Abril 28, 2024, 19:02:23 pm

[T3] Montaje de radiador de aceite.

Iniciado por ensafer, Noviembre 10, 2007, 01:58:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: ooznak en Septiembre 29, 2010, 09:21:29 am
y que me comentais de lo que digo yo? :P

como elegir el tamaño del radiador "adecuado" ?

y lo de montarlo inclinado? ;)


Cualquier tamaño es superior a lo que ahora llevas.  A ver si luego miro el mio  y te digo.
Lo de inclinado es una gilipollez. Si los manguitos van hacia arriba, y hay una circulacion de aceite, no se puede quedar aire.  En nuestro caso, que van hacia abajo (no hay otra manera), si que se se podria quedar una bolsa de aire, aunque es raro, el aceite circula con presion, y lo arrastraria y los mas grave sería una perdida de rendimiento (de enfriamiento) , nada mas.
Multivan Beach 4motion

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Toxic_3

Cita de: ensafer en Septiembre 28, 2010, 21:18:23 pm
Pregunta primero lo que te cuesta hacer los latiguillos hidraulicos, no son baratos.  Yo tenia radiadores de aceite por el garaje (de Land Rover), pero me salia mas caro hacer latiguillos y buscar la base para el filtro con termostato, y hacer soportes, que comprar el kit este.


hombre la verdad es que no lo he preguntado, pero espero que me salga mejor de precio, aunqe por ejemplo me e dado cuenta que las bases que creo poder encontrar no tendran termostato  ??? no estoy seguro, y eso ya es una desventaja. tengo que mirarlo bien.
Lo de los manguitos a ti te pedirian mucho por que los pedirias para poner el radiador en el frente no? y esos son metros...
mi idea es ponerlo junta al cambio.

Cita de: ooznak en Septiembre 29, 2010, 09:21:29 am
y que me comentais de lo que digo yo? :P

como elegir el tamaño del radiador "adecuado" ?

y lo de montarlo inclinado? ;)


opinio igual que ensafer...no creo que tengas problemas, pero tambien reconozco que algo de sentido tiene. ..habra que estudiar el tema

ooznak

ya estoy de vuelta de Marruecos.. y después de subir puertos de 2300 m  calentito ...... creo que voy a estudiar bien el tema este ;)

faltaría saber cual es el tamaño "ideal" ... pero bueno .. igual al final el tema es buscar el "precio" ideal ... ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

ooznak ¿pero tú llevas intercooler o has potenciado  el motor? creo que sería mejor poner radiador de refrigerante nuevo o llevar a repara el viejo y fiesta...si le pusiste un intercooler o le has metido mas presión al turbo etc, etc,...  claro que es recomendable ponerle algo mas para disipar ese calor extra
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

no . nada. si no tengo ningún problema de calentamientos... sólo en las subidas o perreando con la G y haciendo el cabra..

pero si por 200 euros la furgo va a estar más "tranquila" creo que merece la inversión no?

supongo que para un futuro cambio a un 1.9td (muy futuro ;D ) no le vendrá mal tampoco
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

por 100€ tiene el forero carlosenfield radiador seminuevo http://www.furgovw.org/index.php?topic=198702.0 o pide presupuesto para que te renueven el tuyo... y refrigerante de calidad al 40% (de calidad me refiero a un g12 osea aprobado por vw).... eso sí, si os apetece hacerle cosillas y mejoras yo ahí no me meto aunque tampoco es bueno bajarle demasiado la temperatura al refrigerante ponerle termostato como el de ensafer para que enfríe sólo cuando realmente hace falta
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

los kits que he visto por ebay van con termostato todos. creo que era a 78º , puede ser ¿? 87º?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ensafer

Yo no he cambiado ni el termostato ni el sensor del electro. Venian con el kit, pero de momento no los he puesto.
Multivan Beach 4motion

haizkolari

78º me parece muy bajo ¿no? tampoco interesa que el motor tarde en tomar temperatura ¿serán 87º para ayudar a enfriar cuando es realmente necesario?

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

empieza a abrir a los 74º y abre del todo a los 80º ... para mí abré demasiado pronto, al motor le costará mas llegar a la temperatura de servicio y andarás mas tiempo con él frío, lo que supone un mayor desgaste asique lo que te ayude en caliente te lo resta en frío no me convence... si abriera a partir de los 80 y tantos o mas... cuando realmente le des candela
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

ummmm.. y eso es un termostato que yo pueda cambiar por otro ¿?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

Octubre 21, 2010, 13:17:17 pm #28 Ultima modificación: Octubre 21, 2010, 13:24:31 pm por haizkolari
supongo que habrá varias temperaturas para ese tipo de termostato ponte en contacto con ellos a ver qué te dicen, el de Busschmiede por lo que entiendo tienen un termostato de 90º http://www.busschmiede.de/shop/T3-OElkuehler-BASIC-KIT-TD-D-Aktionsangebot-

    *  Thermoblock mit 90° Grad Thermostat
    * Ölkühlerschläuche mit verpressten Anschlüssen bis 140° beständig
    * Ölkühler 19-reihig in bester Qualität vom führenden Kühlerhersteller SETRAB
    * Edelstahl-Spezialhalter zur Befestigung des Ölkühlers ohne Löcher bohren zu müssen
    * Ölfilter
    * Montagezubehör

es mas caro pero también incluye el filtro de aceite que por aquí cuestan unos 10-15€ y como dice Ensafer también termostatos nuevos, los dos de competencia me costaron sobre 20€ , creo recordar que uno 11€ y el otro 9€ o poco más


aquí el de ebay lo tiene sin termostato aunque ha subido el precio a 250€ el problema sería donde conseguir uno
http://cgi.ebay.de/19er-Olkuhler-Kit-VW-T2-T3-1-6-1-9-D-TD-TDI-JX-AAZ-1Z-/170544566089?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item27b53f8f49

280€ con termostato de 74º

http://cgi.ebay.de/19-row-oilcooler-kit-VW-T2-T3-Syncro-1-6-TD-TDI-JX-AAZ-/170544347279?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item27b53c388f

creo que los de busschmiede van ganando puntos  ;)

p.d. por cierto ¿dónde lleva el termostato?  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

yo es que en mecánica... como si me hablas en chino ;D

gracias! ;)

le mandé una pregunta al tipo a ver si el kit lo vende con otro termostato a 90º , ya os cuento lo que me diga ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...