Homologacion suelo tecnico Schnierle

Iniciado por alpaca2024, Enero 15, 2024, 13:22:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alpaca2024

Buenas dias,

soy muy nuevo en el mundo de los campers y quiero empecar fuerte, y resulta que ya ha empezado a cometer errores principales.

Compré un Ford Transit desde Alemania que era adaptada para silla de ruedas, tenia un Lift y los indicadores adicionales, ademas tiene un suelo tecnico de Schnierle y unas asientos Flexus de Schnierle.

Ya quite el lift y las indicadores pero resulta que a la ITV necesitan una homologacion unitaria para el piso. Alguien tiene experiencia como se homologa eso en la manera ideal? Hay alguien que tiene una situacion similar? Estoy algo soprendido sobre los costes de un ingeniero, parece que el tiene que inventar el coche de nuevo ahora.

un saludo cordial

Andi

Blizz

Has probado a hablar con el fabricante del suelo técnico? Quizás sea posible que te expidan algún certificado aunque mucho me temo que te tocará pasar por una homologación unitaria porque aunque un vehículo europeo tenga legalizadas reformas en su país de origen no las "convalidan"... Y el problema es que para matricularla con CoC necesitarías que el vehículo estuviera en su forma de origen... Me temo que sí o sí te toca hacer homologación unitaria, salvo que tengas suerte con el fabricante.

Saludos,

David

alpaca2024

Hola! Gracias por el mensaje David! Que buena idea, me pongo el contacte con ellos, a ver si tienen alguna información que me sirve.

Un saludo

alpaca2024

Aqui es un foto del suelo mio y otro que encuentre aqui en el foro