Mueble potti, ¿cómo hacerlo?

Iniciado por barriberzosa, Marzo 15, 2011, 04:43:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hitekvlc

Yo después de ver el bricho de anluope devolví el que compre y voy a copiarlo. Me temía que no quedara muy bien la ñapa de agrandar el de. 38 cm.

Luceroguay

Más barato en Carrefour: 15 €
En cuanto al brico de Gerundio, lo conocía, pero tengo muchos bricos por hacer y mientras tanto al apaño del pouff de carrefour va bien. Tengo el grande, y puede que más adelante lo acorte. En el espacio sobrante se pueden guardar cosas, líquidos u otros útiles. Como asiento viene de miedo para comer.
Saludetes

juanyoli

ya te digo que si viene bien para comer.....y sobre todo para despues de comer si le quitas la tapa eh jajajjaja

Jose Z

Pues al final pillé el último que quedaba de 45x45 y es demasiado grande, a parte que en una T3 se come mucho sitio y eso es sagrado, leyendo todas las paginas veo que el de 38x38 cms no da de si para el potty del Lidl asi que esta tarde lo devolveré. De momento me voy a hacer esta "funda" que va justita: http://www.furgovw.org/index.php?topic=145262.0

salva-van

Abril 22, 2011, 18:43:45 pm #49 Ultima modificación: Abril 22, 2011, 18:57:32 pm por salva-van
yo me curre este!!!!!! 

con madera aglomerado ( la primera ke pille) gratis

escuadras, tirafondos unos 5 euros

despues selladora y una buena capa de pintura...  para poder pasarle la balleta al limpiarlo... y dar ese aspecto de ( madera laminada, como los muebles de origen ) unos 15 euros

y por ultimo una cantonera comprada en una tienda de autocaravanas....  6euros 2metros.... casi identica a la de westfalia.... algo mas finita.....
la pege con sicaflex.... 12 euros

la tapa con un sofa viejo.... le quite la espuma, la corte a la medida de la tapa..... y un cacho de tela que me sobro de las cortinas..... y grapadora.... gratis

una red del chino.... para el lateral de la corredera... llevar cosillas.... 1 euro

total: 33 euros.....  y un cajon de lujo....   .palmas .palmas

te dejo el enlace....    http://www.furgovw.org/index.php?topic=207816.msg1917452#msg1917452



LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Inuk


GEYPERVAN

Diciembre 25, 2012, 21:07:56 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 26, 2012, 13:28:37 pm por Mult-IVAN & BLEN
Rescato este hilo para mostrar otro mueble para el portapotti 335 de Thetford, hecho con un pouf del E.Lecrec, cuesta 20 €. Sus dimensiones son 40x40x40.5

Me he basado en los muebles hechos con poufs que he visto en el foro, solo que con otro modelo de pouf que actualmente se puede encontrar fácil (supongo)






Es plegable, tiene 2 paredes que hacen de fuelle para el plegado, pero queda bastante rígido una vez montado.



Hay de varios colores: negro, marrón oscuro, gris claro (el que he elegido), blanco...



Probamos el potti y queda un poco bajo, hay que calzarlo para que quede como en la imagen.



Utilizo una mesilla que tenía por casa, en su día costó 10 €, le cambio las patas por otras cortas que tenía por ahí, aún así las corto un poco más.

el tablero de la mesilla no es rectangular pero con un serrucho (no tengo caladora) le quito el sobrante para que encaje en el pouf.







Ahora queda a la altura adecuada.





Seguimos, hay que hacer una ventana para poder accionar la guillotina.





con un pequeño cincel y un martillo se hace en un pis-pas (mi equipo de herramientas es precario), ¡¡OJO!! cuidado con no llegar hasta el PVC de la cara vista.



Una vez abierta la ventana, rajo el PVC con cuidado para aprovecharlo y doblarlo hacia adentro como remate. Lo ideal es pegar o grapar el PVC por la cara interna del pouf, yo utilizo cinta aislante, no tengo grapadora disponible.





Y este es el resultado.






Y ya solo falta poner unas bisagras a la tapa del pouf y fijarlo al suelo (de momento viaja sujeto al asiento con la cincha), pero eso será en el próximo episodio  :)

Saludos

paKO!!


Vincent

Memento mori

xavicatala

buenas ideas + material baratos + esplicaciones claras= bricos cojonudos!  .palmas

GEYPERVAN

Diciembre 27, 2012, 23:59:21 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 28, 2012, 00:04:36 am por Mult-IVAN & BLEN
Gracias por vuestros comentarios, basándome en lo que había visto en el foro y adaptándolo a lo que cada uno dispone, salen variantes y con ello una "mejora del producto"  ;)

Esto es un prototipo, lo suyo sería hacerlo con un material más decente, sobre todo la base, que es de DM y no aguanta un tirafondo como es debido... bueno que me enrollo.

Ahí voy con el anclaje al suelo:

Tenía claro que iba a aprovechar las ranuras donde se encaja el asiento de quita y pon, y que no quería hacer agujeros en el suelo (siempre que se pueda, prefiero hacer bricos reversibles), así que pensé usar unas varillas roscadas con un gancho en uno de los extremos, que atravesaran el mueble y que, mediante una arandela ancha y una tuerca autoblocante, lo dejaran fijado al suelo.

Una imagen vale más que mil palabras:









He tenido que cortar la punta de los ganchos para que entraran en las ranuras (ha sido un coñazo con la sierra de juguete que tengo  >:()                                     

La distancia entre los centros de las ranuras es de 310 mm y casi me pillan en las patas del mueble, pero he adelantado un poco la posición y libran.

Al potti le he puesto unos tacos de fieltro para que no apoye sobre las varillas, porque casi coinciden en los bordes de su base.

Depués he fijado el potti con el kit que trae (son 2 plastiquillos y 4 tirafondos)

Por la parte de atrás (casi no tengo mueble para anclarlo  .panico .panico)



Y la delante, tenía que hacer un apaño en el plástico que trae y no tenía ni luz, ni tiempo, ni ganas... así que le he colocado una escarpia que se gira con el dedo para liberarlo, esto es de esas cosas provisionales "para siempre"  :D



Y potti fijado al suelo!!



Al pouf le he recortado la tela de la base y ahora es más bien una funda, así es más cómodo, cuando hay que cambiar aguas o limpiar el potti: quitas la tapa, tiras hacia arriba de la carcasa, liberas el potti mediante la escarpia y listo.



Esto no se mueve ni a tiros, si hace falta hago un cálculo FEM y se lo llevo a VW  ;D

!!!Una cosa menos!!! Mañana salimos de viaje y habrá que estrenar "el trono" :P

saludos!

Suzuka

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Diciembre 25, 2012, 21:07:56 pm
Rescato este hilo para mostrar otro mueble para el portapotti 335 de Thetford, hecho con un pouf del E.Lecrec, cuesta 20 €. Sus dimensiones son 40x40x40.5

Me he basado en los muebles hechos con poufs que he visto en el foro, solo que con otro modelo de pouf que actualmente se puede encontrar fácil (supongo)






Es plegable, tiene 2 paredes que hacen de fuelle para el plegado, pero queda bastante rígido una vez montado.



Hay de varios colores: negro, marrón oscuro, gris claro (el que he elegido), blanco...



Probamos el potti y queda un poco bajo, hay que calzarlo para que quede como en la imagen.



Utilizo una mesilla que tenía por casa, en su día costó 10 €, le cambio las patas por otras cortas que tenía por ahí, aún así las corto un poco más.

el tablero de la mesilla no es rectangular pero con un serrucho (no tengo caladora) le quito el sobrante para que encaje en el pouf.







Ahora queda a la altura adecuada.





Seguimos, hay que hacer una ventana para poder accionar la guillotina.





con un pequeño cincel y un martillo se hace en un pis-pas (mi equipo de herramientas es precario), ¡¡OJO!! cuidado con no llegar hasta el PVC de la cara vista.



Una vez abierta la ventana, rajo el PVC con cuidado para aprovecharlo y doblarlo hacia adentro como remate. Lo ideal es pegar o grapar el PVC por la cara interna del pouf, yo utilizo cinta aislante, no tengo grapadora disponible.





Y este es el resultado.






Y ya solo falta poner unas bisagras a la tapa del pouf y fijarlo al suelo (de momento viaja sujeto al asiento con la cincha), pero eso será en el próximo episodio  :)

Saludos


Me pasé por el Leclerc más próximo que tengo y desgraciadamente no estaba ese "puff" , tenían uno de 38x38x38 que no me es válido. Le pregunté a una de las reponedoras y me comentó que no en todos los centros ponen los mismos productos, por si acaso alguno ve el "puff" en cuestión que se cerciore que las medidas son las que necesita.

A ver si logro encontrarlo en otro Leclerc.

Un saludo
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!