Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4bellan

Según me comentaron donde me instalé yo la placa hace un par de meses, decían que dentro de poco cambiarían la normativa y que solo se podrian homologar placas si el vehiculo estaba catalogado como vivienda.

Lo que yo deduzco es: Puede que por eso se estén poniendo "tontos con las placas". Que te obliguen a homologarla y en el momento de hacerlo, si ven que el vehiculo no está catalogado como vehiculo vivienda, te lo hagan cambiar con lo que eso comporte (apoquinar mas €).

millannunezfreire

Donde fui yo a que me metieran la placa,toldo y portabicicletas en ficha técnica, me insinuó que para evitar picarescas, miran las fotos que tienen del techo de la autocaravana, la última vez que se pasó itv, con eso saben que está instalada antes del 11/2022.
Resulta que sacan fotos del vehículo y no nos enteramos.

Speed Master

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 05, 2022, 17:25:12 pmDonde fui yo a que me metieran la placa,toldo y portabicicletas en ficha técnica, me insinuó que para evitar picarescas, miran las fotos que tienen del techo de la autocaravana, la última vez que se pasó itv, con eso saben que está instalada antes del 11/2022.
Resulta que sacan fotos del vehículo y no nos enteramos.

Hace tiempo que sacan foto del vehículo, normalmente por delante, pero no del techo.
Además, salvo que esas supuestas fotos se subieran a un servidor donde todas las ITV tuvieran acceso poca viabilidad tendria, puedes pasar la ITV en la estación que más te apetezca y desde luego no tiene porque ser siempre la misma

Paco de Alcaudete

Hola a todos.

¿Se ha aprobado ya definitivamente el nuevo manual de reformas? ¿Qué experiencia tenéis de este asunto en las ITV de Andalucía?

Mañana llevo mi furgo a la ITV y tengo placa y toldo que no están incluidos en la ficha pero se instalaron cuando se camperizó y se cambió la categoría a furgón vivienda, habrá que preguntar al ingeniero a ver qué pasa con todo esto  :roll:

Saludos.

jacboqueron

Cita de: Paco de Alcaudete en Septiembre 06, 2022, 08:38:28 amHola a todos.

¿Se ha aprobado ya definitivamente el nuevo manual de reformas? ¿Qué experiencia tenéis de este asunto en las ITV de Andalucía?

Mañana llevo mi furgo a la ITV y tengo placa y toldo que no están incluidos en la ficha pero se instalaron cuando se camperizó y se cambió la categoría a furgón vivienda, habrá que preguntar al ingeniero a ver qué pasa con todo esto  :roll:

Saludos.
En teoría, con la declaración responsable es suficiente. Así que no creo que tengas problema.
De todas formas, si compartes tu experiencia por aquí, nos podrías aclarar esas dudas que todos tenemos
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ilusion690

Os cuento mi experiencia en Pontevedra: 25 de Agosto, como la información que me proporcionan por ventalilla unas semanas antes es contradictoria, y ante la posibilidad que me sugieren de que la furgo pase por báscula (declaraba 2 placas, una antena parabólica, un toldo y un portamotos al chasis), me presento con la furgo "en pelotas". En la cita previa solicitada les comento si puedo llevar la declaración ya rellena y me dicen que no, que mejor ahí. Cuando llego a la ITV me dicen que si la traigo ya cubierta... la relleno e indico 2 placas.. Paso la ITV donde sólamente revisan por encima lo que declaro (ni pesan, ni se suben a ver si estan las placas)... y lo único les explico que el portamotos es portabicis también...
Al día siguiente vuelvo a por la ficha, reviso y... han declarado sólo 1 placa. Les solicito corrección y hoy, día 6 me acaban de avisar de que ya está lista.
No reflejan en la misma marcas comerciales, y curiosamente, sí que reflejaron "portabicis / portamotos"...
En fin... 22€.

ta

El caso es cobrar .
Yo tengo una furgo pequeña turismo-vivienda .
En su día como no puse placa no puse nada.
Si me dicen algo la suelto en tres minutos y la pongo encima de la baca allí mismo, no tardo nada .
Así no podrían decir nada no ?

+gvr

Como las placas solares antes no figuraban literalmente en el Manual de Reformas de Vehículos no todas las ITVs las consideraban reforma o bien miraba para otro lado aun cuando todo lo instalado en el exterior, que no sea de quita y pon (portabicies desmontables, bacas, barras de carga instaladas donde el fabricante detrmina...), precisaban inevitablemente de legalización porque las placas no era de las excepciones contempladas.

Por cuenta de esta falta de literalidad, se aplica la Disposición transitoria quinta. "Reformas de nueva tipificación", del Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, y se legaliza por diligencia administrativa.

Coste TASA por diligencia administrativa VS coste legalización reforma por instalación de placa solar (Proyecto Técnico, Certificación final de obra, INFORME DE CONFORMIDAD y CERTIFICADO DEL TALLER -los dos primeros no necesarios si no afecta a la estructura)

Si legalizas la situación ahora te evitas llevarla cargada en la baca y tienes seguridad jurídica a la hora de circular.

Cita de: ta en Septiembre 07, 2022, 11:35:34 amEl caso es cobrar .
Yo tengo una furgo pequeña turismo-vivienda .
En su día como no puse placa no puse nada.
Si me dicen algo la suelto en tres minutos y la pongo encima de la baca allí mismo, no tardo nada .
Así no podrían decir nada no ?

No entiendo este tipo de mensajes!!

Podría entender la queja de alguien que costeó la legalización expresa de las placas antes de la aprobación de la 7ª versión del Manual de Reformas de Importancia, pero en tu caso Ta pues no...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: ta en Septiembre 07, 2022, 11:35:34 amEl caso es cobrar .
Yo tengo una furgo pequeña turismo-vivienda .
En su día como no puse placa no puse nada.
Si me dicen algo la suelto en tres minutos y la pongo encima de la baca allí mismo, no tardo nada .
Así no podrían decir nada no ?

El de la ITV no a no ser que la lleves conectada.

La Guardia Civil tampoco te dirá nada a no ser que la lleves concectada o la lleves instalada sobre el techo sin que figure en la ficha técnica...

El seguro si la llevas en la baca es tu responsabilidad; si la llevas instalada sobre el techo sin que figure en la ficha técnica te dirá que es una reforma de importancia no legalizada. Si te sale volando pagará los daños que pudiera causar pero te los reclamará por esta circunstancia de ilegalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=m4Jq6zNrwHY
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Cita de: +gvr en Septiembre 07, 2022, 13:05:50 pmEl de la ITV no a no ser que la lleves conectada.

La Guardia Civil tampoco te dirá nada a no ser que la lleves concectada o la lleves instalada sobre el techo sin que figure en la ficha técnica...

El seguro si la llevas en la baca es tu responsabilidad; si la llevas instalada sobre el techo sin que figure en la ficha técnica te dirá que es una reforma de importancia no legalizada. Si te sale volando pagará los daños que pudiera causar pero te los reclamará por esta circunstancia de ilegalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=m4Jq6zNrwHY



Si le quito el fusible ya estaría desconectada .
Al techo está , se suelta en tres minutos con unos tornillos y la podría posar en la baca .

De momento nunca he tenido que hacerlo.

Pero vamos que si lo registran sin poner pegas o poco dinero pues mejor hacerlo.

+gvr

Cita de: ta en Septiembre 07, 2022, 13:52:44 pmSi le quito el fusible ya estaría desconectada.


Estaría conectada, pero no operativa ;-)


Cita de: ta en Septiembre 07, 2022, 13:52:44 pmPero vamos que si lo registran sin poner pegas o poco dinero pues mejor hacerlo.


Si la llevas en el techo, aprovecha!! Creo que no hay mejor momento!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Cita de: +gvr en Septiembre 07, 2022, 13:57:41 pmEstaría conectada, pero no operativa ;-)


Si la llevas en el techo, aprovecha!! Creo que no hay mejor momento!!

Eso si , la puse yo .
No tengo nada de taller.
Igual la factura de compra de hace dos años .

+gvr

Septiembre 07, 2022, 14:31:21 pm #357 Ultima modificación: Septiembre 07, 2022, 16:26:41 pm por +gvr
Cita de: ta en Septiembre 07, 2022, 14:27:58 pmEso si , la puse yo .
No tengo nada de taller.
Igual la factura de compra de hace dos años .


Claro, pero la factura no será de la instalación, no? Entiendo que si es de la placa pues no vale para acreditar nada más que he hecho de que la compraste, no el que está colocada sobre el techo de tu furgo.

Con una declaración responsable es suficiente...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abasel

Cita de: ilusion690 en Septiembre 06, 2022, 11:06:48 amOs cuento mi experiencia en Pontevedra: 25 de Agosto, como la información que me proporcionan por ventalilla unas semanas antes es contradictoria, y ante la posibilidad que me sugieren de que la furgo pase por báscula (declaraba 2 placas, una antena parabólica, un toldo y un portamotos al chasis), me presento con la furgo "en pelotas". En la cita previa solicitada les comento si puedo llevar la declaración ya rellena y me dicen que no, que mejor ahí. Cuando llego a la ITV me dicen que si la traigo ya cubierta... la relleno e indico 2 placas.. Paso la ITV donde sólamente revisan por encima lo que declaro (ni pesan, ni se suben a ver si estan las placas)... y lo único les explico que el portamotos es portabicis también...
Al día siguiente vuelvo a por la ficha, reviso y... han declarado sólo 1 placa. Les solicito corrección y hoy, día 6 me acaban de avisar de que ya está lista.
No reflejan en la misma marcas comerciales, y curiosamente, sí que reflejaron "portabicis / portamotos"...
En fin... 22€.

puedes poner algo de información de ese portabicis/portamotos, estoy dudando de si poner algo así o bola de remolque

ilusion690

Aquí lo tienes. Es un portamotos de la marca Lineppe. Tienes más info en Eurotete o Micasaconruedas.


En la FT no se han complicado y lo han descrito como lo puse yo: Portabicicletas/Portamotos.

Es algo muy distinto a los de bola ojo. Y ojo también con los pesos...