La peligrosidad de llevar objetos sueltos en el interior del vehículo

Iniciado por +gvr, Abril 12, 2015, 20:12:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_t4

Precisamente por ese motivo no quiero quitar el separador de carga, porque lo valoro mucho, y ando buscando la manera de hacerle una puerta homologada, para pasar de la cabina a la caja. Porque quitarlo no lo barajo porla seguridad que da

gu78

Cita de: beep-beep en Abril 15, 2015, 12:14:43 pm
Ese tipo de pestillos junto con unas bisagras bien dimensionadas y que queden bien vistas son los herrajes que me decantaria a usar para muebles y arcones.

Hace poco tuve que frenar de forma brusca, en la baldita que hay entre los retrovisores de una Berlingo llevaba la caja de luces de repuesto. Por efecto de la frenada salio disparada hasta llegar al maletero. La verdad que da que pensar.


Es como dicen en Matrix, el que se mueve eres tu, la caja estaba quieta.

javiher42

Cita de: trasegar en Abril 15, 2015, 12:11:50 pm
Entonces.....el dalmata ese que mueve la cabeza, el que iba en la bandeja trasera del 124 con su persiana de lamas anchas, ¿ese perro era un asesino en potencia?. Joder, otro mito que se derrumba!!!

Ese perrito es lo único que le falta a mi 124. Mis padres nunca lo llevaron y yo no se lo e puesto. Y ahora sabiendo que es un asesino en serie menos!!  .panico
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

godzy49

No se si lo habéis mencionado ya pero en cualquier vehículos con el maletero cargado.... los cinturones traseros abrochados todos...

Yo además llevo una red... anclada a los puntos que lleva el vehiculo.... no me quiero imaginar la litera casera que hice en un accidente volando por dentro de la furgo....






+gvr

Pues la Traffic no se, pero la Vivaro tiene un separador flexible y testado como el de la Multivan T5 que puse antes.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

No si el que mas (yo .meparto ) o el que menos llevamos cosas que si te paras a pensarlo fríamente no te entran ganas de arrancar la furgo, menuda .loco2 paranoia arrastro con este tema, de ser el mas feliz inconsciente a... jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Bienvenido al club!!  .meparto

Me monté la rejilla separadora tras los asientos delanteros por unha necesidad laboral y ya no veo el día de desmontarla, jajá
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tete15

efectivamente,la norma va totalmente en contra de la seguridad,pero aki la itv etc etc es solo para sacar pasta no por la seguridad ni mucho menos por ir tranquilos.los muebles atornillados es lo mas seguro y las demás cosas pues si que no les prestamos toda la atención que debiéramos pero....buf.....es antifuncional tener un separador.Si la DGT se preocupara de esto serian algo adaptables.

Iosaneta

Cita de: +gvr en Abril 15, 2015, 22:01:40 pm
Bienvenido al club!!  .meparto

Me monté la rejilla separadora tras los asientos delanteros por unha necesidad laboral y ya no veo el día de desmontarla, jajá


Te creo, esta semana me fulmino la mayoría de las cosas, todos imposible, solo veo objetos asesinos a mi alrededor, jajaja!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

En caso de impacto, no lo se ni quiero probarlo, pero con la furgo me han tocado un par de frenadas de enmergencia, bastante fuertes, y lo unico que se ha movido....ha sido el perro...Antes porque ahora lleva una correa de solo 30cm, y aunque no se puede ni mover a penas...voy mas tranquilo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maikel

Cita de: tete15 en Abril 15, 2015, 23:35:14 pm
efectivamente,la norma va totalmente en contra de la seguridad,pero aki la itv etc etc es solo para sacar pasta no por la seguridad ni mucho menos por ir tranquilos.los muebles atornillados es lo mas seguro y las demás cosas pues si que no les prestamos toda la atención que debiéramos pero....buf.....es antifuncional tener un separador.Si la DGT se preocupara de esto serian algo adaptables.


Efectivamente, ahí está la madre del cordero. Por mi seguridad llevo un mueble cocina, una cama elevada y un arcón-baúl atornillado todo (M8)  camuflado, ya que por ley no te permiten anclajes a chapa. A efectos legales también llevo las cinchas (homologadas, etc..) a las argollas de anclaje, y obviamente a la vista; ya que mi furgo es carga.
Nadie me puede decir que con este sistema no tenga doble seguridad. (tornillos anclados/y cinchas). Más que nadie
La mampara separadora se casó con el chatarrero hace ya tiempo, pues no me gusta dormir en un ataúd metálico (claustrofobia  .meparto)
A todo esto, que cada uno cuide de si mismo; pero por lo que a mi me atañe primero pienso en mi; y luego en la ITV.
Seguro que me cae granizo, pero también seguro que alguien me entiende. No quiero crear polémica. Cada uno es libre sin dañar a nadie.
Las multas.......otro cantar  .meparto





Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

IRONVAN

No puedo estar mas de acuerdo en la peligrosidad de los objetos sueltos y las consecuencias que pueden darse en caso de accidente. Un perro afirmativo de esos o como mucha gente lleva, un paraguas en la bandeja del coche puede ser mas mortal que el propio impacto.

Sin embargo tengo que decir muy a pesar mío que este hilo esta plagado de "inexactitudes", empezando por el estudio del RACE. Os daría datos más exactos acerca del mismo pero no he tenido tiempo de leerlo en profundidad como para hacer cálculos, solo comentar un par de cosas de lo que dice.

Dice que es un accidente un objeto puede multiplicar su masa hasta por 50 debido a la aceleración y hace el cálculo con 24 g. Corregidme si he leído mal. Bueno, si se da esa aceleración va a dar exactamente igual si un objeto del tipo que sea impacta contra nuestro cuerpo, porque sencillamente el cuerpo humano no aguanta esa aceleración. Para entendernos, los pilotos de combate en un viraje extremadamente cerrado pueden llegar a sufrir aceleraciones de 8 g y las aguantan debido a los trajes anti g que llevan. De hecho sufren visión túnel y si lo mantienen demasiado tiempo pueden llagar a perder el conocimiento dado que la sangre no puede vencer esa aceleración y seguir circulando de modo normal.

En el video de la furgoneta contra el coche se ve un saco de arena o no se que es que pesara tranquilamente 200 kg. Para colmo el choque es frontal luego en comparación con el crash test y si ambos se realizan con los vehículos a 50 km\h hay que sumar las velocidades de la furgo y el coche resultando un choque a 100. Da igual, aun tomando los mismos datos del estudio ese saco pasaría a pesar casi 5 toneladas. Sin embargo podéis ver que esas 5 toneladas que además estaban sueltas no son capaces de romper el separador de madera que lleva la furgo. Curioso, a no ser que el cálculo este mal hecho claro.

Lo de las luces de repuesto entre los retrovisores no lo he entendido bien, te refieres a la bandeja que está en la parte de mas adelante de la berlingo? Sobre las cabezas o a la típica de encima de la guantera? Por supuesto en un frenazo o accidente pasan muchas cosas y todo puede acabar en cualquier sitio, pero lo que no puede pasar es que algo salga disparado hacia la parte trasera del coche en un frenazo, es exactamente al revés. Seguramente será error mío y lo habré entendido mal.

Lo de la llave clavada en la guantera.... Puede haberse clavado por muchas cosas. Como que se "arrugue" la guantera desde el vano motor y sea el fondo de la misma la que se ha clavado en la llave, pero una llave no tiene la masa suficiente para en un desplazamiento de unos pocos centímetros clavarse por su propia aceleración en el fondo. Si estuviese en la bandeja trasera pudiera ser que si.

Otra cosa que no se tiene en cuenta es que todo el rato se habla de choques frontales y en nuestras furgos normalmente no hay puertas que se abran en el sentido de la marcha (hay excepciones, pero de modo general no las hay). En los típicos armarios y altillos todo se iría contra el lateral el armario ya que la puertas miran hacia un lado de la furgo. Si se instalan en otro posicion lo correcto es poner el fondo el armario en el sentido de la marcha de forma que en un choque frontal se afianzaría aun mas el cerramieto.

En fin, perdonad el ladrillo. Solo quería aclarar alguna cosilla sin faltar a nadie y no olvidéis lo que decía al principio, estoy claramente de acuerdo en la peligrosidad de los objetos sueltos.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Iosaneta

Cita de: IRONVAN en Abril 16, 2015, 00:54:30 am
En los típicos armarios y altillos todo se iría contra el lateral el armario ya que la puertas miran hacia un lado de la furgo. Si se instalan en otro posicion lo correcto es poner el fondo el armario en el sentido de la marcha de forma que en un choque frontal se afianzaría aun mas el cerramieto.


Respecto a lo resaltado en negrita, entonces seria que se abrieran hacia atrás, y abrir y cerrar abriendo las puertas traseras, muy seguro, pero entonces todas las furgos que montan detrás el altillo hacia adelante y salen de fabrica homologadas no seria lo ideal, no?.

Para muestra un botón, aunque esta no creo sea de serie...
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/scualicorax/Altillo---Brico0.jpg

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

IRONVAN

Pues no. No es lo ideal. Y al no serlo necesitará un buen cierre.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Iosaneta

Pues si, veremos...

Otra es las neveras que todos llevamos en una esquina en el suelo, no se si en caso de colisión esta se levantara por encima de los asientos delanteros golpeándonos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.