Aclaraciòn ITV

Iniciado por Mkg2, Diciembre 09, 2020, 16:11:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mkg2

Saludos.
Hace ya ocho años me prepararon una camper, y despuès de pasar todos los tràmites necesarios para su homologaciòn, pude  tener el vehìculo en condiciones para circular legalmente por España.
Asì, he ido pasando las sucesivas revisiones de la ITV sin problemas, hasta que, en la de este año, me dicen que debo homologar la placa solar y la calefacciòn. Ambas estàn instaladas desde el primer dìa y, como digo, han estado pasando sin problemas las revisiones.
¿Es que a cambiado la legislaciòn en este ùltimo año; en ese caso ¿le afecta a los vehìculos anteriores?.
Agradecerìa que alguien me orientase al respecto.

RobertoUgao

Cita de: Mkg2 en Diciembre 09, 2020, 16:11:03 pmSaludos.
Hace ya ocho años me prepararon una camper, y despuès de pasar todos los tràmites necesarios para su homologaciòn, pude  tener el vehìculo en condiciones para circular legalmente por España.
Asì, he ido pasando las sucesivas revisiones de la ITV sin problemas, hasta que, en la de este año, me dicen que debo homologar la placa solar y la calefacciòn. Ambas estàn instaladas desde el primer dìa y, como digo, han estado pasando sin problemas las revisiones.
¿Es que a cambiado la legislaciòn en este ùltimo año; en ese caso ¿le afecta a los vehìculos anteriores?.
Agradecerìa que alguien me orientase al respecto.


Pues porque no lo han mirado en otras ocasiones.
La tienes o no la tienes en ficha tecnica?
Como no estara anotada, tienes que acudir a empresa homologacion, hacer proyecto y legalizar

GL

Es importante que aparezca todo siempre en el proyecto y en ficha para evitar males mayores.

Siempre se dice que no es necesario, pero yo por si acaso prefiero tenerlo incluído y poder acogerme (en caso de que suceda algo, y si es que sirve para algo) a que es algo que ya está en la ficha y no una novedad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

proingetec

Buenas

Si no la tienes anotado en ficha técnica, no está legalizada, y por lo tanto es como si lo hubieses montado ahora, y efectivamente son reformas y se tienen que legalizar. Lo que me extraña es que si fue hace 8 años, por aquel entonces era reforma y también se legalizaban...

Saludos