Respaldo de apoyo y anticaidas para westfalia T3

Iniciado por ttur ttur, Febrero 19, 2013, 11:27:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttur ttur

Febrero 19, 2013, 11:27:51 am Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 12:07:21 pm por ttur ttur
Muy buenas a tod@s. Me imagino que a muchos de nosotros nos gusta leer, y más cuando nos metemos al saco.

Teniendo en cuenta el viaje que nos esperaba http://www.furgovw.org/index.php?topic=258025.0, meses de dormir en la parte de arriba de nuestra T3, no me imaginaba poder estar leyendo apoyado en la tela de la westfalia como tampoco boca abajo o muriendome por encontrar una postura soportable.

Asi que necesitaba construir algo con estas características:
Montaje y desmontaje facil y rápido; que no abultase a la hora de guardarlo, y que fuese robusto y resistente al peso de mi cintura para arriba.

Teniendo en cuenta esas características empece a idear esta estructura con unos palos.

Las maderas inclinadas se sujetan a las pestañas que tiene la estructura del techo y la cama superios.






A estes verticales les saco unos canales por donde irán las maderas transversales. Por otro lado a las transversales también les hago unas pestañas para que coincidan en los canales hechos a los verticales.



Cuando los 4 palos coinciden, los monto y perforo los 4 puntos con una broca de 6,5 mm para poder penetrar un tornillo de M6.



Por último pongo una placa de metacrilato a la par de los 2 palos horizontales, marco y taladro el plastico y la madera superior en 3 puntos equidistantes.

y sujeto la chapa con unos tornillos de M6 (como pasadores no más).

Ya tengo el respaldo hecho.





Este lo idee y lo hice en un día y aunque estéticamente sea bastante chapucilla, el resultado es perfecto.

Puntos a tener en cuenta:
- Conviene pulir todos los cantos de las piezas, tornillos incluidos. Por estar siempre en un lugar bastante frágil.

- Mi forma de recoger es la plancha y las maderas pequeñas las pongo en la parte del fondo del techo, ya cuando se cierra quedan entre el saco, bien escondidos y sin estorbar nada. Por otro, lado las maderas largas las coloco encima de la puerta corredera. Justo ocupan desde la tabla de la cama (cuando esta plegada) hasta la tela del techo. Ahí las coloco con un pulpo pequeñito y no molestan nada de nada.


Espero sirva para alguien.

Salut

OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

egan lasku

 .palmas .palmas
ke dificil es enkontrar postura,verdad??
ahora tu ya sin problema!!!!!