Mueble trasero california

Iniciado por ixus, Junio 12, 2018, 13:23:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixus

Junio 12, 2018, 13:23:27 pm Ultima modificación: Junio 25, 2018, 17:38:22 pm por ixus
Buenas foreros, acabo de comprar una california, y la primera modificacion que le quiero hacer es sustituir el multiflex por algo hecho por mi...

Tengo intención de hacer unos arcones laterales bastante estrechos, que me dejen mucho maletero, y de altura como el multiflex, entre ellos iran unidos en la parte de arriba por un tablero que hará de prolongación de cama y en la de abajo por una bandeja extraible del tamaño de todo el maletero.

Os dejo un pequeño dibujo/boceto que he hecho para empezar a darle forma y que me aconsejes....

En el baul de la izq. será de almacenaje (pinzas batería, cinchas, alargadores luz... etc) mientras q en el derecho quiero meter el tema de la ducha, dentro iria un deposito de agua y en la parte de fuera una conexión para la manguera...





Necesito consejo sobre varios temas:

1- material a utilizar
2- Anclaje de baules...

Me gustaría que quedaran los baúles lo mas profesionales posible, y me planteo hacerlos de madera contrachapada seguro, pero dos opciones:

-O todo en madera y pintarlo con esmalte luego
-O comprar los paneles en color gris oscuro ( que es el color que quiero)

Ademas me gustaría poner las esquinas en aluminio, para hacer la union de la esquina en redondo...

Que grosor de madera me aconsejáis??

como los anclariais a la furgo? habia pensado en sujetarlos a las guias de los asientos, mediante unos anclajes que tengo hechos de una multivan que tuve, son estos:



os dejo alguna foto de cosas similares a las que quiero



Como terminacion me gusta mucho este tipo, pero mucho mas estrechos los arcones...




Otro ejemplo que me gusta este, pero en madera mas oscura...


Y luego en los dos arcones iran atornilladas las guias de una bandeja como esta...


Lo siento por la chapa.... muchas gracias!





Fetan

Si te sirve de algo, yo me empeñé en hacer uno que encajase bajo el multiflex, y lo conseguí.
Ahora me arrepiento de ello, se aprovecha mucho mas el espacio haciendo un mueble  o modulos que lo sustituyan como dices al principio, y seguro que mas facil.
Y el mutliflex al trastero para cuando haga falta.....
Ánimo con ello!

ixus

Si, eso es, no me resulta util el multiflex...  asi que a ello voy, ya pondre fotos del proceso...  Un saludo

Rusogr

Te sigo, algo así quiero hacer en mi caravelle t6.

ixus

Bueno, hoy he recibido parte de los materiales que necesito para sustituir el multiflexboard original por un mueble hecho a medida para mis necesidades.

Finalmente haré un arcón lateral en la parte de la izquierda, que me servirá para meter dentro el deposito de agua de la ducha (20 ltrs) y bastante almacenaje. en el otro lateral ira una estructura metálica que sujetara la bandeja de la cama, y en medio, dos guías telescópicas en el suelo de 600mm para la instalación de la bandeja extraible del maletero...

Todo esto anclado con unos pernos hechos por mi al sistema de guías del suelo, como el multiflex, se podrá desmontar de forma rápida y sencilla en caso de necesidad de llevar carga mayor.


Para la fabricacion he elegido:
-tablero de chopo contrachapado color antracita
-cantonera aluminio
-cantos en T gris claro
Toma de agua llenado deposito
-cajetin ducha exterior toma rapida con interruptor.

Todavía me faltan cosas, deposito de gua, alguna manguera, cable electricidad, argollas de sujeción...

Ahh y algo importante que me falta y adepto recomendaciones, tengo que comprar el colchon para la cama, 2 pliegues y 3 piezas, espuma y con algo de visco... donde me recomendais? algún sitio online?

espero ponerme a currar el lunes que viene.

Un saludo






Rusogr

Que envidia. Ya iras poniendo fotos de tu trabajo. Me gusta la madera que has elegido. Donde la has comprado y a qué precio?

ixus

Cita de: Rusogr en Junio 25, 2018, 15:44:37 pm
Que envidia. Ya iras poniendo fotos de tu trabajo. Me gusta la madera que has elegido. Donde la has comprado y a qué precio?

Buenas, gracias! la madera la he comprado en un proveedor de materiales de campers, al lado de Granollers, Barcelona, se llama Lulukabaraka. no esta mal el sitio, y el tablero me ha costado sobre 100€ (250 X 120 cms) algo me sobrara creo...

Rusogr


ixus

Buenas, aqui os dejo los avances en la modificación de la parte trasera de mi california beach, sustituyendo el múltiflex board, por el momento así lo tengo...

PD, nose xq me salen giradas las fotos y no soy capaz de ponerlas bien, alguien me dice como xfa!














Niko2017

Es justo lo que quiero para mi furgo, pero no soy nada manitas......

ixus

Mueble arcon casi terminado, instalado es su sitio, con el deposito de agua y ducha lista...







Aqui la estructura para apoyar el tablero de la cama, a falta de lijar y pintar...




amv

Hola. Yo tengo el mueble hecho. Pero quiero mejorarlo poniendole unas tomas como tu y el deposito fijo.

Mi duda es, que pusiste un depósito normal? Si lo llenas mucho no te puede rebosar agua?

Un pelin mas de info te agradecería mucho. Gracias un saludo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


ixus

Cita de: amv en Julio 11, 2018, 08:39:37 am
Hola. Yo tengo el mueble hecho. Pero quiero mejorarlo poniendole unas tomas como tu y el deposito fijo.

Mi duda es, que pusiste un depósito normal? Si lo llenas mucho no te puede rebosar agua?

Un pelin mas de info te agradecería mucho. Gracias un saludo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Hola, es una garrafa de 19 litros normal y corriente, con entrada grande para meter la bomba, nada mas que eso. no rebosa nada de agua porque la boca de llenado esta ala mas alta que la garrafa.

Un saludo

ixus

Ya va quedando menos... me queda acabar la bandeja extrapole y algún detalle más... a si, y tengo que encargar el cochino para la cama de abajo, algún consejo? que los manden a domicilio....







amv

Cita de: ixus en Julio 11, 2018, 14:11:27 pm
Hola, es una garrafa de 19 litros normal y corriente, con entrada grande para meter la bomba, nada mas que eso. no rebosa nada de agua porque la boca de llenado esta ala mas alta que la garrafa.

Un saludo
Aun asi. La boca de llenado. Que esta sellada con silicona?

Podrias poner una foro? Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk