Bisagras para puertas empotradas con cantonera

Iniciado por javicuenca, Mayo 12, 2019, 21:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javicuenca

Hola amigos.

Voy a hacer un par de muebles con puertas empotradas, aprobechando el corte interior. Mi idea es ponerle cantonera en T de Luluka, el contrachapado es de 15 mm.
Tengo dudas en que tipo de bisagras usar y tambien que medida es la necesaria recortar para poner las cantoneras, grosor y profundidad de la canaladura de los cantos.
Alguien me hecha un mano con esto.... gracias

Ponfi

Cita de: javicuenca en Mayo 12, 2019, 21:02:13 pmHola amigos.

Voy a hacer un par de muebles con puertas empotradas, aprobechando el corte interior. Mi idea es ponerle cantonera en T de Luluka, el contrachapado es de 15 mm.
Tengo dudas en que tipo de bisagras usar y tambien que medida es la necesaria recortar para poner las cantoneras, grosor y profundidad de la canaladura de los cantos.
Alguien me hecha un mano con esto.... gracias

Hola, has podido solucionar esta duda? Estoy igual, no se que bisagras poner, he intentado poner unas de muelle y no consigo hacer encajar la puerta ni a la de tres. gracias

roKopep

Cita de: Ponfi en Septiembre 21, 2019, 21:51:49 pmHola, has podido solucionar esta duda? Estoy igual, no se que bisagras poner, he intentado poner unas de muelle y no consigo hacer encajar la puerta ni a la de tres. gracias

Si estás usando o vas a usar bisagras de cazoleta y quieres q las puertas del mueble queden empotradas, debes poner la de tercer tipo (hay 3 tipos diferentes), aquella con el codo más largo o también llamada super-acodada.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Ponfi

Cita de: roKopep en Septiembre 21, 2019, 22:18:38 pmSi estás usando o vas a usar bisagras de cazoleta y quieres q las puertas del mueble queden empotradas, debes poner la de tercer tipo (hay 3 tipos diferentes), aquella con el codo más largo o también llamada super-acodada.

Hola Rokopep, la verdad que queria poner unas que venden en luluka, que se llaman planas. Estas me servirian para poner la puerta por dentro del marco? Empotrada, no se si me explico.

La idea era, con el mismo recorte del agujero, hacer la puerta, pero lo estoy viendo complicado, entre bisagras a escoger y como hacer el agujero sin recortar mas de la cuenta.

Gracias

roKopep

Si vas a dejarlo todo canto vista, o sea si no canteas los cantos fijos del mueble ni los de las puertas, las plantas de luluka te valen perfectamente. La parte interior de la bisagra va atornillada al canto de la puerta y la parte exterior al canto fijo. No te hará falta empotrar la bisagra en los cantos ya que te cabe perfecta en el hueco que deja el corte.

Para sacar "de forma manual" las puertas del mismo tablón que hará de mueble (sin CNC ni nada por estolo), podrías usar una tupí de fresa fina, si tienes. En cambio si tiras de sierra de calar, debes ir muy fino especialmente si no canteas, sino te comerás madera de más. Puedes dibujar un rectángulo por la cara interior del tablón y luego sacas las esquinas redondeadas con un compás, estilo old school, vamos... ;)  Para meter la hoja de la sierra puedes usar una broca para madera de 2mm e ir haciendo taladros uno al lado de otro hasta alcanzar el ancho de la sierra. Hay un útil muy barato que puedes acoplar a la caladora para cortar curvas sin casi margen de error.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Ponfi

Cita de: roKopep en Septiembre 22, 2019, 12:10:21 pmSi vas a dejarlo todo canto vista, o sea si no canteas los cantos fijos del mueble ni los de las puertas, las plantas de luluka te valen perfectamente. La parte interior de la bisagra va atornillada al canto de la puerta y la parte exterior al canto fijo. No te hará falta empotrar la bisagra en los cantos ya que te cabe perfecta en el hueco que deja el corte.

Para sacar "de forma manual" las puertas del mismo tablón que hará de mueble (sin CNC ni nada por estolo), podrías usar una tupí de fresa fina, si tienes. En cambio si tiras de sierra de calar, debes ir muy fino especialmente si no canteas, sino te comerás madera de más. Puedes dibujar un rectángulo por la cara interior del tablón y luego sacas las esquinas redondeadas con un compás, estilo old school, vamos... ;)  Para meter la hoja de la sierra puedes usar una broca para madera de 2mm e ir haciendo taladros uno al lado de otro hasta alcanzar el ancho de la sierra. Hay un útil muy barato que puedes acoplar a la caladora para cortar curvas sin casi margen de error.

Muchas gracias por la info, intantare con la sierra de calar, y los canteare unicamente las puertas con la herramienta esta de luluka para adaptar al taladro. Porque fresadora tampoco tengo jaja.

Gracias