Abril 28, 2024, 17:33:35 pm

[T3] Montaje de radiador de aceite.

Iniciado por ensafer, Noviembre 10, 2007, 01:58:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

la opción de busschmiede:

mit Temperaturfühler 150° in Gewindebohrung verschraubt (+ 26,50 €)

se refiere a un sensor para un reloj de temperatura¿¿??
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


manu

menuda pintaza :o
ya solo si te haces los tubos...te gastas 300e..
todo en inox....si señor .ereselmejor

ooznak

*imagen borrada por el servidor remoto

;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

mi alemán es muy escaso y el traductor google no se entiende muy allá...pone que la compra incluye una oferta especial asique supongo que si pagas 26,60€ más te incluye el relog pero no pongo la mano en el fuego ¿ el sensor y el adaptador irán incluídos? si es ese precio es cojonudo

*imagen borrada por el servidor remoto


por cierto el termostato parece que va dentro de los tubos o en el racor

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

no será que por 26 euritos te lo dan con el sensor ya puesto . y te recomiendan comprar el reloj VDO¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

Cita de: ooznak en Octubre 21, 2010, 14:06:58 pm
no será que por 26 euritos te lo dan con el sensor ya puesto . y te recomiendan comprar el reloj VDO¿?


si parece que dice eso ya me parecía muy barato, no había usado el traductor "atornillado con sensor de temperatura de 150 ° en el agujero roscado"  puedes preguntar en un recambista cuánto sale uno de FAE con reloj y sensor ...al final te vas a dejar la paga extra de navidad  .meparto



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

si todavía no me has convencido de si merece o no .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

Cita de: ooznak en Octubre 21, 2010, 15:05:13 pm
si todavía no me has convencido de si merece o no .meparto


hay que joderse, pero si yo no le pondría el radiador, que ya llevas uno en el portafiltros  .meparto ese dinero me lo gastaría en hacer un viaje  .meparto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ensafer

Cita de: haizkolari en Octubre 21, 2010, 15:11:16 pm
hay que joderse, pero si yo no le pondría el radiador, que ya llevas uno en el portafiltros  .meparto ese dinero me lo gastaría en hacer un viaje  .meparto


El intercambiador que llevan estos motores en el portafiltros tiene fama de ser uno de los puntos debiles. Se rompe por dentro y te mete el aceite del motor dentro del circuito de agua, con lo que el desastre esta garantizado.

Tiene buena pinta el kit con reloj de temperatura de aceite, pero recuerda que tendrás que pasar un par de cables extra desde el motor al salpicadero para poner el relojito.
Multivan Beach 4motion

haizkolari

ya pero se supone que tienen 20 años o mas ¿y el radiador por aire dentro de 20 años no le puede fallar cualquiera de sus componentes :-\? no me meto en la fiabilidad yo me refiero a que kanzoo tiene el jx  y que si observa que se calienta lo lógico es comprobar-renovar el sistema de refrigeración original que es el que los ingenieros de la vw han observado cuál es el mejor en óptimas condiciones(eso no quita que a veces meten la gamba)  ;D ...el ponerle un extra sólo enmascararía el problema,  (hipotéticamente hablando)seguiría con el radiador taponado o con las aletillas deterioradas o el termostato que no abre del todo o el termocontacto que no hace saltar cuando debe al electro, el elctroventilador que no funcione bien del todo etc, etc otra cosa es si se potencia el motor o se sustituye por otro de mayor potencia ahí supongo que habrá que mejorar el sistema con ese radiador extra  ;)

el intercambiador agua-aceite 51€ mas el envío http://www.busschmiede.de/shop/T3-Waermetauscher-am-OElfilterflansch en la VW los hay de intercambio (osea comprobados y llevando el antiguo a cambio) por 60€...  la VW aún los siguen usando en los motores actuales
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ensafer

Cita de: haizkolari en Octubre 22, 2010, 01:26:59 am
ya pero se supone que tienen 20 años o mas ¿y el radiador por aire dentro de 20 años no le puede fallar cualquiera de sus componentes :-\? no me meto en la fiabilidad yo me refiero a que kanzoo tiene el jx  y que si observa que se calienta lo lógico es comprobar-renovar el sistema de refrigeración original que es el que los ingenieros de la vw han observado cuál es el mejor en óptimas condiciones(eso no quita que a veces meten la gamba)  ;D ...el ponerle un extra sólo enmascararía el problema,  (hipotéticamente hablando)seguiría con el radiador taponado o con las aletillas deterioradas o el termostato que no abre del todo o el termocontacto que no hace saltar cuando debe al electro, el elctroventilador que no funcione bien del todo etc, etc otra cosa es si se potencia el motor o se sustituye por otro de mayor potencia ahí supongo que habrá que mejorar el sistema con ese radiador extra  ;)

el intercambiador agua-aceite 51€ mas el envío http://www.busschmiede.de/shop/T3-Waermetauscher-am-OElfilterflansch en la VW los hay de intercambio (osea comprobados y llevando el antiguo a cambio) por 60€...  la VW aún los siguen usando en los motores actuales


Completamente de acuerdo. Si la furgo se calienta, lo primero es revisar el circuito de agua, antes de hacer inventos.
en mi caso, con el JX solo se calentaba en situaciones bastante extremas, el radiador de aceite apenas mejoró esto, pero si que lo hizo el TDI, las temperaturas son mucho mas estables en general...
Multivan Beach 4motion

haizkolari

Octubre 23, 2010, 02:21:19 am #41 Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 02:39:26 am por haizkolari
supongo que al tener tarado el termostato a 90º no notaste mucho su influencia, sólo alcanzaría esos grados en circunstancias excepcionales que es cuando te hace falta ese radiador, el tdi al ser un motor mas moderno y supongo que con mejores aleaciones disipará mejor el calor, tendrá un menor rozamiento interno etc, etc, son muchos años de diferencia y muchas mejoras a lo largo de esos años aparte que el tdi por lo que leo trabaja con 4,3 litros si le metes la cantidad del  jx son 200cc más de aceite del que normalmente usaría... son detalles que ayudan

por cierto que en el manual de usuario de las t3 recomienda llevar el nivel de aceite lo más próximo a la marca de máximo si se va a someter al motor a un duro esfuerzo como largos recorridos en verano o con remolque o bien al cruzar puertos de montaña, la diferencia entre las marcas de max. y min. es de 1 litro , supongo que esta recomendación es mas bien para evitar quedarse sin aceite en esos momentos tan delicados pero si no tenemos problemas de consumo llevaremos casi medio litro mas de aceite de lo normal por lo que refrigerará mejor al llevar más cantidad, evidentemente
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

ummm.. pues eso.. sólo se calienta en MEGA puertos o haciendo el "cafre" ... si con esto me libro de tener que enchufar la calefa trasera... me doy por contento ... y siempre estará ya comprado para cuando algún día llegue el 1.9 no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

a la mía también le sube un poco la aguja al subir un cuesta desmadrada o haciendo el animal y nunca pongo la calefacción si no es invierno... que me acalora y empiezo a sudar ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!