Nuevo armario de aluminio

Iniciado por gpatxiii, Marzo 13, 2013, 14:22:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gpatxiii

Este es el nuevo armario de aluminio que me he fabricado, espero que os guste.
La furgo es una multivan T5, con doble puerta corredera, teniendo mejor acceso a los depósitos.
El fin de semana lo pongo en la furgo, lo quite para hacer alguna mejora. cualquier pregunta...para eso estamos.









gerardfont

Brutal el resultado!!felicidades!!
Me podrias facilitar la informacion de donde has sacado la pica y el equipo para el agua??graciass

gpatxiii

La pila es una fuente de inoxidable que se utiliza en alimentación . Un taladro para el dasague y otro para el grifo, en tiendas de Caravaning .
Gracias

zarote

Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


gpatxiii

Son perfiles de 40x40 mm. Totalmente desmontable y con modificaciones fácil de hacer según necesidades .

Nm

Marzo 14, 2013, 23:03:47 pm #5 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:34:50 pm por Nm
-

sirvillo

La verdad es que trabajar con aluminio, parece una buena idea...

Las dudas que me surgen son ¿peso? imagino que menos que en madera, pero, ¿a cambio de resistencia? lo que me lleva a la siguiente pregunta.
Imagino que los perfiles si son más resistentes, pero ¿las paredes? ¿material, grosor, peso, resistencia?

Te han quedado genial. Y el detalle de la tuerca para desmonta "a mano" en la ITV, un puntazo.

gpatxiii

Para mi con aluminio son todo ventajas:
- Es muy ligero.
- No hace ruido ni cruje.
- Puedes modificar la distribución
- Las paredes pueden ser de muchas maneras , madera de 10 mm de espesor con acabado en vinilo, de cartón pluma, aluminio , PVC, plástico , etc...yo la estructura la aproveche de un antiguo mostrador de comercio.

Saludos

sirvillo

Digamos que el aluminio es la estructura ¿tipo estantería con multiagujeros? y las baldas y laterales son de madera pintada  .confuso2

Pues si que es simple... y si funciona, ¡perfecto!

gpatxiii

Son perfiles de ALUSTOCK puedes verlo en su web, bisagras, perfiles, revestimientos, etc.. ,con cartón-pluma queda bien y ligero, se utiliza en encarnaciones .

neithwe

Felicidades por el mueble... esta muy bien.
Por cierto tienes el proceso de trabajo del mueble? Es dificil trabajar con aluminio?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

flax004

Pues a mi me ha encantado!!!!
Si tuvieras fotos del proceso me gustaría verlas.

Repito me gusta muchísimo

gpatxiii

No tengo fotos del proceso , pero es tan fácil como saber poner un tornillo, el aluminio te lo cortan a medida y los unes con tornillos que vienen preparados para estos perfiles, con una llave Allen del 5 lo montas todo, este armario lo desmonte para modificar una cosa en 20 minutos.
Gracias.

flax004

Ok!!! Parece bien fácil. O sea, que lo único es hacer el diseño para poder dar las medidas

Y una preguntilla ¿por cuánto sale uno como ese??

gpatxiii

Ya tengo el armario montado en la furgo mañana saco fotos y las subo.
El metro de perfil de 40x40 sale a unos 12€, los tornillos de unión , que son especiales creo que 3-4 €, las bisagras , creo que 4-5 €, los laterales si los pones de madera o cartón pluma muy pocos €, la encimera es madera forrada con mantel plastificado, luego el lavabo es una bandeja de hostelero.
Lo demás bomba, grifo, depósitos ... Ya sabéis cuanto mas o menos. Los precios no se seguro pero en la web aparecen las referencias y preguntáis a fabrica.
Si os interesa a unos cuantos miro las referencias que necesitáis y les pregunto, son amigos míos.
Saludos