Idea para futura furgo basada en la trafic de campereve.

Iniciado por ouspenski, Abril 16, 2012, 13:31:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ouspenski

Abril 16, 2012, 13:31:23 pm Ultima modificación: Abril 16, 2012, 13:38:58 pm por ouspenski
Hola a todos, hace tiempo que le estoy dando vueltas a la magnifica furgo de campereve, la trafic mirande que por cierto dentro de poco parece que sacan el nuevo modelo de este año:
http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-compact_mirande-version-avril-2012.phtml
pero claro, los 40000e que cuesta se me va un poco de precio.
Entonces habia pensado en hacermela yo y cambiarle un poco el diseño.
Mi idea seria pillar una furgo de segunda mano que no este muy mal, una transporter a ser posible y equiparla con esta version de la campereve:

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea seria, en vez de hacer los dos sillones delanteros fijos, ponerlos girables y utilizarlos para hacer la cama, que creo que se puede, me parece haber visto por hay diseños asi, que alguien me lo confirme.En general creo que se aprovecharia mejor el espacio que con el original, cosa ya dificil y podria buscarme una transporter corta que hay mas.
Que os parece?
Que creeis, asi por encima que puede costar hacer algo asi, si se lo llevo a un preparador? Gracias, un saludo.

Inuk

Soy un enamorado de las furgo (no furgones) con techo elevable y cocina detrás.
La miranda hace unos años que la conozco en fotos y en directo en francia, puse unas fotos en este foro. Mi mujer estaba enamorada de ella, pero ya teníamos la California.

Estas furgos tienen un inconveniente, no tienen "maletero", nada ni nadie es perfecto.  :-\

Un conocido mio vendió una VW T5 normal (corta) con cocina detrás pero sin baño.  .baba

Todavía está el anuncio y puedes ver la fotos que colgué (un montón): http://www.furgovw.org/index.php?topic=155218.0

Creo que para meter un lavabo "fijo" como mínimo tendría que ser el modelo largo.

Sirvillo se preparó una T5  larga con cocina detrás: http://www.furgovw.org/index.php?topic=165599.0

Hay un preparador en el norte que también hace o hacía esta con la hermana de la trafic, la vivaro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=165961.0

Y aquí verás al profesional Urduliz como se preparó la suya: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188165.0

Seguro que hay mucho más por el foro, pero ahora mismo...

Salud


ouspenski

Gracias por los links, me van a ser muy utiles sobre todo para la parte delantera que se parece mucho a lo que quiero hacer. Yo creo que tal como lo tengo pensado con una corta va de sobra, aunque si encuentro una larga la pillo seguro, claro. La parte de atras no me gusta cerrarla con la cocina, prefiero dejarla que se pueda salir por lo que pueda pasar.
Un saludo.

dolphin

Ánimo con tu proyecto, me ha hecho gracia   ;) porque soy el propietario actual de la t5 verde que sacas en en un link,
lo del maletero es verdad pero con un cargo back o un ultrabox en el portabicis, la verdad que llevas muchísimas cosas,
piensa que tambien en el interior llevas mas armario que una cali.

Cualquier dudilla , aqui estamos

Inuk

¿Así Dolphin tu tienes la furgo de X y R?
.baba
Felicidades por la furgo. .palmas

Buena furgo tienes, para mi la mejor VW T5 que he visto en directo.
Porque nosotros ya teníamos la nuestra y que entonces me decían que era pesimista y preveía la crisis que si no...


Pero no la has presentado  :roll:
Pues ya sabes lo que tienes que hacer.
Si quieres puedes coger las fotos que yo puse. Te vas a los mensajes que yo escribí, le das a "citar", copias los [img] de las fotos y ya tienes la presentación hecha.

Cita de: dolphin en Abril 18, 2012, 16:06:15 pm
piensa que tambien en el interior llevas mas armario que una cali.


Si y también un buen "cajon" bajo la tarima del comedor. :)

Salut

dolphin

ok , a la que tenga un poco de tiempo la presento, seguiré los pasos que me dices por que
soy novato , novato en el foro y su funcionamiento.

Gracias

elnenet

Esta distribución me mola un montón!!! pero la única pega que le veo es que siempre tienes que levantar el techo, no??

Inuk

Cita de: elnenet en Abril 18, 2012, 19:17:29 pm
Esta distribución me mola un montón!!! pero la única pega que le veo es que siempre tienes que levantar el techo, no??


Pienso que igual que en las Californias y similares que se abre el techo hacia delante.
Si haces las cosas sentado, no hace falta levantar el techo. Para estar en la cocina utilizas un taburete plegable y ya está.

Los anteriores propietarios de la T5 del enlace, como viajaban solo 2 personas durante los días que estuvimos con ellos en invierno, no les vi levantar el techo y hacían vida dentro.

Pienso que se ha convertido en clásica o casi única una distribución que se ideó para las T2 y T3 que al tener el motor detrás no podía tener la cocina detrás.
Pero con las T4 y las T5 deberían haberse diseñado más modelos con la cocina detrás.
Fijaros que Westfalia hizo su primera y creo que única distribución con cocina detrás con la Ford Transit Nugget porque si lo permitía al tener el motor delante.  :roll:

Inuk

Estoy pensando que quizás han tenido más exito las distribución clásica con la cocina en medio porque la mayoría de los que compran (y los que las venden ) estas furgos lo hacen pensando en el buen tiempo y piensan que mayoritariamente haran vida fuera de la furgo bajo el toldo (cocinar, comer,...)

Pero cuando o bien viajas en verano a zonas frescas y lluviosas, o sales mucho en invierno, el disponer de "2 ambientes" separados, facilita mucho la vida dentro de la furgo. Con la cocina detras, uno puede estar cocinando y el otro poniendo la mesa o haciendo los deberes de la escuela.

dolphin

Otra ventaja que tiene , es que puedes dejar la cama de abajo hecha y hacer vida por la furgo sin tener que plegarla,
va bien para cuando te quedas dias en un mismo lugar, sin tener que hacer o deshacer la cama .

sirvillo

Bueno, pues ya que aparecemos los citados... ;)

Yo ya puse en la presentación de mi furgo que mi distribución tiene sus inconvenientes, aunque también sus ventajas.

En cuanto a la furgo de Dolphin...  .baba le falla el ser corta, con lo poco que penaliza la versión larga y lo mucho que aporta a la habitabilidad interior!! Me extraña que más del 95% de las furgos sean cortas, pero así es.

Sin duda Inuk, es una gran cagada la distribución tipo Kali, de hecho, esa fue la razón de que me la hiciera yo (aunque me quedara peor) en vez de comprarla hecha. Y ciertamente, hay distribuciones mucho más útiles, al menos desde nuestro punto de vista. Aunque te diré, que además de la Nugget (que me encanta la distribución), Westfalia también hizo la Marco Polo (la versión antigua, sobre Sprinter, modernamente llamada James Cook) con la cocina trasera, aunque en otra posición, copiando la distribución para la Kali Exclusive. Esta distribución tampoco esta mal, aunque a mi me gusta más la Nugget.

Y por último, decirle un par de cosas al forero Ouspenki, que abrió este hilo.

- las T4/5 y Vito/Viano tienen una gran desventaja frente a las Opel/Renault/Nissan a la hora de hacer esta distribución, y es que las paredes de estas furgos se "cierran", es decir, que es más estrecha del techo que del medio de la pared, mientras que las Master & cia son bastante más rectas, lo que se agradece mucho a la hora de moverse por la furgo.

-una versión larga es INFINITAMENTE más amplia por dentro que una corta, todavía no nos hacemos a la idea que los 40cms adicionales son más de un 10% de la habitabilidad interior, es como si tu casa tuviera una habitación más... Y a la hora de conducir apenas se nota, sólo penaliza a la hora de aparcar, aunque los trastos ya son suficientemente grandes como para tener problemas...

-En el hueco que queda a los pies de la cocina, se puede hacer una ducha... Si tu familia lo quiere un poco más "íntimo", te recomiendo que te mires los baños "extensibles" de las GV, por ejemplo me viene a la mente la Master de Furgokike, porque con una modificación del mueble lateral, puedes tener un baño semicerrado (necesitando techo alto y abertura trasera, y cerrar la parte por encima del techo con unas cortinillas...).

Por supuesto, si quieres hablar con alguien con una larga... yo te ofrezco mi ayuda si la necesitas. Suerte con la furgo.

Inuk

Saludos Sirvillo  :)

Cita de: sirvillo en Abril 19, 2012, 08:37:25 am
....Westfalia también hizo la Marco Polo (la versión antigua, sobre Sprinter, modernamente llamada James Cook) con la cocina trasera, aunque en otra posición, copiando la distribución para la Kali Exclusive. Esta distribución tampoco esta mal, aunque a mi me gusta más la Nugget.


Pero estás que comentas me parece que son todas de techo elevado y no de techo elevable.

Cita de: sirvillo en Abril 19, 2012, 08:37:25 am

- las T4/5 y Vito/Viano tienen una gran desventaja frente a las Opel/Renault/Nissan a la hora de hacer esta distribución, y es que las paredes de estas furgos se "cierran", es decir, que es más estrecha del techo que del medio de la pared, mientras que las Master & cia son bastante más rectas, lo que se agradece mucho a la hora de moverse por la furgo.


Estoy con sirvillo. Esteticamente por fuera pueden ser no tan bonitas, aunque eso es subjectivo.
Pero lo que és objetivvo es que para la habitabilidad interior e incluso para adaptar muebles a las paredes las "cuadradas" son mejores.


Cita de: sirvillo en Abril 19, 2012, 08:37:25 am
-En el hueco que queda a los pies de la cocina, se puede hacer una ducha... Si tu familia lo quiere un poco más "íntimo", te recomiendo que te mires los baños "extensibles" de las GV, por ejemplo me viene a la mente la Master de Furgokike, porque con una modificación del mueble lateral, puedes tener un baño semicerrado (necesitando techo alto y abertura trasera, y cerrar la parte por encima del techo con unas cortinillas...).


En esta T4 larga el baño parece fijo o no, pero supongo que la idea que comentas debes ser algo como esto:







Lo que personalmente no me gusta es que tiene  dos lineas de asiento traseros ( total 6 plazas ) y  pierdes habilitabidad y solo puedes utilizar la parte de cabina como trastero cuando estás parado.


sirvillo

Pues si Inuk, esas son con techo alto, no sabía que te referías a eso.

En cuanto a esa última, como se puede ver, es la versión larga, ciertamente pierde bastante con esa línea de asientos intermedia, que por cierto en España es ilegal a la hora de circular. Y sobre todo, es que no queda nada de espacio...

Otra opción (para mi gusto muy buena, aunque creo que ahora mismo ya no la hace) es la de Urduliz (que las vende en su empresa Interfurgo). El tiene resuelto el tema wc en un cajoncito, que si no se quiere, se puede llenar de otras cosas. Y lo que yo digo de la ducha es hacerla con un plato oculto con una tapa en el suelo (no como la de Dolphin de quita y pon que es más incómoda y sobre todo tiene el inconveniente de tener otro trasto por medio), y con una cortina que suba hasta el techo (o por encima de la cabeza, que es suficiente), pero en este tipo de furgos, yo creo que el espacio no es suficiente para hacer un baño cerrado completo.
Un ejemplo de ésto del baño es esta que tu has puesto, o su prima hermana, la Carthago Malibú, de la que al parecer sólo se hicieron 400 en todo el mundo  :o
Si os fijais en la zona de la cocina... ¡¡es sumamente estrecha!! sin ser un lumbreras diré que 50cms... porque creo recordar que es lo que mide la nevera, que es justo el espacio que hay. Y ahí entra la cocina (dos fuegos) y un fregadero...

Insisto en mi idea, si a la furgo de Urduliz, le conseguimos meter una cabina de ducha en la zona intermedia, nos queda mucho más ámplia...

sirvillo

Una de las máximas de nuestras furgos es que nada debe tener un sólo uso, y mucho menos si es del tamaño del baño, imaginaros perder 1m cuadrado en un espacio de 5m cuadrados... es un 20%!!!