Recamperizando mi v220

Iniciado por Argu84, Marzo 18, 2019, 21:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argu84

Marzo 18, 2019, 21:45:31 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2019, 22:32:58 pm por Argu84
Buenas gente!
Tras muchos dolores de cabeza, plantillas y medidas, la cosa va cogiendo forma. La idea es hacer unos muebles laterales tipo marco polo y cali, pero adaptándolos a mis necesidades.
Por ahora tengo ya listo el mueble con el fregadero. A lo largo de esta semana, espero tener acabado el resto. Os dejo unas fotos con lo que tengo montado por ahora.









Los muebles irán todos anclados a los raíles del suelo.

Un saludo!

linaresvet

esos railes y asiento??? cual es???

Argu84

Los asientos y raíles son los de serie, es la banqueta trasera de tres sin un asientos desplazada a la derecha. La furgo es una clase v del año 2017.

llovarro


Argu84


Argu84

Aquí tenéis las fotos, vista desde el habitáculo y desde el maletero, perdón por el desorden!






Argu84

Pues seguimos aprovechando los ratos libres para continuar con los muebles.




6star

Hola.
Voy a empezar un mueble similar.
Donde has comprado la madera? No me suena ver ese acabado en ninguno de los proveedores que yo he encontrado.
Es contrachapado de chopo aplacado no?
Te están quedando muy chulos sigue así

Argu84

Hola!
Lo primero de todo, muchas gracias!
Pues la  madera me la pillé en lulukabaraka, es de chopo calabó y tienes varios acabados.
Yo hoy remataré la cama y la tendré lista,luego pongo fotos.
un saludo!

6star

Me he estado fijando bien y con lo que me explota la cabeza es en como demonios has redondeado la esquina derecha del primer mueble.
No sabía que se podía conseguir ese acabado sin ser a nivel profesional.
Puedes explicarlo un poco porfa?
Gracias

linaresvet

hola, una pregunta por desconocimiento de estos modelos, Normalmente el asiento de 2 plazas va detras del piloto, son intercambiables las posiciones? eso solo en este modelo o en las vianos tambien?

Cita de: 6star en Abril 04, 2019, 15:09:09 pm
Me he estado fijando bien y con lo que me explota la cabeza es en como demonios has redondeado la esquina derecha del primer mueble.
No sabía que se podía conseguir ese acabado sin ser a nivel profesional.
Puedes explicarlo un poco porfa?
Gracias

no se como lo habra hecho el o si lo ha comprado hecho, pero normalmente lo que se hace es se le da la forma a la madera de base y luego se pone el chapado encima pegado. hay muchos videos en youtube de como hacerlo, no es mu dificil pero si laborioso y hay que tener herramientas suficientes....

6star

Ese asiento doble del que hablas, en mi caso es triple pero uno de los tres es de quita y pon. Para que cuando está en su posición puedas abatir uno de los tres hacia adelante y poder pasar a la fila de detrás. O quitarlo y llevar únicamente dos.Por lo tanto puede ser doble o triple.
Se puede poner a la izquierda o a la derecha porque la furgo tiene cuatro raíles en el suelo y el asiento doble necesita dos puntos de anclaje únicamente.
Por lo tanto puedes jugar con la posición y ademas moverlo hacia adelante o hacia atrás por los raíles.
Las vianos tienen raíles en el suelo, en las vitos es opcional, generalmente llevan unas bases fijas con lo cual no puedes moverlos hacia adelante o atrás ni variar el lado en el que están.
No sabía nada de las esquinas redondeadas, lo buscaré en Youtube.
Un saludo

Argu84

Pues la curva la hice con muuuucha paciencia y como te dice el compi, en YouTube tienes varios videos. Yo opté por la técnica de hacer unos cortes, dar la forma que yo quería a la curva y luego rellenar bien con cola los cortes, luego reforzar con una plancha de okumen en la zona de la curva y listo. La madera al venir ya chapada no me hizo falta pegarle el chapado exterior. El tema de los asientos es tal y como te lo ha explicado el compi.
El resultado final con la cama montada es tal que así:



linaresvet

Cita de: 6star en Abril 04, 2019, 17:36:18 pm
Ese asiento doble del que hablas, en mi caso es triple pero uno de los tres es de quita y pon. Para que cuando está en su posición puedas abatir uno de los tres hacia adelante y poder pasar a la fila de detrás. O quitarlo y llevar únicamente dos.Por lo tanto puede ser doble o triple.
Se puede poner a la izquierda o a la derecha porque la furgo tiene cuatro raíles en el suelo y el asiento doble necesita dos puntos de anclaje únicamente.
Por lo tanto puedes jugar con la posición y ademas moverlo hacia adelante o hacia atrás por los raíles.
Las vianos tienen raíles en el suelo, en las vitos es opcional, generalmente llevan unas bases fijas con lo cual no puedes moverlos hacia adelante o atrás ni variar el lado en el que están.
No sabía nada de las esquinas redondeadas, lo buscaré en Youtube.
Un saludo

Cita de: Argu84 en Abril 04, 2019, 22:08:14 pm
Pues la curva la hice con muuuucha paciencia y como te dice el compi, en YouTube tienes varios videos. Yo opté por la técnica de hacer unos cortes, dar la forma que yo quería a la curva y luego rellenar bien con cola los cortes, luego reforzar con una plancha de okumen en la zona de la curva y listo. La madera al venir ya chapada no me hizo falta pegarle el chapado exterior. El tema de los asientos es tal y como te lo ha explicado el compi.
El resultado final con la cama montada es tal que así:

Gracias a los 2 por la aclaracion, lo de que el asiento es 2+1 si lo sabia, pero pensaba que el de 2 iba a un lado fijo....  Es una cosa que me ha sorprendido gratamente para valorar la viano como opcion futura....

6star

Buenos días.
Estoy a punto de comprar todo el material para empezar con el mueble y hablando con el homologador me dice que este tipo de muebles no se pueden homologar.
Que al ser turismo y código M1 incumple el código de habitabilidad o algo parecido, porque tiene que haber 80 o 90 CMS desde cualquier asiento a cualquier el mento fijo (mueble) dentro de la furgo.
Cómo tienes pensado solucionar este problema?
Tenemos alguna solución para esto o definitivamente no se puede homologar este mueble?
Esto es una faena porque ya tengo todo listo para empezar y ahora ya no sé qué hacer.
Ya me contaréis.
Un saludos