Abril 18, 2024, 13:43:22 pm

Adivina qué es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:19:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dxs_zgz

QUÉ IDEA MÁS BUENA!!!
Fíjate q me acabo de enterar para qué sirve el botoncillo ese... pues yo pensaba que era aquello de no tomar aire nuevo del exterior y reaprovechar el aire que circula por dentro del vehículo para la cale y el aire acondicionado... pero veo que no!
Probaré esa calefa y os contaré qué tal. Me parece muy buena idea el post éste, lo voy a ir siguiendo porque me parece q voy a aprender mucho!
Salu2 y ráfagas s s s s s s
Si tamen e nobis aliquid, nisi nomen et umbra restat. OVIDIO
(Si algo ha de quedar de nosotros, q no sólo sea el nombre y la sombra)

MaceArt


Si te crees el mejor significa q no puedes mejorar

KAYAKBICI

Tengo una Vito 110 CDI, Tipo 638.9A y , entre otras muchas cosas, no se que es esto ni para que sirve.
*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias.

colorines

Cita de: KAYAKBICI en Febrero 22, 2010, 14:48:15 pm
Tengo una Vito 110 CDI, Tipo 638.9A y , entre otras muchas cosas, no se que es esto ni para que sirve.
*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias.

...pues como no pongas una foto algo más grande... :)

Buffer

Pues sin tener una lupa a mano, y si va conectado a los tubos de refrigerante, debe ser el grifo de la calefacción..

¿Puede ser?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

KAYAKBICI

Lo siento, por un motivos que desconocía me ha colgado la foto mas reducida.
Tengo una Vito 110 CDI, Tipo 638.9A y , entre otras muchas cosas, no se que es esto ni para que sirve.


MaceArt


Si te crees el mejor significa q no puedes mejorar

vitocamp...ing

Mi vito 111 del modelo anterior no tiene eso....

PavlitoSG

En las Vitos modernas también se puede utilizar esa función:
con la llave quitada se presiona el botón del aire acondicionado, y sale el aire con el ventilador en la posición 1, durante media hora o hasta que detecte que se queda sin batería, a la temperatura seleccionada (en invierno la calefacción, en verano el aire acondicionado residual).
Más que nada se utiliza para que los conductos del aire se sequen, evitando condensación y malos olores, sobre todo el aire acondicionado.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Moucho

En mi caso el que me vendio la furgo me dijo que era para que circulara el aire cuando se deja aparcada al sol y asi evitar que subiese mucho la temperatura,
yo lo utilizo cuando dejo lo perros dentro, y no noto que suba la temperatura, yo no creo que sea una calefacción para aprovechar el calor residual.
Un saludo.

PavlitoSG

Esta aplicación viene explicada en el manual del usuario del vehículo.  ;)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Rayko

Cita de: KAYAKBICI en Febrero 22, 2010, 16:20:14 pm
Lo siento, por un motivos que desconocía me ha colgado la foto mas reducida.
Tengo una Vito 110 CDI, Tipo 638.9A y , entre otras muchas cosas, no se que es esto ni para que sirve.


Aunque el post es viejo te contesto, eso es el captador de presion (map) de la admision , es un dato mas que tiene la centralita para hacer funcionar el motor correctamente, en caso de averia se queda con poca potencia.

FLYqtFLY

Hola a tod@s!

A ver si alguien sabe dar con la tecla. La furgo es un Vito 112 CDI del 2002, y ya la he llevado a un taller de confianza a que le echaran un vistazo en el ordenata. En principio no les sale ningun codigo de averia, lo cual espero sea una buena señal, ya que me han asegurado que no debe de ser nada referente a el turbo ni los inyectores, y creo que tampoco es del caudalimetro (ya tuvo un cambio de un par de inyectores hace unos años). El ruido que se escucha es cíclico y parejo a la aceleración del motor, y no parece que afecte a la potencia ni al consumo de la furgo. Pero es un poco coñazo ir con una especie maquina de vapor por furgoneta. Lo único que no pudieron mirarme en el taller (tampoco suelen hacer reparaciones profundas, ni tienen el maletin específico de mercedes) fue si era una posible fisura del colector de admisión, ya que tengo un gruyere por tubo de escape y no hay manera de taparlo para ver si hay alguna fuga en el colector. Por lo pronto estoy buscando alguno de segunda mano, cosa complicada por lo que estoy viendo en los desguaces de Sevilla. Si hay algun paisano que pueda asesorarme en materia de talleres especializados (ni de coña oficiales de Mercedes) le estaria igualmente agradecido.

Os dejo el link del video en YOUTUBE

http://www.youtube.com/watch?v=5H-VsLLaIRI

Gracias a tod@s

Santaia70

Cita de: FLYqtFLY en Mayo 24, 2011, 20:06:06 pm
En principio no les sale ningun codigo de averia, lo cual espero sea una buena señal, ya que me han asegurado que no debe de ser nada referente a el turbo ni los inyectores, y creo que tampoco es del caudalimetro (ya tuvo un cambio de un par de inyectores hace unos años). El ruido que se escucha es cíclico y parejo a la aceleración del motor, y no parece que afecte a la potencia ni al consumo de la furgo. Pero es un poco coñazo ir con una especie maquina de vapor por furgoneta.
Gracias a tod@s

Me suena a que un inyector tiene fuga de compreion, paso previo del conocido chapapote http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.0

No da fallo ni pierde potencia ( de manera apreciable), pero al oirlo puedes solucionarlo relativamente facil y barato ya que solo hay que sustituir las arandelas de cobre que van en la base de los inyectores sin tener que "picar" el chapapote
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

LuisBena

Creo q llevas toda la razón