Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)

Iniciado por COC-Homologation, Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COC-Homologation

Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2016, 21:07:53 pm por COC-Homologation
Hola,

Acaba de publicarse la revisión nº3 del manual de reformas de vehículos, que entra en vigor el 1 de Enero de 2017

Esta revisión trae una modificación importante en la reforma 8-22, que es la que se venía usando a poder hacer vivienda un vehículo M1 (turismo o mixto)

Claramente, y cito textual "Los vehículos transformados a través de esta reforma nunca se podrán clasificar, por criterios de utilización, como vivienda (48).  "

Por tanto, según esto no se pueden legalizar vehículos vivienda los vehículos de la categoría M1, porque no hay otra reforma que te permita hacer dicha modificación, ya que son para vehículos de la categoría N1.

Parece que hasta que la situación se aclare, habrá que hacer un cambio no solo de clasificación, sino de categoría, y dejarlo como Mixto-Vivienda (N1) o Furgón-Vivienda (N1) pero la pregunta es, ¿cumplirá el vehículo con el Anexo de la directiva 2007/46/CE que clasifica los vehículos multipropósito (como sería el caso de los furgones/furgonetas) dentro de una categoría  a razón del número de plazas y la carga útil del vehículo? La respuesta es que probablemente no, y que la reforma tendrá que ir aparejada con una reducción de plazas, pero será algo que habrá que estudiar en cada vehículo.

Habría una "salida" usar la reforma  "8.32.- Ambulancias, funerarios, blindados y autocaravanas" pero, ¿es un furgón reformado un autocaravana?. El concepto autocaravana es una clasificación por criterios constructivos y no de uso como lo es "vivienda", por tanto entiendo que esta reforma no ampara a estos casos, pero seguro que algún vehículo cuela por aquí.

Un consejo, por lo que pueda venir, si teneis un turismo y lo queréis camperizar, correr a hacerlo antes de final de año, y si queréis comprar un vehículo para camperizarlo, comprarlo de la categoría N1.

Lamentablemente hasta que se aclare la situación, queda como he explicado.

Saludos,
J. Luis

sergio merelo

Gracias J Luis por tu aportacion.

Es delirante que las revisiones de los manuales no lleguen a los colegios de ingenieros y llwguen antes a ITVs y laboratorios.

En fin, aquí la solución que se le está dando en el sur es pasar a 3200 o 1000 con anotaciones de viviend.

Otra cosa esa la ITV de turno que acepte o no. En Veiasa ya aceptan el 3200.

Seguimos en la lucha y a ver cómo vamos amortiguando estos cambios. Lo importante es que los usuarios finales tenga sus tarjetas verdes en orden, da igual la fórmula con los que se denomine. Eso si, el 3200 no puede superar los 100km/h.

Lo dicho, gracias como siempre por tus aportaciones.

Furgoberta

Buenas chicos, gracias por el aporte y os hago una preguntilla..  la clasificacion turismo con modificaciones es lo mismo q turismo con anotaciones d vivienda?

Para los q tenemos un 1000, cuales son las diferencias entre 1000 con anotaciones d vivienda y 1048 q deberiamos tener en cuenta antes d tomar una decisión? 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

quediiiiices

Cita de: COC-Homologation en Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm
Hola,

Acaba de publicarse la revisión nº3 del manual de reformas de vehículos, que entra en vigor el 1 de Enero de 2017

Esta revisión trae una modificación importante en la reforma 8-22, que es la que se venía usando a poder hacer vivienda un vehículo M1 (turismo o mixto)

Claramente, y cito textual "Los vehículos transformados a través de esta reforma nunca se podrán clasificar, por criterios de utilización, como vivienda (48).  "

Por tanto, según esto no se pueden legalizar vehículos vivienda los vehículos de la categoría M1, porque no hay otra reforma que te permita hacer dicha modificación, ya que son para vehículos de la categoría N1.

Parece que hasta que la situación se aclare, habrá que hacer un cambio no solo de clasificación, sino de categoría, y dejarlo como Mixto-Vivienda (N1) o Furgón-Vivienda (N1) pero la pregunta es, ¿cumplirá el vehículo con el Anexo de la directiva 2007/46/CE que clasifica los vehículos multipropósito (como sería el caso de los furgones/furgonetas) dentro de una categoría  a razón del número de plazas y la carga útil del vehículo? La respuesta es que probablemente no, y que la reforma tendrá que ir aparejada con una reducción de plazas, pero será algo que habrá que estudiar en cada vehículo.

Habría una "salida" usar la reforma  "8.32.- Ambulancias, funerarios, blindados y autocaravanas" pero, ¿es un furgón reformado un autocaravana?. El concepto autocaravana es una clasificación por criterios constructivos y no de uso como lo es "vivienda", por tanto entiendo que esta reforma no ampara a estos casos, pero seguro que algún vehículo cuela por aquí.

Un consejo, por lo que pueda venir, si teneis un turismo y lo queréis camperizar, correr a hacerlo antes de final de año, y si queréis comprar un vehículo para camperizarlo, comprarlo de la categoría N1.

Lamentablemente hasta que se aclare la situación, queda como he explicado.

Saludos,






Puede afectar esto a la camperizacion de mi VW T4  clasificada como 3100 vehículo mixto adaptable con código de homologación e*1*98/14*0067 para 8 pasajeros??? No tengo muy claro si mi vehículo es N1 o M1
Tengo intención de comenzar con la camperizacion a partir del dia 22 de este mes montando un asiento cama Scopema Altair, calefacción estática, claraboya, bases giratorias, deposito de limpias, nevera, instalación 12v, muebles
y poco mas.
Todo homologado por supuesto y quería saber si había posibilidad de conseguir una homologacion pudiendo circular a 120 km/h por autopista. Podéis decirme si será posible?? Gracias de antemano.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Furgoberta

Hola qd:  Para q puedas circular a 120 km/h por autopista/autovia tu vehiculo debe ser un turismo.  Mixto creo q es a 100 km/h.  Aunq sea vivienda o con modificaciones. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

GL

Jorl, yo me pongo en 2 semanas con mi camperización  .loco2

Ahora ya tengo que hacerlo contrarreloj.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

FREDRICKSEN

Cita de: quediiiiices en Septiembre 07, 2016, 02:38:03 am




Puede afectar esto a la camperizacion de mi VW T4  clasificada como 3100 vehículo mixto adaptable con código de homologación e*1*98/14*0067 para 8 pasajeros??? No tengo muy claro si mi vehículo es N1 o M1
Tengo intención de comenzar con la camperizacion a partir del dia 22 de este mes montando un asiento cama Scopema Altair, calefacción estática, claraboya, bases giratorias, deposito de limpias, nevera, instalación 12v, muebles
y poco mas.
Todo homologado por supuesto y quería saber si había posibilidad de conseguir una homologacion pudiendo circular a 120 km/h por autopista. Podéis decirme si será posible?? Gracias de antemano.

Normalmente los que tienen homologación europea suelen ser M1 y los que tienen la homologación española que empieza la contraseña con una C por delante, suelen ser N1. No se si es así en todos los casos.
En algunas estaciones de ITV un vehículo 3100 , que se supone que después de camperizar , antes era 3148, pues ahora no lo admiten y lo ponen como 2420.
Una putada, a 90 por la autopista.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

quediiiiices

Cita de: FREDRICKSEN en Septiembre 07, 2016, 11:53:49 am
Normalmente los que tienen homologación europea suelen ser M1 y los que tienen la homologación española que empieza la contraseña con una C por delante, suelen ser N1. No se si es así en todos los casos.
En algunas estaciones de ITV un vehículo 3100 , que se supone que después de camperizar , antes era 3148, pues ahora no lo admiten y lo ponen como 2420.
Una putada, a 90 por la autopista.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Bueno, pues habra que resignarse.... Normalmente en salidas de fin de semana o un puente no me preocupa mucho la velocidad pero en vacaciones..... Un par de semanas en desplazamientos largos de circular a 90/100 a poder hacerlo  a 120 la cosa cambia.
Veremos que solucion me dan, gracias por la respuesta  .bien
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

GL

En qué parte de la documentación aparece la contraseña de homologación?

Localizado. Puede ser C-783?Entiendo entonces que es N1 y no me afectaría? O me estoy liando?

Un saludo y gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

quediiiiices

Cita de: GLazcano en Septiembre 07, 2016, 12:50:57 pm
En qué parte de la documentación aparece la contraseña de homologación?


Lo puedes ver en la ficha tecnica, casi abajo del todo. Debe ser algo parecido a esto

e1*98/14*0067
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

GL

Cita de: quediiiiices en Septiembre 07, 2016, 12:55:45 pm
Lo puedes ver en la ficha tecnica, casi abajo del todo. Debe ser algo parecido a esto

e1*98/14*0067


Sip, la mía es C-736 pero claro, eso no confirma que sea M1 ni N1 ni nada no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perroflautero

Es normal que se hayan cepillado la 8-22, era un coladero, pero como siempre se han limitado a chapucear.
Me parece que los que quieran seguir como turismo (1000) van a tener que renunciar a la clasificación de vivienda y dejarlo como turismo pero legalizando todas las reformas. Por otro lado no es que la clasificación de vivienda tenga muchas ventajas en un turismo, puede que te baje el seguro pero no siempre, y la controvertida chorrada de que la poli no puede registrar la zona de vivienda.
Lo que no me entra en la cabeza es que admitan pasar a 3200 un vehículo cualquiera, que no admitan un cambio por utilización y si por construcción...vaya país...

perroflautero

Cita de: GLazcano en Septiembre 07, 2016, 13:23:04 pm
Sip, la mía es C-736 pero claro, eso no confirma que sea M1 ni N1 ni nada no?


Mira en la ficha técnica si aparece 1000, 3100, o 2400 en la parte superior

GL

Ah vale, pues 3100. Eso sí que pone.

Ahora me vas a bajar el palo diciéndome que es M1, verdad?  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/