Furgoneta VW T5 (NL) va a emigrar a Espana

Iniciado por gielg, Enero 08, 2021, 08:59:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gielg

Hola chicos !

Este ano (final de 2021) nosotros y nuestro T5 de 2010 vamos a mudarnos a vuestro pais super bonito. La 'unica' que me falta entender es como pasar la ITV y todos las leyes nuevas que se han inventado desde 2018. .loco2

Tenemos un T5, corto, 3 sillas, stylo furgoneta sin ventanas con pared tras de las sillas. Y vamos a empiezar a reconstruirla este invierno. En Amsterdam lo vamos a dejar como furgoneta, pero la ley nos permite quitar la pared tras de las sillas, y nos deja hacer ventanas por todo los lados.

Cual es la reforma recomendable para poder llevar nuestro VW T5 a vuestro pais para ser legal, no tener problemas con la ITV, preferablemente no ir a la ITV cada 3 meses  .confuso2 , y preferablement poder conducir 120.

Lo que hemos planeado de hacer, tambien con lo que he aprendido en este foro:

  • Interior demontable, con mesa plegable, y sillas que se convierten en una cama.
  • Cocina con una maquina de cocinar llevable, buzon de agua solo dentro de la cocina.
  • Cocina con una maquina de cocinar llevable, buzon de agua solo dentro de la cocina.
  • Extra batteria 12v con luzes led en el techo, nada de 220v
  • (Quizas algun dia una placa solar pegable al techo, los super finos.)
  • [Preferiblemente quitamos la pared tras de las sillas.
  • Preferiblemente ponemos (min 1, 2) ventanas blindadas alrededor de todo el bus trasera.

Entiendo que las leyes son dificiles pero no quiero hacer algo tonto que ya no se puede pasar. Entonces quiero asegurarme si :

  • Puedo quitar la pared ?
  • Puedo crear 4 extra ventanas detras ?

Gracias !

crisjaca

Buenos dias y bienvenidos ...cuando llegueis, el tema de homologaciones en este pais es un cachondeo, no es nada fácil, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con alguna empresa que haga reformas y te pueda hacer un proyecto, y sobre eso ir a lo seguro, hay muchos hilos dentro del foro sobre homologaciones. Tambien os digo que hay mucha trampa para poder homologar. Hay que perder horas de revisar hilos para aclararse, yo en su día los leí, pero sinceramente, ya no recuerdo muy bien como hacer de la manera mas facil.

Bidello

Muy buenas!

Yo también te diría mejor hablar con una empresa que te lo haga todo.

Yo acabo de mudarme a España desde UK, he conseguido hace poco matricular mi furgo y ha sido un proceso bastante largo, muchas vueltas y papeleo.

La matriculación se hizo por cambio de residencia, con lo cual pude homologar la furgo tal como venía de UK, pero hay que aportar un montón de documentos, incluso documentos consolares que demuestren donde has vivido los últimos años etc. Con la pandemia, todo se retrasa mucho y yo que tú iría derecho a una gestoría de las que se dedican a importar vehículos del extranjero.

Suerte!