Colocación toma externa California T4 del 92

Iniciado por PutxoAskatu, Octubre 06, 2015, 15:44:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Octubre 06, 2015, 15:44:41 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2015, 15:48:49 pm por PutxoAskatu
Hola. He cambiado la toma externa de la furgo, ya que la otra estaba que daba pena verla. Pongo aquí como lo he hecho paso a paso. Es algo muy fácil y para muchos no hay nada que explicar, pero para los que somos unos manazas muy a nuestro pesar espero que les pueda ayudar. Vamos con ello.

Lo primero, esta es la toma que le he puesto. La pillé en luluka, es esta en concreto: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TECEE17G




Estas son las herramientas que me hicieron falta; un juego de destornilladores (este es del lidl, me costó unos 8 euros y es muy completo), aflojatodo y transformador de óxidos.




Esta es la toma que vamos a cambiar:




Los tornillos que la fijaban estaban oxidados, tenían la cabeza comida y era complicado quitarlos, lo que hice fue echarles aflojatodo tanto por el lado de fuera como por dentro. Para tener acceso abrí el armario que hay junto al portón, quité la tapa que hay en el estante de abajo y ya se puede acceder. Ahí le apliqué aflojatodo a cada tornillo. Lo dejo actuar un par de horas. Hubo un tornillo que tuve que ayudarlo a girar desde dentro mordiéndolo con unas tenazas.




Aquí tenemos la toma vieja ya extraída. Vemos como son las conexiones para hacer lo mismo con la nueva.





Aquí se ven los restos de goma que quedan adheridos a la chapa:





Ahora ya podemos conectar la toma, conectando los tres cables.





Ahora se limpian los restos que quedan de goma, primero retiré lo gordo con los dedos y luego para eliminar los más pequeños usé un trapo con un poquito de gasolina. Puede que la gasolina le afecte algo a la pintura, yo apenas noto nada de diferencia, pero de todas maneras lo hice porque tengo pensado pintar la furgo en unos meses, si la tuviera recién pintada no sé si lo hubiera hecho : ) Estas son las fotos.








Ahora lo que hice fue aplicar un transformador de óxidos, en concreto se llama Xylazel, un bote de unos 125ml me costó en leroy sobre 6.5€. Lo heché por donde vi que se me podía formar óxido, aunque solo tenía un poco de nada por donde estaba en contacto con los tornillos, pero apenas nada. Yo por si las moscas se lo eché. Una vez se aplica se deja secar, en el bote pone que 6 horas, yo como tenía que ir a currar lo dejé secar 24 horas, hasta esta tarde. En la foto se ve que el producto tiene color, pero cuando seca queda transparente.





Por cierto, cuando probé a conectar la toma externa con la manguera de cable para camping vi que conectaban de manera un poco floja, así que desmonté la manguera y apreté un poco los conectores de la manguera, una vez hecho esto ya hacen contacto de maravilla:





Y aquí por fin, la furgo con su toma nueva   ;D




Espero que a alguien le sirva de ayuda. Un saludo compañerxs

papolin

Hola Putxo.

¿Te encaja perfectamente la nueva toma?
¿Y los agujeros de la chapa también?
Si es así igual me pillo una, he visto en el enlace que has puesto que sale por unos 17 Euros, envío incluido, y además tengo la tapa que compré como recambio.

Te ha quedado de maravilla .palmas

PutxoAskatu

Hola papolin. Muchas gracias. La toma me encajó a la perfección, entró por el hueco de la chapa perfectamente, y coincidieron los agujeros sin problema, que era el miedo que tenía. El tema de las medidas me tenía asustado, la de luluka era de 110x110mm y la mía medida con metro eran 105x105mm. Encontré una en roulot.es de 105x105mm, me puse en contacto con ellos y como no obtuve respuesta de ellos pues hablé con luluka, me dijeron que me valía perfectamente y como había leído un hilo de un compañero que la había puesto pues me aventuré, y esta vez me salió bien, jejeje. Si la pones ya me contarás. Un saludo!

isuun

Que bueno!!! Parece sencillo y te ha quedado muy bien. :)
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Isandias

Yo he comprado la toma para instalarla en mi furgo, que aun carece de cualquier tipo de instalacion, pero viendo el hueco en tu furgoneta me entran dudas, que son todos esos reles? Yo no tenia pensado poner nada salvo un diferencial y un magnetotermico creo que era...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk


PutxoAskatu

Lo siento Isandias, pero de eso no te sé decir, no tengo ni idea. En las Calis ya viene la instalación montada. Mira en el foro de electricidad a ver si encuentras algo que tu pueda ayudar.