vito w639 - ayuda duda descarga de bateria y corrientes de fugas

Iniciado por granjefetala, Enero 03, 2020, 23:17:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

granjefetala

Enero 03, 2020, 23:17:23 pm Ultima modificación: Enero 06, 2020, 00:21:55 am por granjefetala
hola,
 tengo una vito w639 109 cdi del 2006
 Hace unos dias me quede tirado sin bateria, y resulta que la habia recargado en casa como una semana antes y sospecho que tengo alguna derivacion que la esta descargando. Lla otra posibilidad que es que la bateria haya dicho basta.

He medido con el amperimetro conforme a este tutorial:
https://toolboom.com/es/articles-and-video/detecting-leakage-current-in-a-vehicle/
 Asi, cierro todas las puertas, retiro la llave, simulo el cierre de la puerta del piloto con un destornillador, cierro con el mando, espero a que se apague el testigo del reloj, suelto borna negra de la bateria y meto el tester a medir amperaje cerrando el circuito entre el negativo del chasis y el de la bateria.

 Al conectar da una lectura transitoria de unos 0.800 A que en pocos segundos comienza a bajar hasta 0.110 A..
 Luego, he ido a la caja de fusibles y tras retirar el fusible de la radio, repitiendo el test, la lectura ha bajado a 0.080A.
en webs comentan que el limite normal y legal para un coche esta en los 0.050 A.



granjefetala

Enero 06, 2020, 00:18:58 am #1 Ultima modificación: Enero 06, 2020, 00:22:19 am por granjefetala
problema resuelto, o al menos raiz del problema encontrada: tengo dos tomas permanentes USB que son las culpables de pasar de 50 a 110 mA y parece que mi bateria dijo basta despues de mas de 10 años de servicio.

añado info para otros que puedan encontrarse con algun problema similar
consumos de componentes habituales:
- puntos de carga USB: sin leds 0.005; con led 0.027 A
- autoradio: de 0.005 a 0.010 A;
- alarma: de 0.020 a 0.025 A;


mis agradecimientos al forero ggduncan por pasarme el siguiente video-tutorial:
 para medir correctamente la corriente de fugas cuando la furgo esta inmovilizada, sin despertar a ninguna CPU
DIAGNOSTICO DE FUGA DE CORRIENTE UTILIZANDO PINZA AMPERIMETRICA
https://www.youtube.com/watch?v=qgoZSbVI23c