T3 con motor eléctrico!!!

Iniciado por MaxMurdock, Enero 07, 2008, 23:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Enero 07, 2008, 23:06:30 pm Ultima modificación: Enero 07, 2008, 23:19:46 pm por MaxMurdock
Ni biodiesel ni etanol ni leches...motor eléctrico en la T3!!!
Unos cracks de EEUU se curraron en el verano del 2007 una Vanagon con motor eléctrico.
Este es el blog donde lo cuentan:
http://e-vanagon.blogspot.com

Y aqui hay un video del resultado final, impresionante!!!
http://youtube.com/watch?v=yif6sPbbAR8

Compra conjunta de motores eléctricos???  .meparto

Estos motores están haciendo furor en EEUU desde hace años, lástima que haya que meter tantas baterias y la autonomía sea muy baja, pero creo que en pocos años estas limitaciones se solucionarán. Para entonces me pediré un kit de conversión para mi T3  ;D

Aqui teneis unos links interesantes:
http://www.electroauto.com/index.html
http://e-volks.com/about.html
http://evalbum.austinev.org/159.html
http://www.timnolan.com/etruck/etruck.htm

Salut!

P.D. No se si ha aparecido ya por aqui, no lo he encontrado.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

argot schnell

 .ereselmejor  que bueno.....

compra conjunta? ??? ;D

Nos lo va agradecer el bolsillo y el planeta....

me voy a leer todo el blog  :o

gael160963

... el tio se marcho... y aún no ha vuelto... (por lo menos yo no lo he visto volver).... ¿cómo que poca autonomía?  .meparto
.palmas

MaxMurdock

Cita de: gael160963 en Enero 07, 2008, 23:15:09 pm
... el tio se marcho... y aún no ha vuelto... (por lo menos yo no lo he visto volver).... ¿cómo que poca autonomía?  .meparto
.palmas


Yaves! Es lo que comentan sus compañeros  .meparto
Lo que flipo es que tiene más salida que mi T3 diesel....y fijo que corre más!!!!  :o
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Amedio

Cita de: MaxMurdock en Enero 07, 2008, 23:06:30 pm
[...]
Estos motores están haciendo furor en EEUU desde hace años, lástima que haya que meter tantas baterias y la autonomía sea muy baja, pero creo que en pocos años estas limitaciones se solucionarán. [...]


Eso llevan diciendo más o menos desde hace un siglo

Cita de: argot schnell en Enero 07, 2008, 23:14:42 pm
[...]
Nos lo va agradecer el bolsillo y el planeta....
[...]


El bolsillo no lo sé, pero el planeta poco ¿de donde sacamos la electricidad?

argot schnell

el blog es muy largo y no crea que me lo dea leido del tirón...y antes de ir para cama me gustaría saber:

se sabe la autonomía?
y potencia?
precio?

si averiguo algo ya me voy contestando

argot schnell

Enero 07, 2008, 23:25:16 pm #6 Ultima modificación: Enero 07, 2008, 23:27:24 pm por argot schnell
Energia verde o renovable...
España va hacia ese camino no??
Solar, eolica,marina VS fósiles,termica

No dependeremos toda la vida del petroleo .malabares que no tenemos y si mucho sol....en el sur mas que en el norte pero mas que los paises nordicos que nos aventajan en este tipo de tecnologia...

fuertchk

solo puedo decir......HOSTIA!!!!!!!!!!   :o
 

MaxMurdock

Cita de: Amedio en Enero 07, 2008, 23:22:47 pm
Eso llevan diciendo más o menos desde hace un siglo


Es verdad que hace mucho tiempo que se dice, y de hecho existen muchas soluciones ya.
Yo trabajo en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona y entre muchas cosas estudian temas de superconductividad eléctrica, condensadores, etc... Es un tema en el que se ha investigado y se investiga mucho. El problema es que a la industria (de momento) no le interesa explotarlo comercialmente. Pero sólo hace falta que alguna gran corporación de el paso para que salgan soluciones comerciales a patadas.

Cita de: Amedio en Enero 07, 2008, 23:22:47 pm
El bolsillo no lo sé, pero el planeta poco ¿de donde sacamos la electricidad?


La gracia de la electricidad es que hay muchas maneras de producirla, y muchas son bastante respetuosas con el medio ambiente.

Cita de: argot schnell en Enero 07, 2008, 23:23:10 pm
se sabe la autonomía?
y potencia?
precio?

si averiguo algo ya me voy contestando


Por lo que he podido leer/enteder:
Autonomía: 30 millas (48 Km)
Pontencia: No lo encuentro, pero uno parecido de otra pagina tenia 20CV.
Precio: Parece que todo (kit + baterias + cables + etc...) les ha salido por unos 8000 dolares.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

pablo t4

Cita de: MaxMurdock en Enero 07, 2008, 23:55:09 pm
Autonomía: 30 millas (48 Km)


Por poco!!!!
El recorrido que hago todas las semanas tiene 52.3 km según google maps...  .meparto
Habrá que esperar a que mejoren la técnica  ;)

Amedio

Cita de: MaxMurdock en Enero 07, 2008, 23:55:09 pm
[...]
La gracia de la electricidad es que hay muchas maneras de producirla, y muchas son bastante respetuosas con el medio ambiente.
[...]


Ya, pero la desgracia es que hoy en día se produce la mayoría con combustibles fósiles. Y además las formas respetuosas con el medio ambiente tienen la manía de producir cuando les da la gana, no cuando nosotros queremos cargar la batería. Habría que solucionar también el problema de almacenar la energía eléctrica producida mediante eólica, solar, mareomotríz,... para que nos sirva para cargar las baterías cuando queremos. Y eso es un problema bastante más puñetero de lo que parece. Hoy por hoy se produce la energía que se consume. La capacidad de almacenaje que tenemos es despreciable. Por ese motivo hoy los coches eléctricos solamente son una forma de desplazar el problema, de donde circula el coche a donde se produce la electricidad, lo cual por cierto tiene sus ventajas en ciudades muy contaminadas, pero globalmente no arregla nada.

trikki

no importa ni la poca autonomía ni el presupuesto que han manejado para conseguirlo, lo importante es que la gente se mueva e investigue, así es como al final se consiguen las cosas, alguien sabe de cuantos metros fue el primer vuelo humano? poquísimos metros, pero ese fue más importante que cualquier otro vuelo posterior

en cuanto a las energías renovables, no nos queda más remedio

BBird

hoy por hoy, exceptuando que sea por el gusto de hacer el invento, lo que veo yo mas realista es un híbrido, a ser posible que el motor térmico sea de gpl, y con placas solares en el techo.
Pero esto cuesta mas que ponerle un motor electrico a secas (no me parece extremadamente dificil, "solo" se trata de fabricar los acoples para colocar el motor y unirlo a la transmisión, los coches de jugete toda la vida los han llevado)

Kama

ya esta todos los bricomaniaticos del foro haciendo estudios de viavilidad  .baba .baba

gael160963

Enero 08, 2008, 09:42:35 am #14 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 09:45:38 am por gael160963
... el híbrido es el futuro inmediato... ya está aquí (comercializado)... aunque de momento... por una pasta  :-\

... De hecho, esos 20 cv no servirán para transporte que necesite un "algo" más de potencia... solo para "llanear". En determinados momentos un vehículo va a necesitar más potencia que esa  .malabares