendo que una california homologada como turismo no puede pernoctar aqui no? Pues que le den a Santander.


prisamata

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 26, 2019, 10:50:21 amEntiendo que una california homologada como turismo no puede pernoctar aqui no? Pues que le den a Santander.
Entiendes bien,dado que una cali clasificada como turismo puede aparcar enfrente,o en el centro mismo de Santander si quieres. Tampoco es habitual que echen a nadie,a no ser que esté hasta los ojos y haya vehículos que puedan aparcar libremente en cualquier lugar ocupando plazas exclusivas de vehículo vivienda(sea cual sea su tipo).

BAXAJAUN

Cita de: prisamata en Diciembre 26, 2019, 13:26:15 pmEntiendes bien,dado que una cali clasificada como turismo puede aparcar enfrente,o en el centro mismo de Santander si quieres. Tampoco es habitual que echen a nadie,a no ser que esté hasta los ojos y haya vehículos que puedan aparcar libremente en cualquier lugar ocupando plazas exclusivas de vehículo vivienda(sea cual sea su tipo).

No quiero aparcar, quiero pernoctar.

prisamata

Diciembre 26, 2019, 21:13:51 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 26, 2019, 21:16:37 pm por prisamata
Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 26, 2019, 19:30:06 pmNo quiero aparcar, quiero pernoctar.
Nadie te lo impide,así lo hago yo cuando voy en furgoneta,enfrente mismo del área cuando cuadra,o más céntrico si me va mejor

Si en tu clasificación homologas como turismo con reformas,podrás hacer uso del área sin problemas,de otro modo alguien con un Ibiza turismo también podría aparcar.No se puede tener todo con las clasificaciones.

BAXAJAUN

Cita de: prisamata en Diciembre 26, 2019, 21:13:51 pmNadie te lo impide,así lo hago yo cuando voy en furgoneta,enfrente mismo del área cuando cuadra,o más céntrico si me va mejor

Si en tu clasificación homologas como turismo con reformas,podrás hacer uso del área sin problemas,de otro modo alguien con un Ibiza turismo también podría aparcar.No se puede tener todo con las clasificaciones.


Vamos que yo no puedo pernoctar con el techo levantado ni fuera del área ni dentro. Pues vaya "furgoperfecto".

mariatxi

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 26, 2019, 23:23:22 pmVamos que yo no puedo pernoctar con el techo levantado ni fuera del área ni dentro. Pues vaya "furgoperfecto".

Todo lo contrario, si está homologada como turismo-vivienda eres un afortunado y puedes pernoctar tanto dentro como fuera del area.

En el área hay una señal de prohibido aparcar que pone: Excepto vehículos catalogados como viviendas
Fuera del área hay una señal de prohibido aparcar que pone: Vehículos de mas de 1.8 excepto turismos.

Vamos, que puedes pernoctar en los dos sitios. Si te dicen algo por tener el techo levantado, les dices que se lean la Instrucción 08/V-74 de la DGT, y que mientras no saques nada de la furgo y no sobrepases el perímetro de esta (levantar el techo no lo sobrepasa), estas aparcado, no acampado, lo que es totalmente legal.

Si te siguen diciendo que te vayas, diles que te has metido un par de rayas y que no puedes conducir. Como no estas circulando, no te pueden hacer un control para corroborarlo. :-)

BAXAJAUN

Cita de: mariatxi en Diciembre 27, 2019, 07:52:16 amTodo lo contrario, si está homologada como turismo-vivienda eres un afortunado y puedes pernoctar tanto dentro como fuera del area.

En el área hay una señal de prohibido aparcar que pone: Excepto vehículos catalogados como viviendas
Fuera del área hay una señal de prohibido aparcar que pone: Vehículos de mas de 1.8 excepto turismos.

Vamos, que puedes pernoctar en los dos sitios. Si te dicen algo por tener el techo levantado, les dices que se lean la Instrucción 08/V-74 de la DGT, y que mientras no saques nada de la furgo y no sobrepases el perímetro de esta (levantar el techo no lo sobrepasa), estas aparcado, no acampado, lo que es totalmente legal.

Si te siguen diciendo que te vayas, diles que te has metido un par de rayas y que no puedes conducir. Como no estas circulando, no te pueden hacer un control para corroborarlo. :-)


Mi California viene como turismo, por las normas de ese área no puedo pernoctar.

La prueba de drogas y alcohol te la pueden hacer en cualquier momento. Más si les digo que he bebido. La policía no es tonta. 😉

mariatxi

Diciembre 27, 2019, 14:02:31 pm #42 Ultima modificación: Diciembre 27, 2019, 14:15:02 pm por mariatxi Razón: añadir señales
Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 27, 2019, 09:18:50 amMi California viene como turismo, por las normas de ese área no puedo pernoctar.

La prueba de drogas y alcohol te la pueden hacer en cualquier momento. Más si les digo que he bebido. La policía no es tonta. 😉

Si viene como turismo a secas, efectivamente no puedes pernoctar dentro del área, pero si puedes hacerlo fuera.

esta es la señal de la entrada del area:


esta la de toda la calle:


Las fotos son gentileza de StreetView

BAXAJAUN

Cita de: mariatxi en Diciembre 27, 2019, 14:02:31 pmSi viene como turismo a secas, efectivamente no puedes pernoctar dentro del área, pero si puedes hacerlo fuera.

esta es la señal de la entrada del area:


esta la de toda la calle:


Las fotos son gentileza de StreetView


Exacto, pero fuera del área si levanto el techo también multan. Que dilema verdad?

mariatxi

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 27, 2019, 16:17:42 pmExacto, pero fuera del área si levanto el techo también multan. Que dilema verdad?

No te pueden multar fuera por levantar el techo ya que no estas acampando por eso. Otra cosa es que no hagan bien su trabajo y te multen, pero siempre puedes recurrir.