Intalacion alternativa para T4, se necesitan opiniones, consejos y sugerencias

Iniciado por XulDe, Febrero 18, 2012, 17:21:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Otra cosa q me tenia en dudas, es la posicion de montaje pero creo q la inclinacion esta dentro de lo admisible...


4 FRIKIPUNTOs

polutxo


XulDe

Para la instalación de la bomba y la toma de gasoil. Pregunte a Anzizar y se puede conectar donde el filtro del gasoil, aunq ellos recomiendan hacerlo con el espadín directamente en el deposito.

El espadín tiene a favor q lo puedes regular para no llegar a quedarte sin gasoil.

Si lo hacemos después del filtro de la furgo este ya nos hace de filtro aunq la propia bomba lleva un filtro propio. Tenéis como opción poner el otro q se esta viendo por el foro.

La bomba si es posible hay q ponerla mas alta q la calefacción y ligeramente inclinada para favorecer el suministro, viene con un silembloc q trae el kit de instalación para adsorber las vibraciones.

La bomba se autopurga pero y la furgo, hace falta purgarla?
4 FRIKIPUNTOs

+gvr

Te refieres a que es autocebante?

La furgo se ceba sola, es cuertión de darle al arranque y se desceba sola.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

XulDe

Cita de: +gvr en Febrero 21, 2012, 14:13:49 pm
Te refieres a que es autocebante?

La furgo se ceba sola, es cuertión de darle al arranque y se desceba sola.


La de la calefaccion es autocebante y la de la furgo tb? pregunto... q no lo se... y por q si te quedas sin gasoil hay q purgar? eso me paso y al final el de la grua me lo hizo aflojando los inyectores  :-\
4 FRIKIPUNTOs

+gvr

La mía sí (TDI), me pasó dos veces Eso de que vas apurado por autopista, con el depósito de gasoil bajo y curva prolongada.... y la cagaste. Toca arcen, que se nivel el gasoil y darle al arranque hasta que la bomba se cebe.

Desconozco que haya otro método, pero si se que Peugeot monta peras para el cebado manual, sopongo que porque llevan otro tipo de bombas...

Si lo que te preocupa es que, prefiriendo el sistema de intercalar una T y tomar el gasoil donde el filtro, la calefacción estática te agote el depósito, pues ya que te lías montas una pera y te despreocupas. Sabiendo el consumo l/h y siendo previsor no deberías tener problema.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SiErRa86

Yo la llevo montada bajo el asiento del copi, pero en tu caso no puede ser, como la tienes en las fotos con el mueble la veo perfecta, ten en cuenta que si no la montas ahi y el mueble lo pegas al asiento es posible que el asiento tenga menos recorrido y lo matas al darle la vuelta, te quedara casi de lado y al final no lo utilizaras. En cambio si metes ahi la cale el asiento no pierde recorrido hacia atrás, te girará un cacho mas y ademas en ese lateral puedes meter la parte eléctrica, los mandos de la cale o lo que quieras. No se que te parece la idea...

Me mola mas la idea de llevarla dentro, aparte de que es menos movida instalarla, va mas protegida y en mi caso debajo de los asientos delanteros nunca llevo nada...

CIMA

Hola Xulde, ¿y detrás del asiento del conductor, paralelo al "peldaño" que tiene la furgo?
En mi primera multivan (2.4) la instalé ahí y no comía casi espacio (lo cierto es que tambien tenía ahí el asiento nevera girado), donde tu dices no me gusta mucho porque perderás la calefaccion de los pies que sale por la guantera (por cierto, si llegas a quitar esa pieza me interesaría  ;D) y, por otro lado, porque deberías taladrar un buen agujero en la consola para la admisión de aire, que esa bicha chupa mucho a pleno rendimiento) y otro para la salida de calefacción (ten en cuenta ademas que sale con muchísimo calor como le des caña, en la mía le coloqué una boca de plastico para regular la salida a unos pocos cms y me la derritió  :-\)

XulDe

Cita de: CIMA en Febrero 21, 2012, 20:59:42 pm
Hola Xulde, ¿y detrás del asiento del conductor, paralelo al "peldaño" que tiene la furgo?
En mi primera multivan (2.4) la instalé ahí y no comía casi espacio (lo cierto es que tambien tenía ahí el asiento nevera girado), donde tu dices no me gusta mucho porque perderás la calefaccion de los pies que sale por la guantera (por cierto, si llegas a quitar esa pieza me interesaría  ;D) y, por otro lado, porque deberías taladrar un buen agujero en la consola para la admisión de aire, que esa bicha chupa mucho a pleno rendimiento) y otro para la salida de calefacción (ten en cuenta ademas que sale con muchísimo calor como le des caña, en la mía le coloqué una boca de plastico para regular la salida a unos pocos cms y me la derritió  :-\)


el tema de ponerla ahi, es para q sea, dentro de lo posible, invisible en la ITV. Lo de q quede anulada la calfaccion de los pies... es relativo, ahora no llevo esa pieza de plastico y me calienta mas q antes...
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Y lo del agujero a la consola... podria evitarlo y dejarla fuera. solo tendria q forrar la parte superior de alguna manera. Como meterla en una caja de metar y luego forrarla con moqueta en negro, esto tb lo he pensado y asi todo seria reversible.
4 FRIKIPUNTOs

CIMA

Hombre, invisible, invisible, si se fijan desde el foso veran el tubo de escape que, si o sí tendrás que sacar por allí, tambien te digo que ya he pasado la itv dos veces con la autonoma puesta (y sin legalizar) y no han dicho ni ojos negros.

XulDe

Cita de: CIMA en Febrero 21, 2012, 22:21:53 pm
Hombre, invisible, invisible, si se fijan desde el foso veran el tubo de escape que, si o sí tendrás que sacar por allí, tambien te digo que ya he pasado la itv dos veces con la autonoma puesta (y sin legalizar) y no han dicho ni ojos negros.


El escape lo quiero pasar por dentro del cubrecarter, por el lado del piloto tengo un hueco para ello.
4 FRIKIPUNTOs

CIMA

Cita de: XulDe en Febrero 22, 2012, 09:40:29 am
El escape lo quiero pasar por dentro del cubrecarter, por el lado del piloto tengo un hueco para ello.

Y ¿hacia donde lo piensas sacar al exterior?
Porque no se te ocurra dejarlo en el hueco motor, acabaría llegandose con los gases del escape y estos podrían ir pasando al interior por los huecos que hay (pasacables, filtro de polen, etc.).

XulDe

Cita de: CIMA en Febrero 22, 2012, 10:41:49 am
Y ¿hacia donde lo piensas sacar al exterior?
Porque no se te ocurra dejarlo en el hueco motor, acabaría llegandose con los gases del escape y estos podrían ir pasando al interior por los huecos que hay (pasacables, filtro de polen, etc.).


No hombre, como lo voy a dejar dentro del compartimento del motor... digamos q el tubo lo paso hacia delante pero lo saco por el cubrecarter. Debajo de la defensa delantera por donde esta la bocina hay una pequeña ranura por donde pasa el tubo. Y si no lo veo claro buscare otra forma.
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Weno, hoy me decidi a hacer los agujeros y de momento queda mejor de lo q pensaba... por debajo libra de sobra el tubo de escape q era una de las cosas q me inquietaba....


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto de momento no lo hare, la dejare sin la guantera q ver cuanto calienta y pensare una solucion mas clara...

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo q no se es como hacer con la goma, la corto dejando la forma del "pie" de la calefaccion o la pongo por encima ???

*imagen borrada por el servidor remoto
4 FRIKIPUNTOs