Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

He llamado a la itv de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), donde siempre paso la itv. He hablado con el ingeniero y me ha dicho que no me preocupe, que en el 23 que es cuando me toca pasar la itv ya me lo hacen constar todo en la ficha tecnica. No hace falta ni facturas, ni homologación ni nada. Solo sería para el toldo y las placas solares, el portabicis al ser el original de vw que no hace falta.

Carmen ·HiruKa·

Yo te recomendaría homologar cuanto antes; más vale pájaro en mano...que ITV echada para atrás el año próximo.

Cuando yo andaba con la misma duda hace unos meses con la placa solar, pregunté en las tres ITV´s que tenemos en la comarca de Pamplona, y en cada una su ingeniero me dijo una cosa distinta.
Así que me "descargué" el bolsillo, y la homologué nada más instalarla. Y lo siguiente... a incluirla en el seguro.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

BAXAJAUN

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 20, 2022, 16:55:40 pmYo te recomendaría homologar cuanto antes; más vale pájaro en mano...que ITV echada para atrás el año próximo.

Cuando yo andaba con la misma duda hace unos meses con la placa solar, pregunté en las tres ITV´s que tenemos en la comarca de Pamplona, y en cada una su ingeniero me dijo una cosa distinta.
Así que me "descargué" el bolsillo, y la homologué nada más instalarla. Y lo siguiente... a incluirla en el seguro.

Pero si te incluyen en la ficha tecnica para que gastar en homologar? al parecer hay un plazo de dos años desde que salga la ley. A mi el ingeniero me lo ha dicho claramente, vienes, pasas la itv y te ponemos todo en la ficha, no hace falta más. Le he dicho de hacerlo ahora y me ha dicho que no hace falta, que cuando me toque el año que viene.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: BAXAJAUN en Julio 20, 2022, 17:05:38 pmPero si te incluyen en la ficha tecnica para que gastar en homologar? al parecer hay un plazo de dos años desde que salga la ley. A mi el ingeniero me lo ha dicho claramente, vienes, pasas la itv y te ponemos todo en la ficha, no hace falta más. Le he dicho de hacerlo ahora y me ha dicho que no hace falta, que cuando me toque el año que viene.

La verdad que es un lío... Yo la puse en febrero/marzo, y entonces era lo que tocaba hacer (o no meterla en la ficha técnica, claro....).

En fin... cada cual que haga lo que quiera...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Entonces según lo que comentáis la nueva ley que sale en Octubre permitirá inscribir en ficha la placa solar?

Tengo la ITV a finales de Septiembre, si es así podría esperar a Octubre y dejarlo ya en ficha.

Pero claro si luego sale la normativa diferente ya me la han liado, lo mismo cojo cita ya y tiro para Onton(Cantabria) en Septiembre y paso la ITV, luego ya en otros 2 años que tengo hasta la siguiente ITV puedo valorar dependiendo lo que pase con la nueva ley o normativa.

Speed Master

Julio 21, 2022, 09:57:16 am #275 Ultima modificación: Julio 21, 2022, 10:02:19 am por Speed Master
Cita de: Furgoxo en Julio 21, 2022, 08:55:18 amEntonces según lo que comentáis la nueva ley que sale en Octubre permitirá inscribir en ficha la placa solar?

Tengo la ITV a finales de Septiembre, si es así podría esperar a Octubre y dejarlo ya en ficha.

Pero claro si luego sale la normativa diferente ya me la han liado, lo mismo cojo cita ya y tiro para Onton(Cantabria) en Septiembre y paso la ITV, luego ya en otros 2 años que tengo hasta la siguiente ITV puedo valorar dependiendo lo que pase con la nueva ley o normativa.


Yo la tengo en agosto y la cita ya está cogida en Onton.

No me fiaría de que cuando este aprobada la nueva norma y en vigor, en Euskadi no sean más restrictivos y sigan pidiendo proyecto.

El borrador de la reforma habla de cuales son los métodos para meter en ficha una vez aprobado y los plazos, pero también dice que las comunidades autonomas pueden ser más restrictivas, con lo que por aquí casi seguro que estaríamos en la misma situación que ahora.

ilusion690

Cita de: carlosk75 en Julio 19, 2022, 11:43:21 amHoy he llamado a la ITV de Terrassa-Viladecavalls, para registrar la Placa Solar en la Ficha Técnica y si voy con el vehículo para verificarlo, gestionan la anotación (tal y como se ha comentado anteriormente).

No obstante me comentan que mejor me espere a Octubre cuando salga la "reforma de la ley" ya que entonces se deberá anotar también el toldo y la antena (ahora esto no lo pueden hacer). y a partir de esa fecha o cuando me toque la ITV si las instalaciones son anteriores a la "reforma de la ley" que lo haga todo a la vez y no realice dos viajes.

A priori me espero ya que tengo facturas de instalaciones en la adquisición de la GV en Nov-2021.


En Galicia ya puedes incorporar Toldo, antena parabólica y portabicis/moto si van en el chasis. Pero yo seguiré esperando hasta que incorporen aire acondicionado/enfriador. Caso contrario tocará ir cada mes a homologar una cosa...

Furgoxo

Cita de: Speed Master en Julio 21, 2022, 09:57:16 amYo la tengo en agosto y la cita ya está cogida en Onton.

No me fiaría de que cuando este aprobada la nueva norma y en vigor, en Euskadi no sean más restrictivos y sigan pidiendo proyecto.

El borrador de la reforma habla de cuales son los métodos para meter en ficha una vez aprobado y los plazos, pero también dice que las comunidades autonomas pueden ser más restrictivas, con lo que por aquí casi seguro que estaríamos en la misma situación que ahora.

Mmmm... vale!

Pues viendo cómo se las gastan por aquí te voy a hacer caso, cogeré directamente la cita en Onton para Septiembre y luego como no me toca hasta dentro de 2 años a ver qué va pasando con el tema.

Desde luego que ganas de tener a uno en vilo con estas cosas...

Un saludo ;)

jacboqueron

Pues me acerqué a la ITV de El Viso, Málaga, donde un técnico me dijo que podía pasar la ITV para incorporar en FT la placa solar, a pesar de que cumple 1 año este agosto, que no había problema.
Pues ayer, en la misma ITV, me dice otro técnico que no es posible,que al ser nueva he de esperar otro 3 años más para pasar la ITV e incorporar a FT la placa solar, que si la llevo antes de los 4 años, tendría que hacer una homologación para legalizar placa solar y demás.
Me quedé de piedra, según un técnico u otro, te dicen o una cosa o la contraria.
Me pasaré otro día a ver si pillo a otro técnico distinto y hace el desempate😜.
Tengo ITV para el 9 de agosto.
¿Creéis que me equivoco al intentar meter la placa en FT antes de su primera ITV oficial a los 4 años?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Speed Master

Pues si te equivocas.
Si la furgoneta tiene un año, no debes de pasar la primera ITV hasta los cuatro. Una tontería,  acorta plazos y gastas dinero.
Y la placa solar la metes en documentacion entonces. O antes si la redacción definitiva de la ley lo dice así.
Porque adelantarte a la publicación de la ley?? Y si en octubre dice otra cosa??

Mac78

Pero meter en la ficha la placa, no es independiente de tener que pasar la ITV? No pagas ya las tasas de la gestion para meterla? Entonces no deberias de pasar una revision de ITV, no?

Carmen ·HiruKa·

Cita de: jacboqueron en Julio 27, 2022, 11:41:22 amPues me acerqué a la ITV de El Viso, Málaga, donde un técnico me dijo que podía pasar la ITV para incorporar en FT la placa solar, a pesar de que cumple 1 año este agosto, que no había problema.
Pues ayer, en la misma ITV, me dice otro técnico que no es posible,que al ser nueva he de esperar otro 3 años más para pasar la ITV e incorporar a FT la placa solar, que si la llevo antes de los 4 años, tendría que hacer una homologación para legalizar placa solar y demás.
Me quedé de piedra, según un técnico u otro, te dicen o una cosa o la contraria.
Me pasaré otro día a ver si pillo a otro técnico distinto y hace el desempate😜.
Tengo ITV para el 9 de agosto.
¿Creéis que me equivoco al intentar meter la placa en FT antes de su primera ITV oficial a los 4 años?


Yo metí la placa solar en la ficha técnica en marzo, y la furgo sólo tenía 8 meses... Pero la metí con certificado del taller instalador y proyecto técnico del ingeniero homologador. Y la fecha de la primera ITV no varió; sigue siendo la que era en un principio.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

BOSVATI

Cita de: jacboqueron en Julio 27, 2022, 11:41:22 amPues me acerqué a la ITV de El Viso, Málaga, donde un técnico me dijo que podía pasar la ITV para incorporar en FT la placa solar, a pesar de que cumple 1 año este agosto, que no había problema.
Pues ayer, en la misma ITV, me dice otro técnico que no es posible,que al ser nueva he de esperar otro 3 años más para pasar la ITV e incorporar a FT la placa solar, que si la llevo antes de los 4 años, tendría que hacer una homologación para legalizar placa solar y demás.
Me quedé de piedra, según un técnico u otro, te dicen o una cosa o la contraria.
Me pasaré otro día a ver si pillo a otro técnico distinto y hace el desempate.
Tengo ITV para el 9 de agosto.
¿Creéis que me equivoco al intentar meter la placa en FT antes de su primera ITV oficial a los 4 años?
Yo también fui a inscribir la placa y la furgoneta no tenía ni dos años, ITV periódica y diligenciar un accesorio son cosas diferentes.
Por cierto, ni certificado de instalación ni nada, solo declaración responsable.

withthc