Ventanas y claraboya

Iniciado por Sarellac, Junio 28, 2023, 19:00:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sarellac

Hola a todos! Como dije hace unas semanas en mi presentacion he comprado una Jumper del 2004 que estamos "resptaurando" y camperizando. El tema es que le toca pasar ITV en septiembre y no nos da ni tiempo ni el dinero de hacer la camperización completa y homologación a tiempo para poder usarla este verano. Habiamos pensado hacer la camperización en dos partes, antes de la ITV solo ventanas y claraboya para tener fuente de ventilación y poder usarla y ya post ITV hacer el resto. Dicho esto tendriamos que hacer dos homologaciones pero mi pregunta es, ¿es necesario realmente homologar las ventanas y la claraboya nada mas ponerlas? No se hasta que punto seria locura circular con ellas un tiempo sin homologarlas...
Muchas gracias!

Kiyo74

Hola
La respuesta es....si, hay que homologar
Puedes circular con ellas puestas, pero si te para cualquier guardia de tráfico y te mira la ficha técnica y no ve reflejada dichas reformas....te dará una receta...
Así que para vuestra tranquilidad....homologa

+gvr

Del Reglamento General de Circulación https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514

Con una reforma realizada no es apto para circular y tu seguro, al igual que si vas borracho o bajo el efecto de las drogas, te desatenderá por esa razón.


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Kiyo74

Cita de: +gvr en Junio 29, 2023, 14:14:09 pmDel Reglamento General de Circulación https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514

Con una reforma realizada no es apto para circular y tu seguro, al igual que si vas borracho o bajo el efecto de las drogas, te desatenderá por esa razón.




Si la respuesta va dirigida a lo que yo he dicho....no me has entendido....

+gvr

Cita de: Kiyo74 en Junio 29, 2023, 14:17:34 pmSi la respuesta va dirigida a lo que yo he dicho....no me has entendido....

Que va! La respuesta es para quien creó el hilo con la duda.
Estoy de acuerdo contigo pero yo ni aconsejo circular porque tiene un reparo legal clarísimo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Kiyo74

Cita de: +gvr en Junio 29, 2023, 17:27:24 pmQue va! La respuesta es para quien creó el hilo con la duda.
Estoy de acuerdo contigo pero yo ni aconsejo circular porque tiene un reparo legal clarísimo...

Aaah..ok. Perdona mi mal entendido...

+gvr

Junio 29, 2023, 22:10:33 pm #6 Ultima modificación: Junio 30, 2023, 12:31:07 pm por +gvr
Además de las consecuencias descritas, el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, establece que el vehículo podrá ser inmovilizado:
 


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

xonyx

Septiembre 20, 2023, 03:35:18 am #7 Ultima modificación: Septiembre 20, 2023, 03:38:08 am por xonyx
Buenos dias señor@s, pues haber si se me puede ayudar por que como ya comente, voy ya para un añito camperizando mi LT, resulta que compre las claraboyas nuevas Fiamma, y resulta que desde que me las montaron hasta ahora que empiezo a intentar solucionar en documentacion con homologaciones y demas , no se donde habre podido meter los certificados de las claraboyas pero que no los encuentro y claro, me son necesarios, tengo factura de la compra pero el vendedor de Amazon a quien se lo compre como que esta eludiendo para intentar agenciarmeos, eso por un lado, por otro monte ventanas y un toldo pero que eso lo compre no nuevo sino de sugunda mano a otro compañero con otro furgon, pero de eso si que no tengo factura alguna. Sabriais decirme posibilidades para adquirir certificados y poder homologar todo??
Gracias de antemano.

Phoenixtoledo

Cita de: xonyx en Septiembre 20, 2023, 03:35:18 amBuenos dias señor@s, pues haber si se me puede ayudar por que como ya comente, voy ya para un añito camperizando mi LT, resulta que compre las claraboyas nuevas Fiamma, y resulta que desde que me las montaron hasta ahora que empiezo a intentar solucionar en documentacion con homologaciones y demas , no se donde habre podido meter los certificados de las claraboyas pero que no los encuentro y claro, me son necesarios, tengo factura de la compra pero el vendedor de Amazon a quien se lo compre como que esta eludiendo para intentar agenciarmeos, eso por un lado, por otro monte ventanas y un toldo pero que eso lo compre no nuevo sino de sugunda mano a otro compañero con otro furgon, pero de eso si que no tengo factura alguna. Sabriais decirme posibilidades para adquirir certificados y poder homologar todo??
Gracias de antemano.

Creo que, tanto las ventanas como las claraboyas, tienen que tener visible el marcado 43R y con eso sería suficiente para homologarse

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

xonyx

Gracias Phoenixtoledo, si es asi como dices me sera un alivio, por que si que todo tiene dicha marca gravada, se lo comentare al ingeniero que desde que le visite el otro dia no me han surgido mas que dudas y problemas y si es asi, os lo confirmo para que se tenga en cuenta. Ya que veo que controlas el tema, voy abusar y haber si tambien me resuelves otro asunto pendiente...tengo un toldo Fiamma montado que este compre a un compañero ya usado pero con menos papeles que una liebre, entiendo que para homologar este tambien entiendo que me seria necesario la documentacion de alguien que tuviese tal documentacion y quisiera facilitarmela verdad?, por que de no ser asi existe alguna otra posibilidad?
Gracias y ya digo q perdones ese abuso mio.
Un saludo.

Phoenixtoledo

Cita de: xonyx en Septiembre 21, 2023, 03:51:37 amGracias Phoenixtoledo, si es asi como dices me sera un alivio, por que si que todo tiene dicha marca gravada, se lo comentare al ingeniero que desde que le visite el otro dia no me han surgido mas que dudas y problemas y si es asi, os lo confirmo para que se tenga en cuenta. Ya que veo que controlas el tema, voy abusar y haber si tambien me resuelves otro asunto pendiente...tengo un toldo Fiamma montado que este compre a un compañero ya usado pero con menos papeles que una liebre, entiendo que para homologar este tambien entiendo que me seria necesario la documentacion de alguien que tuviese tal documentacion y quisiera facilitarmela verdad?, por que de no ser asi existe alguna otra posibilidad?
Gracias y ya digo q perdones ese abuso mio.
Un saludo.

Desconozco los requerimientos para la homologación de un toldo, deberías consultarle a tu ingeniero. En el caso de necesitar documentación del toldo, puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Fiamma a ver si te pueden ayudar.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

xonyx

Ok perfecto, lo tendre en cuenta, gracias por toda la imfo. Un placer phonixtoledo. gracias

Miserjo

No necesitas ninguna factura de compra ni nada de lo que vayas a montar en la camperización (por lo menos,a mí no me pidieron nada)
Todo lo que compres tendrá un marcado, como el de las claraboyas, o una marca y modelo como será el caso del toldo.
Con fotos de esto, el ingeniero ya puede realizar el informe.
Conmigo se dio el caso de que monte un extractor en la cocina para los humos, (que era chino), y el ingeniero no quiso ponerlo en el informe.
Con lo cual para no modificar nada de la camperización,vacíe el extractor quitando los motores, para cuando pasase la ITV decirle al ingeniero de la ITV que como no se podía homologar, lo dejaba de decoración.
Pues la respuesta del ingeniero fue que a él le daba igual la marca del extractor, que con que el ingeniero hubiera puesto en el informe, que había montado un extractor,le sobraba.
Y lo mismo con muchos elementos de la camperización, como el TV y la placa solar. Me dijo que lo que se homologar en realidad es el montaje de un soporte de TV,y la marca da igual,pues se puede estropear, y ese modelo en concreto no existir.
Ya con la calefacción,ventanas y claraboyas, y no recuerdo si algo más, debían de tener su marcado de homologación.
Por lo menos eso me dijeron a mi, sl pasar la ITV de la homologación.

xonyx

Gracias, gracias Miserjo, si, todo tiene su sellado de referencia, al igual que el toldo q es Fiamma, por lo que no se, pero todo esto se lo hare saber al inganiero que no ha de tener tanto enredo. ya os ire informando. Un saludo y gracias de nuevo.

Odeidp

Buenas tardes tengo una duda sobre esto, tengo un furgón cerrado que acabo de adquirir y mi pregunta es si pongo ventanas ya sean originales o no a la hora de homologarlas seguiría considerado como furgón? O pasaría a ser  furgón vivienda?