T5 California ¿la paso de 3148 a 1000?

Iniciado por erbitxu, Agosto 08, 2018, 17:11:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santa cruz

Cita de: Honguneta en Enero 13, 2019, 00:48:23 am
Vaya, ¿entonces una AC no puede destinarse a ninguna otra cosa? Yo qué se, camerino portàtil o así  .malabares
Léete la reforma 8.32 del manual de reformas, tienes el enlace en el foro de afectados.Un saludo

Honguneta

Nah que no me importa, era simple curiosidad, gracias por aclararlo igualmente :)
Life's a journey, not a destination

vitu101

Cita de: jomiasu en Noviembre 15, 2018, 08:37:06 am
Bueno dias, podias aclarar que es el "numerito de tu municipio" y en que concepto pasaste de pagar de 180 lereles a 35 er?.

Gracias y saludos


El numerito? El impuesto de circulación anual de donde tengas el coche registrado.

Entonces 1048 ya no existe? Y los que tenemos 1048 que somos ahora? ???
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Honguneta

Cita de: vitu101 en Enero 13, 2019, 17:36:52 pm
El numerito? El impuesto de circulación anual de donde tengas el coche registrado.

Entonces 1048 ya no existe? Y los que tenemos 1048 que somos ahora? ???


Seguís siendo 1048. Lo que no se puede ahora es ser 1048 tras una reforma, tiene que salir matriculado así, como las autocaravanas. Antes podías partir de un turismo y hacerlo turismo vivienda transformándolo según el manual de reformas, con el último cambio eso ya no se puede hacer
Life's a journey, not a destination

DrLecter69

Hola a todos!
Bueno después de leer un montón sobre los malditos cambios. Os paso lo que sé por si a alguien le sirve... y de paso quién sepa que me despeje las dudas.
Tengo una T5 clasificada como 3148 VEHICULO MIXTO VIVIENDA, contraseña homologación e1*2001/xxxx, su categoría es M1.
Pasé la ITV en agosto y patapam... 6 meses (ni me habia enterado del cambio normativo).
Todos los 31 pasan a ser categoria N1 y eso es un hecho como ha quedado claro en varios hilos.
Hablo con vw para pedir certificado como 1048 ( lo intento aunque ya sé que no existe): Denegado, no existe esa clasificación.
Les digo que entonces me la pasen como 3200 ( mi pareja tiene una T4 y es 3200): Denegado, porque la carroceria de mi vehiculo se homologó como carroceria AC (Familiar) y no como SA (autocaravana).
Total que solo me queda un cambio posible...clasificación 1000.
Ahí es donde me entran las dudas. Si hago el cambio 3148 a 1000, que pasa ?(aparte de conseguir pasar la ITV anualmente).
Que le pasa al mobiliario de California? (es una comfortline del 2007)
Tendria problemas en la ITV? Hay que "declarar" toda la estructura camper?
En la ficha técnica me pone como opciones incluidas en la homologación de tipo: techo elevable.
Que es lo que tengo que hacer? ??? ??? ???

Honguneta

Si la VW la homologó como turismo, que es lo que te ofrece, no hay ningún problema, se cambia y listo. Pasarás a circular a 120km/h e ITV anual. Quizá el seguro ó el rodaje aumenten un poco, depende de la aseguradora y el ayuntamiento, pero vaya yo la cambiaría a 1000 con los ojos cerrados si la marca lo autoriza
Life's a journey, not a destination

DrLecter69

Cita de: Honguneta en Enero 30, 2019, 23:01:19 pm
Si la VW la homologó como turismo, que es lo que te ofrece, no hay ningún problema, se cambia y listo. Pasarás a circular a 120km/h e ITV anual. Quizá el seguro ó el rodaje aumenten un poco, depende de la aseguradora y el ayuntamiento, pero vaya yo la cambiaría a 1000 con los ojos cerrados si la marca lo autoriza
Gracias

Enviat des del meu CLT-L29 usant Tapatalk


californico

Cita de: oier en Enero 12, 2019, 12:56:46 pm
Mi california de casa es una 3248


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía también es 3248

jallacru

Enero 31, 2019, 23:07:46 pm #38 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 23:12:28 pm por jallacru
Hola proingetec.

Cita de: proingetec en Noviembre 15, 2018, 07:56:54 am
Buenas

La clasificación 1048 hace bastante tiempo que dejó de existir, y lo pone bien claro en el manual de reformas, no se puede cambiar la clasificación de un M1 a XX48 por su uso como vivienda, aunque sí se pueden legalizar las reformas acometidas, pero no se cambiará la clasificación a "vivienda".

La empresa que te dijo que sí se podía hacer a 1048 o bien actuó con desconocimiento de la ley y luego se encontró que sólo era posible el cambio a turismo o bien actuó de mala fe intentando captarte como cliente y una vez cogido el dinero ya lo que antes todo valía empieza a dejar de valer...

Saludos


Yo homologué con vosotros mi trafic mixta 3100 con código e... y se inscribió como 1048 turismo-vivienda.

En setiembre pasado pasé  la última ITV y anotaron Turismo-Vivienda y me dieron para 1 año la próxima ITV.

Pregunto:
Si Turismo-Vivienda ya no existe. . .
cómo queda mi furgo ? 
Qué deberé hacer ? 
Continuaré con ITV a un año ?

Gracias por vuestra respuesta, la espero


Honguneta

Cita de: jallacru en Enero 31, 2019, 23:07:46 pm
Hola proingetec.

Yo homologué con vosotros mi trafic mixta 3100 con código e... y se inscribió como 1048 turismo-vivienda.

En setiembre pasado pasé  la última ITV y anotaron Turismo-Vivienda y me dieron para 1 año la próxima ITV.

Pregunto:
Si Turismo-Vivienda ya no existe. . .
cómo queda mi furgo ? 
Qué deberé hacer ? 
Continuaré con ITV a un año ?

Gracias por vuestra respuesta, la espero


Si no te importa te respondo yo antes, aunque lo mejor es que proingetec confirme lo que voy a decirte, básicamente porque ellos lo sabrán con toda seguridad ;)

Si ya eres 1048, eso es lo que eres y listo.  Lo que no se puede ahora es pasar un 1000, 3100 ó lo que fuese, a 1048 a posteriori de matriculación.  Tú lo hiciste porque en su momento se podía, ahora ya no, pero tú lo hiciste legalmente y así se queda.  Actualmente sólo puedes ser 1048 si el vehículo es matriculado con dicha clasificación, y ni siquiera estoy segura de ello (si puede confirmarlo proingetec genial).  Pero los que ya lo son, no dejan de serlo.

Un saludo
Life's a journey, not a destination

jallacru

Cita de: Honguneta en Febrero 01, 2019, 11:12:13 am
Si no te importa te respondo yo antes, aunque lo mejor es que proingetec confirme lo que voy a decirte, básicamente porque ellos lo sabrán con toda seguridad ;)

Si ya eres 1048, eso es lo que eres y listo.  Lo que no se puede ahora es pasar un 1000, 3100 ó lo que fuese, a 1048 a posteriori de matriculación.  Tú lo hiciste porque en su momento se podía, ahora ya no, pero tú lo hiciste legalmente y así se queda.  Actualmente sólo puedes ser 1048 si el vehículo es matriculado con dicha clasificación, y ni siquiera estoy segura de ello (si puede confirmarlo proingetec genial).  Pero los que ya lo son, no dejan de serlo.

Un saludo

Gracias Honguneta , eso es lo que espero yo.

DrLecter69

Cita de: erbitxu en Agosto 08, 2018, 17:11:47 pm
Buenas,

Tengo una California Confortline T5 de serie, nacional, matriculada en el 2007 como 3148 - Mixto Vivienda con contraseña de homologación (e1*2001/116*0218). Desde que la compré de segunda mano, tenía pendiente pasarla a 1048 - Turismo Vivienda y ahora, el cambio en la frecuencia de las ITVs ha sido el empujoncito que necesitaba para ponerme a ello.

Primero intenté conseguir el certificado de VW a través de varios concesionarios diferentes. En todos ellos, después de enviar la documentación al departamento de homologaciones de VW, me respondieron que no era posible el cambio... pero no me llegaron a dar una explicación convincente (es lo que tienen los intermediarios y no poder tratar directamente con el departamento de homologaciones).

Luego lo intenté a través de empresas de homologaciones. En la primera, directamente me dijeron que la categoría 1048 había desaparecido y que no había nada que hacer. En la segunda, me dijeron lo mismo y me propusieron pasarla a 3200, pero después de valorar pros y contras, como seguiría teniendo el problema de los límites de velocidad, decidí no hacerlo.

Finalmente encontré una tercera empresa que me dijo que sí lo podría pasar a 1048 y después del pago, me encuentro que en el certificado que me envían aparece el cambio de 3148 a 1000 - Turismo sin especificar, vamos como cualquier coche normal, pero me dicen que en la ITV me lo pueden poner como 1000 con accesorios de vivienda, ya que los lleva de serie.

Les pregunto en la ITV si se puede hacer el cambio y me dicen que con ese papel sólo me pueden hacer el cambio que está especificado, a turismo normal y corriente, sin reflejar nada extra.

Mis dudas eran si después del cambio (al no aparecer en la ficha nada del techo elevable, muebles, gas, calefacción... ) podría tener problemas en futuras ITVs, controles de la autoridad, seguro en caso de accidente.... Su respuesta es que de la casa salió como 3148, es decir, que mi coche salió equipado con una serie de componentes de origen y que eso son justificaciones suficientes para no tener futuros problemas.

Supongo que para ello tendría que llevar siempre la ficha técnica anterior y la nueva. A los que habéis hecho algún cambio, ¿Os quitan la ficha técnica anterior?

Y a los entendidos del foro ¿como veis el cambio? ¿Es cierto que ya no se puede cambiar a 1048? ¿Creéis que puedo tener algún problema? ¿Haríais el cambio si fuese vuestra furgo?

Perdón por el tocho, pero lo que pensaba que sería un papeleo sin más, se me está atragantando a cada paso.


Hola erbitxu,

Como ha acabado lo de tu furgoneta? como has hecho los cambios y con quién?
También tengo una VW California T5 del 2007 clasificación 3148 y homologación e1*2001/116*0218
A mi me ha pasado lo mismo cuando creía que VW me certificaba el 1000, me han dicho que NO. Y yo que unos cuantos mensajes antes lo daba por hecho...que penita.
Así que lo único que me queda es pasar por un laboratorio.
Me puedes asesorar, porfa.
??? ??? ???

vserranogg

Hola, yo también estoy con el mismo lío. Ayer pasé la ITV de mi California  2001 y me dijeron que la próxima a los 6 meses. Me aconsejaron que al ser 3148 M1 homologada con código  e1 96/79 0066 podía cambiarla a 3248 Autocaravana pidiendo un certificado en la VW o en un laboratorio homologado, concretamente me recomendaron L.T.R., que sería más barato que en la VW. Después de leer hasta el infinito, tengo un lío tremendo, supongo que como todos los afectados. He enviado a L.T.R. de Murcia un email para ver si me dan información y un presupuesto y si se puede hacer, tendré que enterarme de si afectaría mucho al numerito anual. Si me entero de algo os digo.
Saludos


kalvitero

Marzo 29, 2019, 20:15:40 pm #43 Ultima modificación: Marzo 29, 2019, 21:06:16 pm por kalvitero
Cita de: proingetec en Noviembre 21, 2018, 07:57:40 am
Pues lo hicieron rotúndamente mal, tanto la VW como la ITV que lo aceptó, porque desde septiembre de 2016 lo pone bien claro en la reforma 8.22 (que es la que se aplica para legalizar los muebles interiores en los vehículos turismos y mixtos adaptables M1), y ésto sigue vigente a día de hoy....



Saludos


Pero el caso es que una California NO SE HA TRANSFORMADO, ha SALIDO DE FABRICA así. La "reforma" que se le aplica NO es la 8.22, es la 11.1, por tanto y con la ley en la mano SI podría clasificarse a 1048, por mucho que digan que no.

Bueno mas croquetamente a una California Ocean podría ser 1048, una California Beach NO

gsxrmel

entonces al final una t5 california 3148 se puede pasar a turismo o no.....