Solución apertura armario (llamada a los genios del bricolaje) [VW T3 Joker]

Iniciado por Efrenadol, Julio 25, 2012, 13:24:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Efrenadol

Buenas a todos. El verano pasado cambié de furgo, ahora tengo una Joker del 87 con la que estoy más que contento!  .panico Pero tiene para mi gusto, un fallo en el diseño de la puerta del amario ropero, y es que para abrirlo tengo que abrir la mesa, ya que choca con la puerta del mueble. Puede parece una tontería, pero cuando vas con prisas a coger algo es un fastidio. Aquí os dejo una foto para que los veáis mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

He visto que en modelos posteriores lo solucionaron poniendo la puerta más corta de fábrica. La cosa es que quiero solucionar est problema de la forma menos drástica posible para el mobiliario, y manteniendo la estética actual.

Lo que se me acurre es cortar la puerta justo por encima de la mesa, y dejar la parte baja fija, o con otra bisagra, tipo las puerta de las caravanas. Pero me gustaría que me diérais alguna idea antes de meterle la sierra, que luego no hay marcha atrás.

A ver si algunos de los muchos grandes manitas de este foro tiene una solución. O si alguien con el mismo modelo de furgo lo ha solucionado.

Muchas gracias y un saludo.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Efrenadol

Cita de: ooznak en Julio 25, 2012, 13:33:20 pm
y acortar la mesa? ;D


Ufff... Ooznak, creo que esa sería la peor de las opciones, jejeje, con todos mis respetos.  ;D

ooznak

yo la única opción que he visto "hecha" hasta el momento es cortar la puerta del armario justo a ras...  pero queda bien feo :(
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Efrenadol

Cita de: ooznak en Julio 25, 2012, 13:48:00 pm
yo la única opción que he visto "hecha" hasta el momento es cortar la puerta del armario justo a ras...  pero queda bien feo :(


Claro, esa es la que pienso yo, pero como tú dices me da miedo que quede un poco chapuza. ¿Sabes de alguien del foro que lo tenga hecho?

pauagullo

Julio 25, 2012, 15:20:33 pm #5 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 15:45:46 pm por pauagullo
Cita de: Efrenadol en Julio 25, 2012, 13:24:02 pm
Buenas a todos. El verano pasado cambié de furgo, ahora tengo una Joker del 87 con la que estoy más que contento!  .panico Pero tiene para mi gusto, un fallo en el diseño de la puerta del amario ropero, y es que para abrirlo tengo que abrir la mesa, ya que choca con la puerta del mueble. Puede parecee una tontería, pero cuando vas con prisas a coger algo es un fastidio.


Si vas de vacaciones, ' a la marcheta ' , ¿ como es que vas con prisas ?...

Cortar algo, es lo último.  Luego no tiene remedio.  ¿ Tan complicado es sentarse, soltar un poco el tornillo de fijación de la mesa, quitarla y abrir la puertecita ?.  La mesa apartada a un lado te sirve para ir colocando lo que sacamos del armario, y que luego hay que meter ( que siempre es mejor que no revolverlo todo, de mala manera, con una mano aguantando la puerta y otra por ahí dentro metida... ).

Ya puestos a hacer algo, yo miraría la posibilidad de modificar la base de la mesa ( igual la tuya ya está modificada ).  Hay algunos soportes que permiten mover el tablero de mesa en dos sentidos :  derecha izquierda ( y la mesa gira horizontalmente ) y arriba y abajo ( y la mesa se te pone 'de canto' ).  De esta forma la puedes guardar en su sitio, pero ahora vertical ( pegada a las ventanillas ). 

Esta nueva posición de guardar la mesa te sirve para tres cosas :


  •   Abrir el armario de ropa sin dificultades

  •   Acceder cómodamente a los arcones que tienes bajo la mesa

  •   Al llevar la mesa pegada verticalmente junto a las ventanillas, puedes utilizar el hueco como 'apoyacodos' para los viajeros que van en la banqueta trasera ( ahora un espacio perdido )



¿ Que te parece la idea ?.  Igual te marea mas que te ayuda, pero es otra solución NO TRAUMÁTICA.

Otra solución sería no llevar la mesa puesta ahí.  Colocarla ( con dos carrilitos ) debajo del armario-puente trasero.  Ahí arriba no molesta para nada, y accedes a todos los armarios con facilidad.  Llevarías esa zona así de despejada (mas o menos) :





El problema es la mesa, no la puerta del armario.

Ya sabes que cortar ha de ser siempre lo último de lo último.

Bueno, tener prisas con una T3, también es lo último ... je, je, je.   Lo sé por experiencia.  Yo tengo una desde hace 21 años.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Efrenadol

Gracias Pauagullo, la verdad es que la solución de plegar la mesa hacia la ventana no está mal, la cosa sería ponerla de forma que se soltase facilmente. La verdad es que es para darle vueltas. Lo de quitar la mesa y ponerla debajo del altillo también es buena opción, lo único es el tendría que quitar el tubo tambien, y buscarle otro sitio, y ya poner y quitar el tubo y la mesa vuelve a ser trastear demasiado, pero le daré vueltas también a ver como podría quedar la cosa.

Cuando digo que coy con prisas no me refiero a que me paso las vacaciones estresadas, pero si puede evitar tener que mover la mesa cada ves que vaya a coger algo pues mejor!

Gracias por tu aportación!!!

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

nickelo

Yo tambien tengo ese problema en la mia y la solucion ha sido, meter las cosas que menos uso ahi, triangulos de emergencia, chalecos, gato, trastos etc... Aun con todo siempre jode abrirlo un puñao, para ropero que es su cometido, es para lo ultimo que lo usaria... Y lo que dice este hombre las T3 no son pa ir con prisas, lo mas probable es que pete algo  :D .sombrero

Efrenadol

Al final he tirado de paciencia y punto jajaja... me da cosa hacerle nada y la verdad es que la mesa es comoda como está. Lo que hice fue poner una repisa dentro para aprovechar más el espacio, porque de ropero de poco sirve.

Saludos