Mueble California Beach

Iniciado por iñaki76, Febrero 15, 2016, 23:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EloFurgo

Cita de: iñaki76 en Febrero 20, 2016, 00:03:20 am
Hola Elofurgo gracias por tu ayuda.

Tengo una duda porque pones un fusible cerca de la batería si ya pones otros fusibles para la nevera y la bomba y grifo, es necesario este fusible.

Muchas gracias.


Es bastante importante. Si se suelta el cable del bornero o se rompe y toca chapa, no tendrías nada que parase el cortocircuito. Los fusibles van siempre lo más cercanas posibles a la fuente para evitar la que la corriente siga circulando en caso de problemas.

iñaki76

Gracias Elofurgo. Viendo ahora tu montaje me he dado que es uno de los que mas mire para basarme en el a la hora de hacer mi brico  .ereselmejor.


Dos preguntas.

Me gustaría saber donde venden o donde puedo conseguir esos portafusibles de 50 que tienes junto a la batería (de 50 debería de poner no?) He mirado en ama... y he visto que pone porta fusible de fusible AGU para amplificador de coche. Este vale? ???

Y he visto que tu las guías de cajones tienes las telescópicas, creo que voy a cambiar dos de las que he puesto pues me están dando muchos problemas, al final lo barato sale caro. Tu con esas guías has tenido algún problema.
Lo mejor esta por venir

EloFurgo

Cita de: iñaki76 en Febrero 20, 2016, 17:32:42 pm
Gracias Elofurgo. Viendo ahora tu montaje me he dado que es uno de los que mas mire para basarme en el a la hora de hacer mi brico  .ereselmejor.


Dos preguntas.

Me gustaría saber donde venden o donde puedo conseguir esos portafusibles de 50 que tienes junto a la batería (de 50 debería de poner no?) He mirado en ama... y he visto que pone porta fusible de fusible AGU para amplificador de coche. Este vale? ???

Y he visto que tu las guías de cajones tienes las telescópicas, creo que voy a cambiar dos de las que he puesto pues me están dando muchos problemas, al final lo barato sale caro. Tu con esas guías has tenido algún problema.


Sí, ese te vale. Hay un muchos sitios, en norautos, fewvert o similares también lo suelen tener, los fusibles también en esos sitios o en tiendas de electrónica o internet https://www.solocaraudio.com/73-fusibles-agu
Creo que yo puse 40A en el de 10mm que va al lateral y 70A en el de 25mm para el inversor.

Las guías de los cajones son del "Aki" y ningún problema con ellas.



iñaki76

Febrero 21, 2016, 18:25:06 pm #33 Ultima modificación: Febrero 21, 2016, 21:39:13 pm por iñaki76
Gracias.

El esquema que he puesto lo veis bien   ???.

Alguien que me pueda decir. Por favor.

Elo viendo tu brico otra duda que me surgido es. A la nevera le tendré que poner un interruptor para que no este siempre enchufada y gastando. Donde se pondría entre la batería y el fusible o entre el fusible y la nevera.
Y con el grifo y la bomba de agua habría que hacer lo mismo o no es necesario ya que este no gasta batería sino abro el grifo?
Lo mejor esta por venir

EloFurgo

Cita de: iñaki76 en Febrero 21, 2016, 18:25:06 pm
Gracias.

El esquema que he puesto lo veis bien   ???.

Alguien que me pueda decir. Por favor.

Elo viendo tu brico otra duda que me surgido es. A la nevera le tendré que poner un interruptor para que no este siempre enchufada y gastando. Donde se pondría entre la batería y el fusible o entre el fusible y la nevera.
Y con el grifo y la bomba de agua habría que hacer lo mismo o no es necesario ya que este no gasta batería sino abro el grifo?


Para el esquema eléctrico tienes un post de Eneko bastante completo, el tuyo está... tienes cables negros del positivo y cosas así...

Batería --- Fusible Gordo -------------------------------------------- Portafusibles -------- Interruptor -------- Consumo
                                                                                                                |--------------- Interruptor -------- Consumo
                                                                                 

Uno de los motivos de fallo hidráulico es por mantener los circuitos de agua bajo presión todo el tiempo, cuando no lo estés usando es mejor apagar interruptor y abrir el grifo hasta aliviar la presión. Nosotros llevamos bomba con presostato, si llevas un grifo de los que activan la bomba por contacto eléctrico y no usas antirretorno no te haría falta porque el circuito se vaciaría al cortar el grifo.

iñaki76

Febrero 23, 2016, 22:40:50 pm #35 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 22:42:38 pm por iñaki76
Sin olvidarme, del tema eléctrico. Gracias Elo por tu ayuda. Miraré mi esquema en el otro foro de Eneko.

Voy a seguir con el mueble. Voy ha hacer las puertas de abajo con bisagras. Y casi esta terminado. Al final he tenido que cambiar un carril de un cajón porque con los baratos me daba problemas.














Lo mejor esta por venir

iñaki76

Os pongo el nuevo esquema a ver como lo veis.





Lo mejor esta por venir

EloFurgo

Lo veo más o menos bien. Para el interruptor del grifo hay dos opciones:
Cortas el positivo, cambias el color del cable que sale del portafusibles de tu esquema y listo.
Cortas el negativo que iría del grifo a la chapa (hay gente que lo hace, a mi me convence menos), por lo que del portafusibles saldría un positivo directo al grifo.

De cualquiera de las 2 maneras, el cable portafusibles - grifo es rojo (positivo)

En cuanto al mueble, puede que sea obvio pero... ¿Has comprobado que puedas abrir los cajones/puertas que necesites con el asiento colocado?

iñaki76

Gracias Elo.

El color del cable lo he puesto negro porque es el color que trae el grifo. Pero para evitar errores, voy a hacer lo que me comentas, y lo voy a cambiar aquí en el foro y en el mueble, para evitar que lleve a error a alguien.

Sobre los cajones y las puertas. Los cajones se abren sin problemas. La puerta de la derecha para evitar problemas con el asiento y el suelo irregular de la furgo he hecho que se abra de arriba hacia abajo. La puerta del medio la podré abrir casi del todo, cuando los asientos estén hacia atrás del todo y aún así un poco me va a pegar con los asientos (si los asientos están hacia delante puerta inutilizada). Por eso he puesto hay los bidones de agua. Y la puerta que esta a la izquierda, me a pasar lo contrario. Es un mini armario, que en un principio no lo iba a abrir, pero al final me he animado a a hacerlo. Pero lo que te comentaba, solo lo podré utilizar cuando el asiento este pegado delante (si los asientos están hacia atrás puerta inutilizada).
Lo mejor esta por venir

iñaki76

Lo mejor esta por venir

danilr

Ole! Que currazo!!!
Des de el sabado que tengo mi nueva Beach T6 y quiero hacer.me algo similar!
Aun no la he podido ni medir bien, pero ya estoy dando vueltas al tema muebles!!
Mi idea es hacer 3 o 4 mueblecitos de "quita y pon"....  y voy mas perdido que todo....  en tema materiales, conexiones.....
Como tu, no quiero tocatear los plasticos actuales, aunque pierda espacio....

Te importaria comentar las medidas del mueble que has realizado? no todas al detalle, si no: ancho (màximo), alto y largo... para ir pensando posibilidades...

Has variado la multiflexboard que trae la beach o llevas la de serie...?¿

bueno, con tu permiso y el de tod@s los forer@s ire preguntando y siguiendo el hilo por aqui!!

Muchas gràcias!!

iñaki76

Cita de: danilr en Marzo 01, 2016, 17:48:46 pm
Ole! Que currazo!!!
Des de el sabado que tengo mi nueva Beach T6 y quiero hacer.me algo similar!
Aun no la he podido ni medir bien, pero ya estoy dando vueltas al tema muebles!!
Mi idea es hacer 3 o 4 mueblecitos de "quita y pon"....  y voy mas perdido que todo....  en tema materiales, conexiones.....
Como tu, no quiero tocatear los plasticos actuales, aunque pierda espacio....

Te importaria comentar las medidas del mueble que has realizado? no todas al detalle, si no: ancho (màximo), alto y largo... para ir pensando posibilidades...

Has variado la multiflexboard que trae la beach o llevas la de serie...?¿

bueno, con tu permiso y el de tod@s los forer@s ire preguntando y siguiendo el hilo por aqui!!

Muchas gràcias!!


Te comento  79 de alto, 145 de largo, y de fondo 35. Mi cali es una T5 (no sé lo que cambia la distribución comparandola con una T6) 2 plazas atrás y  un cajón el cual he quitado. El mueble va desde la toma de 12 detrás del asiento del piloto hasta poco antes del multiflex. La anchura un poco menos (milímetros) del hueco que hay.

De momento el  de la zona de atrás no hemos quitado, le hemos hecho un apaño,pero sin quitarlo. Lo que si nos hemos comprado un colchón de 6cm y de alta densidad para llevarlo arriba y cuando dormimos abajo bajarlo y ponerlo encima de los asientos. No te puedo decir la experiencia con este colchón porque nos lo dan este viernes. Tan pronto lo experimentemos te digo algo.
Lo mejor esta por venir

danilr

a wuai!
creo que de dentro no cambia nada de la t5 con la t6 (o casi nada....), tambien tengo la de cajon (ya con la idea de camperizarla un poco,.....)
y por las medidas que mas o menos tome a la rapida creo que mas o menos me encaja...! gracias!!

ta bien lo del colchon, pero entonces de normal que llevas los dos arriba? y cierra bienel techo??

agur!

iñaki76

El colchón que viene, para nosotros es una kaka y no nos gusta nada, es muy blando, por lo que compramos uno de 8cm y alta densidad, pero cual fue mi sorpresa  :o al intentar cerrar el techo este no cerraba. Ahora nos lo están rebajado 2cm, y espero que con un colchón de 6cm de espesor (solo un colchón) podamos cerrar bien  .malabares.
Lo mejor esta por venir

danilr

Cita de: iñaki76 en Marzo 01, 2016, 22:18:34 pm
El colchón que viene, para nosotros es una kaka y no nos gusta nada, es muy blando, por lo que compramos uno de 8cm y alta densidad, pero cual fue mi sorpresa  :o al intentar cerrar el techo este no cerraba. Ahora nos lo están rebajado 2cm, y espero que con un colchón de 6cm de espesor (solo un colchón) podamos cerrar bien  .malabares.

oks! merci!
perdona q siga peguntando....

cuando tengas un momentin me podrias decir las medidas de la parte d la nevera...??

como vas ha anclar el mueble? en los railes? si es q si, donde has encontrado los tornillos....???

muchas gracias y perdon por el avasallamiento d preguntas....!



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk