Os ha pasado esto alguna vez? Tubo inyector roto

Iniciado por aitoter3, Diciembre 03, 2019, 18:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoter3

Buenas chicos, hoy he ido a coger la furgo, y me he dado cuenta que no tenía fuerza, temblaba un pelin, y escuchando, sonaba un chiiiiiiiii muy bajito y constante, he ido a comprar, he vuelto, y olía a gasoil, ya me he imaginado lo q pasaba.

Al llegar a casa y abrir el capo... Tachaaa, el tubo de uno de los inyectores estaba partido!

Aquí os dejo el video: (se ve q empezó a grabar sin detectar el giro y sale vertical aún grabandolo en horizontal)

https://youtu.be/z6Uk6n6SBzY

Curioso, suele pasar? Puedo andar así un día o dos hasta que me llegue el tubo nuevo? Y sino en lo que llega puedo apañarlo con cinta y una brida de metal o algo así no?

Un saludo chicos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


sejo

A mí no me ha pasado, pero sin ser ningún gurú...puedes ser q lo sensato sea no utilizarla, aunq solo sea por el gasoil q tira por ahi

aitoter3

Cita de: sejo en Diciembre 03, 2019, 19:45:06 pmA mí no me ha pasado, pero sin ser ningún gurú...puedes ser q lo sensato sea no utilizarla, aunq solo sea por el gasoil q tira por ahi
Ya, mañana la tengo que utilizar si o si para ir a trabajar, pero a la tarde quiero intentar empalmar lo con manguito y abrazaderas hasta q pueda arreglarla.

De momento así me ha quedado, aún fuga algo, pero poco. Mañana intentaré poner más cacho de manguito pero esta en tan mal sitio... Jajaja

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Armenteirano 25

Deberías controlar las abrazaderas de las tuberías por si falta alguna,muchas veces es esa la causa de que rompa las tuberías por la vibración
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

aitoter3

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 03, 2019, 23:43:22 pmDeberías controlar las abrazaderas de las tuberías por si falta alguna,muchas veces es esa la causa de que rompa las tuberías por la vibración
Vale genial eso haré, mi duda ahora es si por circular así 5km pasaría algo, o sufriría la bomba o algo?...

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


aitoter3

Esta tarde intentaré dejarlo bien, creéis que con nural quedaría bien sellado?

Luego otra cosa, para cambiar el tubo, habrá que quitar los demás para hacer hueco no?
Viendo donde va no parece muy difícil, alguno lo habéis cambiado? Es fácil?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


pais

Piensa en los motoristas que van a circular por donde tu pases goteando gasoleo

edupes

El gasoil es combustible, y que chorree... Podría arder si cae el tubo de escape o turbo si tiene tu modelo, además de los motoristas que se pueden patinar y la contaminación gratuita, no te sale más a cuenta ir un día en taxi o bus y cuando te llegue lo cambias y listo? Qué yo sepa los inyectores soportan muchísima presión así que veo probable que reviente el invento, ni mural ni historias pondría yo...

Gubman

todo plastico o derivado del petroleo que toque con gasoil, fundas de cable, correas, etc.... moriran en cuestion de poco tiempo, el gasoil se lo come todo, como se come el asfalto tambien.... no la muevas, y limpia ese motor antes de que la lies, kh7 y agua a presion..... como circules y llegue un poco a tu propia rueda puedes flipar, he visto accidentes por eso mismo.....

alicantino

Hola, como ya te han comentado lo mas seguro es que ese tubo no esté lo suficientemente fijado. No malgastes el dinero en el nural, para esto en concreto no aguantará, eso inyecta a 150bar.

Te toca cambiar el tubo, bien comprando un recambio o llevando la furgo a un bombero para que te fabrique uno nuevo. Y digo llevarla porque eso se fabrica a partir de un tubo recto y es muy importante darle la longitud y las curvas adecuadas para que sea igual de larga que el resto y se pueda fijar correctamente al resto de tubos para que no vuelva a pasar.

Como poder puedes circular con eso roto pero como eso tiene presión te pondrá el motor y sobre todo las partes de goma (manguitos, tacos de motor.....) Acabarán manchados de gasoil, que como no se evapora, si no lo limpias bien, a la larga te puede fastidiar las piezas que te he dicho antes.

En algún taller antiguo de vehículos industriales puede que también te lo puedan hacer

Ya nos contarás
En marcha

MaeLo

Ya te lo han dicho, todo lo que toque el gasoil y sea de goma, caucho, etc, se va a ir a la mierda.

Tengo un todoterreno que se pego bastante tiempo en un garaje. Al volver a usarlo no me di cuenta que goteaba gasoil por la bomba. Era poquisimo en comparacion con la fiesta que tienes montada ahi. Asi que reconstruir bomba y al poco tuve que comprar el taco motor que esta justo debajo de la bomba y tambien algun tubo, porque el gasoil los dejo tiesos.

Te sale mas barato alquilar un coche dos dias que ir con ese desastre andando. Solo te falta que te pare trafico y se llevan el furgon el grua. Los de trafico son motoristas, se toman muy seriamente las cosas que les matan en la carretera.

aitoter3

Buenas chicos, q llevo un tiempo desconectado por aquí, no, la furgo no la iba a usar goteando no, precisamente porq soy motero y se lo q puede pasar, yo lo decía por llevarla al taller así q si podría sufrir la bomba pero ya me habéis dicho que no pues genial, y na, inventos los justos, quería poner algo por si conseguía taparlo aunq fuera unos días hasta pedir la pieza, pero al final no hice nada y fui en moto al curro, el martes ya me llega el tubo nuevo, eso sí, 66 pavos... Pero bueno prefiero cambiarlo y dejarme de líos que es un coñazo.

Gracias a todos, ahora me toca meter la furgo al foso para limpiar bien todo con la vaporeta Jajajaj.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


alicantino

Le puedes lavar el motro sin miedo en cualquier lavadero, en la foto que pusiste se aprecia que llevas bomba mecánica, por lo que, si quieres la puedes lavar en cualquier gasolinera sin preocuparte de electrónica, mientras que no le metas muy directamente al filtro de aira no hay problema
En marcha