¿Qué material y grueso para el tablon de la cama?

Iniciado por keriw, Diciembre 09, 2012, 16:12:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

keriw

Diciembre 09, 2012, 16:12:37 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 20:01:42 pm por falco
Hola
Estoy haciendo la cama en mi furgo, y tengo dudas sobre el tablon de la cama.

-Que tipo de material me recomendais (que contrachapado) ? Grueso?

Respecto al colchon:

-Que grueso? que densidad? tipo de espuma?

Muchas gracias

javi979

Tienes dos opciones, 15 o 19, desde luego en contrachapado como dices. Si no es mucho vano puedes poner 15, pero si te quieres quedar agusto, metele 19 o bien 15 con los cantos embutidos en un perfil de aluminio en "U" (los tienes incluso en LM), esta última opción es la que se usa en las camas del techo elevable y aguanta dos personas (aunque comba).
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

keriw

Ok gracias usare 19 para asegurar.
y hay varios tipos de contrachapado? qual uso?

Guilleridoo

......yo estoy dudando en ponerlo de contrachapado o de abeto de 20 m/m, el de abeto es algo mas caro pero parece mejor y mas fuerte !!!

javi979

No, el de abeto no es más fuerte, la mayor resistencia en la madera se logra con la estructura de laminado, sino, fijate en las vigas de los grandes polideportivos, piscinas con gran luz. Por otra parte el abetoes más que probable que alabee,combe, etc.
En cuanto al tipo de contrachapado no es tan importante, pero mi consejo es que no compres el de las grandes supuerficies tipo leroy, AKi, busca una buena serreria en algún polígono y pidelo de pino mejor que de chopo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

keriw


grneo

Yo lo hice de tablero fenolico  o tablero marino 1,9cm

keriw


javi979

El fenólico es un tipo de contrachapado, se diferencia por el tipo de cola, que le confiere mayor resistencia a la humedad
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

grneo

Cita de: javi979 en Diciembre 10, 2012, 16:57:55 pm
El fenólico es un tipo de contrachapado, se diferencia por el tipo de cola, que le confiere mayor resistencia a la humedad

 

ser algo mas ligero  y resistente  para una cama me parece mas apropiado

keriw

Y el DM que tal es? los precios son mucho mas bajos, pero alguin entiende de dm?

keriw

He encontrado este tablero en luluka... pongo el link: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=FCHO
es de 15 pero creo que ira bien, que

javi979

El dm no lo pondria no loco, es pesado, absorbe humedad, y la resistencia a la flexión está a años luz del contrachapado.
En cuanto al tablero de luluka, es lo ideal. Si vas a hacer muebles que quieras que te duren, con un acabado sencillo (sin pintar, forrar, etc)ni te lo pienses
aunque sean algo caros
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

keriw

Pero para la cama tambien serviran no? es decir, a parte de hacer muebles, aguantata peso no?