Camperizando [VW T4 2.4D '97] ACTUALIZADO: muebles primera parte

Iniciado por yeyorm, Enero 23, 2012, 17:36:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frmfernando

Hola Yeyorm, magnifico trabajo.

Que envidia me das, yo he comprado una furgo como la tuya hace dos semanas y todo lo que le has hecho tu es lo que tengo pensado hacerle yo, también es verdad que mi furgo está algo más cascada que la tuya.

Has seguido haciéndole alguna modificación más?

Donde conseguiste los paneles interiores y el techo, se puede saber el precio?

Saludos.

Fernando.
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

yeyorm

Cita de: frmfernando en Septiembre 04, 2012, 20:43:38 pm
Hola Yeyorm, magnifico trabajo.

Que envidia me das, yo he comprado una furgo como la tuya hace dos semanas y todo lo que le has hecho tu es lo que tengo pensado hacerle yo, también es verdad que mi furgo está algo más cascada que la tuya.

Has seguido haciéndole alguna modificación más?

Donde conseguiste los paneles interiores y el techo, se puede saber el precio?

Saludos.

Fernando.


hola tio.
los interiores los encontré en segunda mano, los asientos completos y todos los guarnecidos, y el salpicadero
he seguido haciendo cositas, pero apenas tengo tiempo.
en cuanto pueda le pongo ma´s fotos... ya está bastante avanzda

yeyorm

Cita de: frmfernando en Septiembre 04, 2012, 20:43:38 pm
Hola Yeyorm, magnifico trabajo.

Que envidia me das, yo he comprado una furgo como la tuya hace dos semanas y todo lo que le has hecho tu es lo que tengo pensado hacerle yo, también es verdad que mi furgo está algo más cascada que la tuya.

Has seguido haciéndole alguna modificación más?

Donde conseguiste los paneles interiores y el techo, se puede saber el precio?

Saludos.

Fernando.


te tengo que decir como voy a hacer elmueble de nevera mas fregadero mas mesa... tnemos sitio de sobra los de batalla larga
si consigues asientos nuevos, no tires ni vendas ni nada el de dos plazas central. yo voy a usarlo para quitar el asiento y en la estructgura hacer el mueble que sea de quita y pon, y ademas puede ir en dos posiciones

frmfernando

La verdad que no veo como quieres montar el mueble trasero, la verdad que todavía no me he puesto a hacer nada con ella, solo limpiarla algo y casi para de contar, hasta que no empiece a coger medidas y vea como puedo montar tanto los asientos como el mueble ando muy perdido.

Si haces algo te agradecería que publiques fotos para ir cogiendo ideas, una de las cosas que tengo clara es montar un armario puente en la parte trasera para aprovechar algo más el espacio.

Saludos.
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

yeyorm

eso mismo quería hacer yo, a ver si nos juntamos y lo hacemos juntos, jajajaja
verás, yo tengo otro asiento central, el de dos plazas, que no uso, porque ya tnego un asiento de caravelle
pues ese asiento, le corto el armazón de donde está la banqueta hacia arriba, y dejo sólo la parte donde se fija al suelo. eso lo uso como estructura para hacer el mueble hacia arriba. y lo pondré a lo largo de la furgoneta, debajo de la ventana corredera de la izuqierda, todo a lo largo que hay espacio suficiente. la cama cabe hacia atrás, hacia el portón.
no sé si me he explicado. lo único tengo que poner los tornillos en el suelo de la furgo para poder engancharlo y desengancharlo con facilidad,
en cuanto lo tenga subo fotos

yeyorm

La semana pasada he puesto muebles. De madera. Me los ha realizado un carpintero. En madera de castaño, barnizado natural.
Tiene algunos fallos, pero creo que son todo ventajas.
Aqui pongo un avance de las fotos.

Se han realizado con el bastidor de los asientos de la segunda fila. Asi son de quita y pon, pero pierdo un poco en la parte baja, que aprovecharé para poner depósito de aguas limpias y aguas grises.

Se pueden poner en el sentido de la marcha o en el lateral de la furgo, así se consigue un saloncito, a costa de perder un asiento de viaje, pero merece la pena.

Tiene un hueco a medida para poner la nevera waeco cdf-25, y el fregadero de smoev, En la parte baja es todo armario con dos puertas correderas.
La puerta lateral es para meter y sacar la nevera, pero se accede a ella normalmente por la parte superior.

Iré actualizando con fotos pero aquí hay un avance. El mecánico me está montando ahora los mismos tornillos para sujetar el mueble en el lateral de la furgo.

Creo que tengo ventajas con este sistema. puede ponerse de las dos formas, o puede quitarse y volver a poner el asiento original, pues el bastidor lo he obtenido de un asiento viejo.

con respecto al mueble del poty, poco hay que decir, así es como ha quedado. También pondré más fotos de día, pero ahora ya no tengo oportunidad de hacerlo.

antes de poner el mueble en el bastidor del asiento. el bastidor ha sido cortado con la radial justo donde se sujeta la banqueta
Los agujeros es para la ventilación de la nevera


este es el poty


aqui presentando el mueble en su ubicación definitiva


Aqui está el mueble colocado firme en los anclajes originales


con el detalle de los herrajes

















frmfernando

Hola Yeyorm, me sigues sacando muchisima ventaja, jajajajaja.
Muy buena idea la del mueble no había pensado yo en ella, mi idea es más mantener los dos asientos donde tu has montado el mueble y poner un mueble lateral en la parte trasera.
Por el momento le sigo haciendo cosillas, limpiar, lijar y pintar todo el suelo trasero de la furgo.
Ya le he dado una mano de minio, mañana toca una mano de pintura blanca y ponerle los contrachapados provisionalmente hasta que encuentre algún interior en condiciones a un precio asequible.

Por cierto muy buen trabajo.

Saludos.

Fernando.
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

yeyorm

a ver... el mueble cabe perfectamente debajo de la ventana, tamibén debajo de la ventana, con lo que lo puedo poner en cuqlquer posicion. si lo pongo debajo de la ventana, es decir, que la nevera y el fregadero abran hacia la ventana y no hacia adelante, como abren ahora, pierdes un asiento del trasero, pero ganas mucho espacio interior, y el trasero sirve de mesa.

donde estas tu? por si quedamos algún dia  y compartimos
saludos

yeyorm

Cita de: frmfernando en Octubre 26, 2012, 00:47:01 am
Hola Yeyorm, me sigues sacando muchisima ventaja, jajajajaja.
Muy buena idea la del mueble no había pensado yo en ella, mi idea es más mantener los dos asientos donde tu has montado el mueble y poner un mueble lateral en la parte trasera.
Por el momento le sigo haciendo cosillas, limpiar, lijar y pintar todo el suelo trasero de la furgo.
Ya le he dado una mano de minio, mañana toca una mano de pintura blanca y ponerle los contrachapados provisionalmente hasta que encuentre algún interior en condiciones a un precio asequible.

Por cierto muy buen trabajo.

Saludos.

Fernando.


mira, esta es la segunda posición del mueble



¿te haces a la idea?

frmfernando

Ahora si.
Por mi parte hoy he terminado de ponerle el mismo alislante que tu, el de Leroy Merlin, y panelar todos los laterales, que la verdad que daba pena verla.
Ahora ya va siendo otra cosa, pero que no le queda nada...

Creo que ya te he comentado, mi idea es dejar en la segunda fila de asientos el doble quitar el otro, y esa zona hacerla de comedor con una mesita, y toda la parte trasera de un lado un mueble hasta la altura de las ventanas y del otro lado un mueble bajo que sirva de asiento.

Cuando tenga algo más avanzado el proyecto ire poniendo fotos.

Que si necesitas una mano, pidela...

Pero las cervezas, la tortilla de patata y un buen jamón que no falten.

Saludos.
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

yeyorm

Cita de: frmfernando en Octubre 27, 2012, 22:43:18 pm
Ahora si.
Por mi parte hoy he terminado de ponerle el mismo alislante que tu, el de Leroy Merlin, y panelar todos los laterales, que la verdad que daba pena verla.
Ahora ya va siendo otra cosa, pero que no le queda nada...

Creo que ya te he comentado, mi idea es dejar en la segunda fila de asientos el doble quitar el otro, y esa zona hacerla de comedor con una mesita, y toda la parte trasera de un lado un mueble hasta la altura de las ventanas y del otro lado un mueble bajo que sirva de asiento.

Cuando tenga algo más avanzado el proyecto ire poniendo fotos.

Que si necesitas una mano, pidela...

Pero las cervezas, la tortilla de patata y un buen jamón que no falten.

Saludos.


mira esto: http://www.segundamano.es/madrid/interiores-completos-vw-caravelle-t4/a37822988/?ca=0_s&st=a&c=53

frmfernando

Buenos días, aunque tarde muchas gracias por la información.
Hay sigo con el proyecto, una cosa siguo buscando los interiores para la furgo y no encuentro fotos de los interiores de la parte trasera del copiloto, si que he visto como son los pasos de rueda pero no los embellecedores que pasan por encima de la ventana, es una pieza, son dos?
Tampodo encuentro los de las puertas traseras, en este caso si que he visto los que cubren las ventanas pero no los panelados inferiores.
Podrías sacar unas fotitos y enviarmelas?
Saludos.
Fernando
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

yeyorm

Cita de: frmfernando en Diciembre 15, 2012, 11:19:53 am
Buenos días, aunque tarde muchas gracias por la información.
Hay sigo con el proyecto, una cosa siguo buscando los interiores para la furgo y no encuentro fotos de los interiores de la parte trasera del copiloto, si que he visto como son los pasos de rueda pero no los embellecedores que pasan por encima de la ventana, es una pieza, son dos?
Tampodo encuentro los de las puertas traseras, en este caso si que he visto los que cubren las ventanas pero no los panelados inferiores.
Podrías sacar unas fotitos y enviarmelas?
Saludos.
Fernando


hola... los interiores y que está encima de la ventana es todo de una pieza
los panelados de puerta no lo sé, lo siento, no puedo sacarte foto, porque yo tengo porton y ahora no tengo la furgo a mi lado, lo siento

frmfernando

tranquilo, ese era la duda mas importante que tenia. como va el avance de la furgo?
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

yeyorm

Cita de: frmfernando en Diciembre 16, 2012, 09:59:28 am
tranquilo, ese era la duda mas importante que tenia. como va el avance de la furgo?


gracias por el interés... va despacito, pero ya compré la calefacción a ver si la monto estas navidades, y estoy ya terminando el diseño de la cama. Con esto, ya puedo irme donde me plazca, pues ya tengo agua.