Normandía, Francia - Semana Santa 2019 (sf)

Iniciado por piluka, Junio 04, 2019, 17:59:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Junio 04, 2019, 17:59:34 pm Ultima modificación: Abril 22, 2021, 13:07:32 pm por Kenar
Normandia Semana Santa 2019


Miércoles 17 de Abril

Salimos de Zaragoza muy tarde para cruzar por pirineos a Francia, sigue siendo mi ruta preferida, más lenta, si pero sin duda mucho más agradable y llevadera (opinión personal por supuesto)

Paramos a dormir en un área de descanso que ya tenemos fichada



Jueves 18 de Abril

Hoy toca kilometrada sin talento y como hagamos lo que hagamos vamos a llegar a las mil a nuestro destino, nos lo tomamos con filosofía y llegamos a dormir a la Abadía de Jumierges

Dormimos en el parking de ac, muy tranquilos y por la mañana nos sorprenden y nos encantan las vistas





Un prado enorme lleno de cabras nos acompaña a desayunar jejeje





Viernes 19 de abril

Entramos a visitar la Abadia, para mi, muy recomendable la visita y damos una vuelta por el pueblo y llenamos el agua de la furgo gracias al grifo que hay en los baños públicos junto a la Abadía













De ahi nos dirigimos a Veules-les-Roses, donde comemos la mar de tranquilos y con unas vistas increíbles en el parking de la parte alta del pueblo

















Luego nos damos una vuelta primero por la ruta junto a los acantilados para disfrutar de las increíbles vistas y después bajamos al pueblo para darnos el capricho de comernos un helado, ya que nos está haciendo un tiempo espectacular¡¡

Lo que más claro tenía es que quería volver a ver atardecer en Étretat, así que para allá que nos vamos, por supuesto cámara en mano y ahora si, con chaqueta de abrigo porque en cuanto el sol desaparece refresca cosica mala (como decimos en mi pueblo jajaja)


Nos deleitamos con sus preciosos paisajes viendo como poco a poco se va tiñendo el mar de un color rojo precioso















Comentar que en esta ocasión no hemos podido aparcar en la iglesia que hay en la parte alta del pueblo ya que se encuentra en obras y cerrado al público incluso el acceso a dicho parking

Decidimos aparcar en la estación, y nos libramos de pagar ya que son pasadas las 7 de la tarde, pero de lo contrario, creo que ahora mismo no hay parking en Étretat que no sea payant

Para dormir decidimos ir al furgoperfecto que hay entre Étretat y Benouville (el sitio es súper tranquilo, pero comentar que también la carretera es bastante estrecha y si te cruzas con alguien las pasas canutas...

Como digo, dormimos muy tranquilos junto con otra furgo, pero a las 6-7 de la mañana aparecieron dos abueletes cazadores con sus perros y no veas tu el griterío que montaron¡¡¡ total para estar una hora aprox allí y marchar...



Sábado 20 de abril

Furgoperfecto a la mañana siguiente





De nuevo nos despertamos con un sol maravilloso, y tras desayunar nos dirigimos a Benouville para primero dar una vuelta lo suficientemente larga para cansar a los canes por la Gr que transcurre por los acantilados (ya que los vamos a dejar en la furgo para irnos en bici a Fecamp), preparamos las bicis, un par de piezas de fruta a la mochila y nos dirigimos a Fecamp por la ruta ciclable marcada, pero en un momento dado desaparecen los carteles y tenemos que seguir por las carreteras, que aunque son poco transitadas, ya no me hace tanta gracia


Acantilados de Benouville






Son pocos kms... unos 16-17 calculo que hicimos al final al perder las indicaciones, y muy llevadero porque es bastante llano, eso si, la subida que hay para ver los búnkers de Fecamp.... no veas que cara me puso Agus cuando le dije... ok... ahora tenemos que subir ahí jajajaja, la subida en la bici es elegante...andando puedes atajar por una ruta que eso si, tiene unas cuantas escaleras









La vuelta la quise hacer por la carretera de la costa, suuuuper recomendable, unas vistas increíbles y los pueblos super bonitos, pero hay que estar preparado para bajar y subir cuestas sin talento jajaja... aunque hoy en dia me decepciona un montón que la mayoría de gente con bicicleta que nos encontramos (por no decir todos) en sitios así van con bicicleta eléctrica







Llegamos a la furgo y nos acercamos a Les Loges por casualidad, nos encantó junto a la estación de tren (que creemos que no está al uso, ya que no escuchamos ni un sólo tren), el area de picnic con sus mesas, su zona verde, baños, puedes llenar la furgo de agua....
Decidimos quedarnos allí a merendar-comer por las horas que eran ya jajaja
Y la verdad estábamos tan bien, con el sol, el sitio tan tranquilo etc que decidimos quedarnos allí a pasar la noche porque merecía más la pena madrugar que ponernos a buscar un sitio que igual no nos gustaba tanto





Dimos una vuelta por el pueblo pero la verdad que no tiene mucho... pero como digo tranquilidad total

Domingo 21 de abril

Al día siguiente tras de nuevo desayunar con un sol increíble decidimos ir a visitar el Gran Bunker ya que se que estoy segura que a Agus le va a gustar, eso si, hay que hacer parada obligatoria en Beuvron-en-Auge, precioso pueblo de cuento que evidentemente me recuerda muchísimo a la Alsacia























Bajando de Arromanches pasamos por Juno Beach






Cosas que me dan mucha rabia es haber viajado a un lugar y que aparcar o pernoctar en muchos sitios no me haya costado un centimo y hoy en día es todo lo contrario, todo es de pago, esto es lo que nos ocurrió en el Gran Bunker, que es un museo sin parking y ahora ya es todo zona azul para poder aparcar en las proximidades del museo y por supuesto en Arromanches, que aquí si que flipe muchísimo con el cambio tan grande que vi en este pueblo, donde no recuerdo para nada que hubiera tantos parking y mucho menos que todos fueran pagando, sorprendida me quedé de que el area de Ac siguiera siendo gratuita, eso si, ahora ya ponía que los servicios del área como el agua ya no estaban disponibles... una pena que las cosas cambien para mal


Tras la visita nos dirigimos a Arromanches, otra de las visitas obligadas si vas a la Normandía

Allí comemos tranquilamente en el único hueco que queda libre en el área de Ac y luego nos vamos a visitar el pueblo

Arromanches














Como todavía podemos aprovechar el día nos acercamos primero a Batterie de Longues-sur-Mer, esta petaooo petaooo ¡¡¡ bajamos incluso a la zona de la playa por ver si los peludos pudieran disfrutar un poco del agua, pero nada, está a tope y pasamos, así que de ahí nos vamos a  Pointe du Hoc, me sigue pareciendo increíble el lugar.... y verlo cuando está anocheciendo es súper bonito


Loungues sur Mer







Pointe du Hoc

















Queremos intentar encontrar para dormir un sitio parecido a Lounges sur Mer, así que nos metemos siguiendo el mapa a un camino que da a los acantilados y tenemos la grandísima suerte de dormir en un sitio como este








Lunes 22 de abril

A la mañana siguiente nos despertamos junto una ac que llegó de madrugada y tras desayunar tranquilamente al sol, empezamos el día visitando el cementerio americano, luego y para comer decidimos ir a Omaha Beach a que los peludos se puedan dar un chapuzón











La marea está muy alta y la gente muy apelotonada, pero como hace un poco más de fresco no hay mucha gente en el agua, así que los peludos lo gozan









Después de comer  nos acercamos a Sainte-Mère-Église, donde damos una pequeña vuelta por el pueblo, compramos algún souvenir y decidimos acercarnos a  Ravenoville, he visto una postal de su puerto y quería acercarme para fotografiarlo jajaja,

Sainte Mere Eglise





Por supuesto merece la pena dar un paseo por su playa y ver sus casitas de colores pintorescos







Hoy toca regresar para zaragoza y parece que el tiempo lo sabe jajaja, nube negra nos avisa que tenemos que regresar a la furgo con unas gotas y a la que nos resguardamos en la furgo nos cae el chaparrón de mil pares de narices



Así que... rumbo a casa toca

Martes 23 de abril

De nuevo toca panzada de kilómetros

Hemos dormido en un área super chula pero no podemos disfrutarla porque amanece lloviendo




Comemos ya muy cerca de la frontera del pirineo Frances con Aragón y aqui si que nos vuelve a brillar el sol jejeje

Regresamos a casa con la vista en el próximo viaje... las esperadas vacaciones jejeje  .palmas  .panico


Chuchi the Machine

¡Qué pena que no se vean las fotos! ¿Las podrías recuperar y volverlas a subir? ¡Sería genial!
Gracias.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

piluka

Cita de: Chuchi the Machine en Febrero 08, 2021, 21:55:01 pm¡Qué pena que no se vean las fotos! ¿Las podrías recuperar y volverlas a subir? ¡Sería genial!
Gracias.

Lo intentaré
Porque no se que pudo ocurrir la verdad

Tengo pendiente esto y poner la crónica de Noruega 2019

La tengo escrita pero entre que tengo menos tiempo y que el tema de cargar las fotos ahora me parece mucho más complicado ....

Pero intentaré ponerme a ello

Kenar

La
Cita de: piluka en Junio 07, 2021, 22:47:55 pmLo intentaré
Porque no se que pudo ocurrir la verdad

Tengo pendiente esto y poner la crónica de Noruega 2019

La tengo escrita pero entre que tengo menos tiempo y que el tema de cargar las fotos ahora me parece mucho más complicado ....

Pero intentaré ponerme a ello


Las fotos parece que están, Piluka, pero tienen unos códigos larguísimos y muy raros y no se ven. Aparecen con una dirección de dropbox... ruaro-ruaro :D

A mí me parece que ahora se suben muy fácilmente, no sé cuál es el problema que se te presenta, pero es una pena   :roll:


Si en algún momento te animas,  y lo consigues, avísame para que no se me despiste y te lo suba al índice. Haces unos relatos muy majos ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo