Bunkervan.... preguntas y respuestas

Iniciado por laslagus, Noviembre 24, 2020, 00:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laslagus

Bueno pues me decido por fin tras el empujoncito de furgoxo y abro este espacio para que tanto los que ya tenemos una bunkervan como para los que la tendréis tengamos un sitio donde preguntarnos y contentarnos a todo lo que necesitemos acerca de esta maravilla de camper... jijiji

Restalla

Cita de: laslagus en Noviembre 24, 2020, 00:41:14 amBueno pues me decido por fin tras el empujoncito de furgoxo y abro este espacio para que tanto los que ya tenemos una bunkervan como para los que la tendréis tengamos un sitio donde preguntarnos y contentarnos a todo lo que necesitemos acerca de esta maravilla de camper... jijiji
Me quedo por aqui,quien sabe si en un futuro lejano caerá en mis manos una Bunkervan ya que me encanta esa distribución.
Un saludo.

Furgoxo

laslagus una gran iniciativa que no cuesta nada, yo creo que tener espacios donde hablar de un mismo modelo está muy bien, queda todo recogido en un mismo sitio, los que sois usuarios podéis hablar aquí de vuestras dudas y cosas referentes a la marca y modelos, presentar vuestras Bunkervan e ir viendo cuantas hay por ahí porque haberlas seguros que las hay, y el resto pues pasar a leer e informarnos aunque tengamos otros modelos, creo que siempre se gana y se saca algo positivo.

Enhorabuena por animarte y un saludo :)

Furgoxo

Noviembre 24, 2020, 07:55:39 am #3 Ultima modificación: Noviembre 24, 2020, 10:43:02 am por Furgoxo
Cita de: laslagus en Noviembre 24, 2020, 00:16:51 amFurgoxo en cuanto a lo del tema de las webasto con el frío.... la nuestra es efectivamente una dual top, y si vas a un sitio que hace mucho frío y no vas a estar en la furgo durante un buen rato y no quieres tener la cale puesta,tienes una posición en los mandos que lo que hace es que salte la calefacción cada X tiempo, lo justo para que efectivamente  no se congele. Y a mayores,tiene un sistema de seguridad que si por ejemplo tienes la furgo parada en casa pero tienes agua en los depósitos y la temperatura baja de 6 grados, por seguridad ella sola te suelta el agua, es lo que llaman el sistema de drenaje. No se si me he explicado bien,resumiendo la calefacción  tiene una posición para agua caliente osea posición de verano, otra para aire caliente osea calefacción propiamente dicho, otra para agua caliente y aire caliente a la vez, otra para cuando estamos de viaje que solo salte la calefacción a ratos para proteger de las heladas cuando no estamos dentro de la furgo pero en la calle hace mucho frío y la otra que os digo para drenar todo el sistema y que no quede agua en la furgo cuando vamos a estar un tiempo sin usarla. La nuestra a mayores la pusimos de extra una resistencia en el depósito de grises para que no se congele. Espero que se entienda bien el rollo que he contado.

En cuanto a lo de la Webasto Dualtop que va ubicada en el exterior y me has contestado en otro post lo he entendido a la perfección laslagus, te has explicado perfectamente, no sabia que tenia una posición que ello automáticamente se pone en marcha para no congelarse el agua del boiler en lugares o épocas muy frías, es que sino no le veía sentido yendo fuera a la intemperie.

Lo de la válvula de seguridad que cuando baja de x temperatura salta y vacía el boiler ya lo tenía controlado ya que la nuestra las Truma también lo tienen.

Muchas gracias por la aclaración  ;)

Jivan77

@laslagus Mil gracias de nuevo!!!
La verdad es que hacía falta un hilo así en el foro, a ver si la gente que tiene Bunkervan se anima a publicar información, opiniones, bricos y problemas/soluciones.

Si os parece voy a copiar y pegar lo que me contestaron de Buenkervan sobre la Urban, que tal vez pueda ser interesante para otros.

¿Suspensión reforzada Bunkervan, merece o no la pena en la Urban?
Me dijo que en la Urban al ser más corta y de menor peso que no queda tan bajas como el resto de furgos pero que me recomendaba que me la pusiera, sino ahora más adelante ya que con el tiempo iría bajando de detrás hasta llegar a los topes y en badenes/baches lo notarían los ocupantes de las plazas traseras. Le pregunté que dudaba si poner mejor suspensión neumática y me dijo que para levantar la furgo en caminos y meterte por sitios que requieren altura está muy bien, pero que también es una suspensión dura y los ocupantes de detrás también se resienten.
Así que como dice @laslagus cuanto más reforzada mejor.

¿Viene con tomas de 220v sin haber pedido el inversor?
Me dijo que sí, que venía con conexión exterior 220v y enchufes en el interior para cuando estás conectado en un camping.

Rueda de repuesto que va en la puerta. ¿Molesta con la cámara trasera? ¿Molesta con el portabicis?
Me dijo que la colocan muy alta para que no moleste con el portabicis, dice que no se nota que la tienes en cuanto a las bicis.
En cuanto si molesta con la cámara trasera no me acordé de preguntárselo, aunque supongo que al igual que con el portabicis lo tendrán calculado.

- ¿La protección de la calefacción que va detrás es de metal o hay que comprar el extra?
Me dijo que la protección ahora era diferente, que habían cambiado de modelo, la calefacción sigue siendo de gasoil pero ahora el calentador de agua es a gas, me dejó helado ya que pensamos viajar al extranjero y el tema del gas me preocupa. Me dijo que el calentador a gas va muy bien que en 15min tienes el agua caliente y que gasta muy poco gas, que más o menos usando unos 30min cada día la botella dura un mes.

Elosogris

Buenos días. No tengo una Bunkervan, pero tengo una Ducato L1H2 con idéntica distribución a la Urban. Sin cama elevable, sin plazas traseras y potti en vez de wc fijo. Haber si pillo alguna idea y tambien ayudar aunque sea un poco.
Un saludo.

FRANJONETA

Buena iniciativa "laslagus"  .palmas  .palmas  .palmas   ;)  ;)  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jordi78

Hola.

La cama eléctrica cuanto mide de largo?

Restalla

Cita de: Elosogris en Noviembre 24, 2020, 08:59:02 amBuenos días. No tengo una Bunkervan, pero tengo una Ducato L1H2 con idéntica distribución a la Urban. Sin cama elevable, sin plazas traseras y potti en vez de wc fijo. Haber si pillo alguna idea y tambien ayudar aunque sea un poco.
Un saludo.
Unas fotos .fotografo  .vwt3  y asi la vemos!!! ;)

Elosogris

Cita de: Restalla en Noviembre 25, 2020, 01:16:53 amUnas fotos .fotografo  .vwt3  y asi la vemos!!! ;)
Cita de: Restalla en Noviembre 25, 2020, 01:16:53 amUnas fotos .fotografo  .vwt3  y asi la vemos!!! ;)






La verdad que a esta configuración de la parte trasera le quedan dos telediarios.
Estamos esperando a recogerla con la nueva distribución que será con cama extensible y 2 pequeños arcones a cada lado y una mesita para comer.
Pero si a alguien le sirve para hacer algo similar a una Urban, pues aquí tiene alguna idea.

Elosogris

Si me desmarco del hilo, borro los comentarios y sin problemas.

Jivan77

Noviembre 25, 2020, 10:17:31 am #12 Ultima modificación: Noviembre 25, 2020, 13:34:30 pm por Jivan77
@Elosogris ¿Tienes lavamanos en el baño? Es un brico que quiero hacerle a la Urban cuando la tenga, algo sencillo-pequeño.

Jivan77

Cita de: Jivan77 en Noviembre 24, 2020, 08:38:15 am- ¿La protección de la calefacción que va detrás es de metal o hay que comprar el extra?
Me dijo que la protección ahora era diferente, que habían cambiado de modelo, la calefacción sigue siendo de gasoil pero ahora el calentador de agua es a gas, me dejó helado ya que pensamos viajar al extranjero y el tema del gas me preocupa. Me dijo que el calentador a gas va muy bien que en 15min tienes el agua caliente y que gasta muy poco gas, que más o menos usando unos 30min cada día la botella dura un mes.

Me han dicho que el cambio de calefacción ha sido debido a que el DualTop han dejado de fabricarlo por un tema de normativa, de hecho en la pagina de Webasto ya no aparece. Ahora montan una combinación tambien de Webasto por un lado el Airtop para calefacción y Whale para el calentador de agua. Y la verdad es que a nivel de posibles problemas mucho mejor porque en el caso de estropearse uno de los aparatos el otro sigue funcionando y esteticamente ya no se ve la placa de detras que tenía miedo de darle aparcando contra un bordillo o roca, ahora queda mucho mas alto y escondido debajo de la furgoneta. De nuevo un 10 para Bunkervan.

Elosogris

Cita de: Jivan77 en Noviembre 25, 2020, 10:17:31 am@Elosogris ¿Tienes lavamanos en el baño? Es un brico que quiero hacerle a la Urban cuando la tenga, algo sencillo-pequeño.

No no. El espacio es muy justo para ponerselo. Tampoco se lo pondria aunque lo tuviera.