Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

Cita de: Speed Master en Junio 23, 2022, 19:47:14 pmAupa RobertoUgao, a cual fuiste tu??

A Arrigorriaga, hable con el supervisor. Ahi tb cuando pase itv, y otro operario m dijo q toldo era reforma. , la placa flexible la tengo legalizada, y rigida añadida, por eso la consulta.

Fantaghiro

Hola. Por si sirve de algo.
A mi me han obligado a arrancarla para poder pasar la ITV en Zamudio el pasado viernes. Es una Cali T5 homologada como autocaravana 3248. El argumento es que en Euskadi la instalación de placas solares es reforma desde hace años. Me argumentaban sobre el manual de reformas versión 6 del 2020. En fin, no he visto demasiada coherencia pero en fin. De hecho, siempre he pasado allí la ITV y nunca me han dicho nada. Les comenté el tema de la nueva versión y la opción de incluir en ficha la placa previa declaración jurada y nada. Así que así está el tema. A ver si somos capaces de crear un argumentario que ayude en Euskadi a pelear esto. Si tenéis info compartir,por favor.

kangrena

Cita de: Fantaghiro en Junio 27, 2022, 12:45:55 pmHola. Por si sirve de algo.
A mi me han obligado a arrancarla para poder pasar la ITV en Zamudio el pasado viernes. Es una Cali T5 homologada como autocaravana 3248. El argumento es que en Euskadi la instalación de placas solares es reforma desde hace años. Me argumentaban sobre el manual de reformas versión 6 del 2020. En fin, no he visto demasiada coherencia pero en fin. De hecho, siempre he pasado allí la ITV y nunca me han dicho nada. Les comenté el tema de la nueva versión y la opción de incluir en ficha la placa previa declaración jurada y nada. Así que así está el tema. A ver si somos capaces de crear un argumentario que ayude en Euskadi a pelear esto. Si tenéis info compartir,por favor.
Empadronaos en Andalucia y la pasáis aquí, es fácil, y ya de paso os presentáis a la presidencia de la junta

Fantaghiro

Cita de: kangrena en Junio 27, 2022, 14:51:11 pmEmpadronaos en Andalucia y la pasáis aquí, es fácil, y ya de paso os presentáis a la presidencia de la junta
Jejeje, voy a ir practicando en acento

Speed Master

Tira para Onton Fantaghiro, me da que estamos en territorio comanche y mientras no se publique el nuevo manual de reformas no tendremos otra opcion.

+gvr

Cita de: Fantaghiro en Junio 27, 2022, 12:45:55 pmHola. Por si sirve de algo.
A mi me han obligado a arrancarla para poder pasar la ITV en Zamudio el pasado viernes. Es una Cali T5 homologada como autocaravana 3248. El argumento es que en Euskadi la instalación de placas solares es reforma desde hace años. Me argumentaban sobre el manual de reformas versión 6 del 2020. En fin, no he visto demasiada coherencia pero en fin. De hecho, siempre he pasado allí la ITV y nunca me han dicho nada. Les comenté el tema de la nueva versión y la opción de incluir en ficha la placa previa declaración jurada y nada. Así que así está el tema. A ver si somos capaces de crear un argumentario que ayude en Euskadi a pelear esto. Si tenéis info compartir,por favor.

La cuestión es que eso de la declaración jurada está en el borrador de la nueva versión que está por aprobar y despues entrar en vigor. La ITV que lo solventa ahora así la instalación de placas solares, legalmente, no lo están haciendo bien...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cierv@lo

Cita de: Fantaghiro en Junio 27, 2022, 12:45:55 pmHola. Por si sirve de algo.
A mi me han obligado a arrancarla para poder pasar la ITV en Zamudio el pasado viernes. Es una Cali T5 homologada como autocaravana 3248. El argumento es que en Euskadi la instalación de placas solares es reforma desde hace años. Me argumentaban sobre el manual de reformas versión 6 del 2020. En fin, no he visto demasiada coherencia pero en fin. De hecho, siempre he pasado allí la ITV y nunca me han dicho nada. Les comenté el tema de la nueva versión y la opción de incluir en ficha la placa previa declaración jurada y nada. Así que así está el tema. A ver si somos capaces de crear un argumentario que ayude en Euskadi a pelear esto. Si tenéis info compartir,por favor.

Pasa que aqui en Euskadi como somos millonarios tod@s, nos sobra la pasta como para andar regalandola. Vas a comparar hombre...

En fin....

RayVan

W

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


pep_T4

Junio 28, 2022, 11:20:48 am #233 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 11:23:14 am por pep_T4
Hola,
En mi caso, placa anotada en ficha con declaración jurada a un precio irrisorio.
Tiene pinta que en Catalunya es el procedimiento habitual....


pep_T4

Cita de: pep_T4 en Junio 28, 2022, 11:20:48 amHola,
En mi caso, placa anotada en ficha con declaración jurada a un precio irrisorio.
Tiene pinta que en Catalunya es el procedimiento habitual....

hollister

Cita de: pep_T4 en Junio 28, 2022, 11:20:48 amTiene pinta que en Catalunya es el procedimiento habitual....

¿Te tocaba revisión o has ido expresamente?

pep_T4

Junio 28, 2022, 15:45:57 pm #236 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 16:27:06 pm por pep_T4
Cita de: hollister en Junio 28, 2022, 12:40:20 pm¿Te tocaba revisión o has ido expresamente?
Al ver que había gente que ya lo había hecho sin problema y que a mi me toca la itv después de octubre, que es cuando en teoría entra en vigor ésta nueva norma, llamé para informarme y me dijeron que podía hacerlo sin tener que pasar la inspección, así que decidí adelantarme para quitarmelo de encima e ir ya 100% legal

BOSVATI

Por comentarios en otro foro, he pedido cita en la ITV de Arganda del Rey para anotar la instalación de la placa solar en la ficha técnica, porque no ponían trabas.

Decir que la placa se la instalaron en el concesionario cuando se compró nueva, pero no estaba anotada.

Pedí cita, les lleve el contrato de compraventa, rellené la declaración responsable, pagué 30€ y anotada queda por si en venideros manuales de reforma se complica los cosa más todavía.

Esto mismo traté de hacerlo en la ITV de Móstoles tecnológico y en la ITV de Arroyomolinos, pero no lo hacen mediante declaración responsable.

Le comenté que en otras ITV de esta comunidad opinan que se trata de una reforma y precisa de informe de conformidad o proyecto técnico, pero no me ha sabido decir porque en unos sitios piden una cosa y en otros otra.

Me dijo que el portabicis atornillado a la puerta trasera y el toldo lateral, por ahora no hay ni que anotarlo.



Saludos.

karpintxiki

Cita de: BOSVATI en Junio 28, 2022, 17:03:20 pmPor comentarios en otro foro, he pedido cita en la ITV de Arganda del Rey para anotar la instalación de la placa solar en la ficha técnica, porque no ponían trabas.

Decir que la placa se la instalaron en el concesionario cuando se compró nueva, pero no estaba anotada.

Pedí cita, les lleve el contrato de compraventa, rellené la declaración responsable, pagué 30€ y anotada queda por si en venideros manuales de reforma se complica los cosa más todavía.

Esto mismo traté de hacerlo en la ITV de Móstoles tecnológico y en la ITV de Arroyomolinos, pero no lo hacen mediante declaración responsable.

Le comenté que en otras ITV de esta comunidad opinan que se trata de una reforma y precisa de informe de conformidad o proyecto técnico, pero no me ha sabido decir porque en unos sitios piden una cosa y en otros otra.

Me dijo que el portabicis atornillado a la puerta trasera y el toldo lateral, por ahora no hay ni que anotarlo.



Saludos.

Pues yo tenía entendido que los portabicis atornillador si que era modificación y no había que apuntar los que van en la baca o sujetos en el porton sin agujerear

BOSVATI

Cita de: karpintxiki en Junio 29, 2022, 22:38:34 pmPues yo tenía entendido que los portabicis atornillador si que era modificación y no había que apuntar los que van en la baca o sujetos en el porton sin agujerear
Pues por lo que se ve dependerá de la ITV donde pases la revisión o la comunidad Autónoma