El sueño perdido (sf)

Iniciado por Marchoso, Agosto 13, 2011, 19:26:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

Cita de: Marchoso en Septiembre 01, 2011, 10:55:48 am
ha sido un placer compartir un poco mis experiencias, pues me ayuda a no sentirme tan solo, sobre todo cuando recibo algún comentario. Me falta por escribir un penúltimo comentario en cuanto tenga un poco de ganas.
Ya estoy de vuelta en casa, así que el que pensaba que se iba a librar de mi, que siga rezando.
Un abrazo a todos y mucha salud para que podamos ir juntos a Tres Forcas la próxima vez que baje al moro.

ostia eso seria genial....

ceble

   Genial la cronica!!! te dejamos descansar, pero esperamos con ganas la proxima!!! un abrazo.

Marchoso

Crónica que debería haber enviado en su día, pero si no hay internet no hay nada que hacer. De todos modos la envio hoy.

27/08/11
Sagra y yo nos hemos ido de excursión al Gurugú. Una montaña situada en la provincia de Nador y desde donde se puede contemplar una gran vista sobre Melilla.
Hasta hace bien poco solía estar poblado por emigrantes subsaharianos, que sobrevivían como malamente podían, pero la mayoría han sido expulsados por el ejército marroquí. Dicen que hay muchos monos, pero no conseguimos ver ninguno. Desde Melilla se tarda en subir la montaña una mañana, pero has de tener la residencia, pues está al otro lado de la frontera, si no tienes que ir por Marruecos. Desde la carretera las vistas son impresionantes, ya sean de Melilla, Nador o los alrededores. La montaña es un enorme bosque de pinos bajos. Actualmente hay un parador en Monte Verde, parecido a una residencia spa y algunas atracciones, pero como es Ramadán, hoy no hay nadie. Hemos comido en el restaurante del parador, y desde allí conseguí conectarme a internet, pero funcionaba fatal. Lo que no pudimos ver fueron monos, según comentaba Sagra cuando volvimos a su casa. Una pena, pero tampoco pensamos en los monos mientras estábamos allí. Tan solo queríamos comer algo y pasar un día como turistas.
   Desde el Gurugú con amor.
Salam

Marchoso

(enviado con posterioridad)
Durante los últimos días estuve pensando en cambiar de ciudad, y cuando ya lo tenía decidido, venía Hammito y me decía que me quedara un día más. Cosa que tampoco me resultaba difícil decidir, pero todo tiene su final, y hoy he emprendido el camino hacia Tetuán o Chefchaouen, pero una vez llegué a Alhoicema, decidí seguir camino de Tetuán por la costa. Hace dos años unos amigos hicieron ese camino y me dijeron que fue horrible el viaje, pues la carretera estaba sin asfaltar, pero ahora todos a los que preguntaba, decían que había una carretera, y si, efectivamente había una carretera, pero seguía sin asfaltar desde Jebha hasta Tetuán. Unos 150 km de carretera sin asfaltar, con tramos anchos a veces y otras veces estrecho, aunque todo el camino era de polvo y piedras. La Marchosa daba tumbos de un lado a otro. A veces me paraba a sacar algunas fotos, los acantilados que daban al mar eran impresionantes, entre 200 y 300 mt que no quiero pensar si sales de la carretera. Abajo agua color esmeralda pero no tan cristalina como en el Cabo. Muchas calitas por doquier y algunos pueblecitos de vez en cuando. También de vez en cuando me perdí. Pero cuando me daba cuenta que el camino subía más, volvía marcha atrás a buscar el camino correcto. Llevaba la ventanilla del conductor abierta y la del copiloto solo un poco, pero en una de las paradas, bajé a coger una bebida de la nevera en la parte de atrás y entonces vi el desastre. Todo estaba completamente lleno de polvo. Había polvo por todos lados. Una fina y enorme capa de polvo o arena. Ya no había nada que hacer, el daño estaba hecho. Seguí conduciendo e intentaba encontrar algún sitio para comer. Como esto era imposible, en uno de los pueblos paré a comprar medio pollo y dos tortas de pan. Dio la casualidad que tenía que haber comprado un encargo para un amigo, una alfombra o hasira (árabe) y allí mismo, había un retal que vendía una señora. Pronto apareció alguien que hablaba español y negociamos el precio. Es lo único que podía hacer, pues no había donde elegir.
   Seguí mi camino mirando de encontrar una sombra para cocinar el pollo. Al final paré delante de un bloque que estaba en construcción y que me pareció vecino, pero como siempre pasa aquí, al momento empezaron a aparecer trabajadores. Como ya estaba decidiendo si hacer el pollo frito o a la plancha, elegí hacerlo frito, pues es más fácil de limpiar despues. Me comí una torta mientras preparaba el pollo, que no cabía en la sartén. Al final le quité los pellejos y también tiré el cuello y los halones, ya que aunque solo era medio pollo, era demasiado grande. Comí más rápido que nunca, quemándome la lengua y de pie, pues no se podía tocar nada por el polvo que lo invadía todo. Me tomé mis pastillas y volví a la tortura de la calle Bailén, sin saber donde estaba ni cuanto me faltaba hasta Tetuán. Menos mal que se acabó la tortura, pero para entonces ya había decidido que iba a volver a la Peni. Así que seguí camino adelante con dirección Ceuta. En la frontera un clásico personaje se ofrece para tramitarme el pasaporte más rapidamente a cambio de unas monedas. Le ofrezco tres euros y me pide 5, entonces lo rebajo a 2 euros y se ríe. Vuelve y me dice que 3 € está bien, pero entonces le contesto, lo siento, has perdido tu oportunidad, haré los trámites yo mismo. El me contesta que soy un tipo muy duro, y yo le digo, no hombre, solo soy un viejecito en la frontera. Relleno los impresos del pasaporte que ya tenía en mi coche y me bajo de la para que me sellen el pasaporte. Luego sigo hasta el control de vehículos y sello la carta verde que indica que me llevo el coche que había traido del país. El policía del control marroquí me hace abrir el coche, y empieza a golpear con un enorme destonillador por aquí y por allá, sobre todo el techo, pero me deja seguir. En el control español me pasa lo mismo, pero sigo hacia adelante.
   Una vez llegado a Ceuta, me encuentro en medio de un atasco descomunal. El camino hacia el puerto está cerrado, así que tengo que seguir por donde me indica la policía. Cuando llego al puerto me sale enfrente de la furgo un tipo que dice que vaya a su oficina a comprar el billete. No me lo pienso mucho, me dicen que tienen una oferta, y no se si será verdad o no, pero me sale 50 €  más barato que por internet. Compro mi billete y sigo hacia adelante. Mas controles de la policía y control de embarque. De repente parece que hay un problema, viene un tipo y me dice que si la furgo mide mas de 3,2 mt de altura no podré coger el barco, total que trae un medidor y resulta que puedo seguir.
    A las 20h 15' llegué al puerto, a las 20 h 30' estaba zarpando en el barco camino de casa.
   Una vez en Algeciras un guardia civil me para y dice, abra la puerta del coche, le contesto que está abierta, que la abra él mismo, es lo que hace y cuando abre la puerta lateral, dice, ahi va, pero si es como una auto caravana. Luego me dice que puedo seguir.
   Es de noche y no quiero dormir en Algeciras, así que cojo la autopista del mediterráneo hasta donde pueda. Tras un par de horas conduciendo, paré un área de servicio donde varios moritos dormian al lado de los coches. Estuve tomando algún refresco y antes de caer en la cama, ya estaba frito.
   Me desperté en el mismo lugar con la bici en su sitio, que era lo único que me preocupa y me fui a desayunar y hacer mermelada polaca. Poco después, estaba poniendo en el GPS la dirección, "CASA".

Salam

Nota: creo que lo único que voy añadir a este tema son algunas estadísticas y a lo peor algún comentario más y alguna foto.


manekineko

Gran crónica desde luego. Muy bonito e instructivo viaje. Aun no estoy preparado para ir a marruecos por temas mecánicos de la furgo... pero visto las fotos, bonito debe ser un rato.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Marchoso

Cita de: manekineko en Septiembre 23, 2011, 13:38:15 pm
Gran crónica desde luego. Muy bonito e instructivo viaje. Aun no estoy preparado para ir a marruecos por temas mecánicos de la furgo... pero visto las fotos, bonito debe ser un rato.

gracias, me alegro haberte distraido un rato. Pero si no lo has leido, mira este tema de otro viaje que hice a Marruecos en navidades. http://www.furgovw.org/index.php?topic=209362.0

Y si quieres venirte a Mali el año que viene, no te hace falta otra furgo, solo busco compañero.

Un saludo. Marchoso

tinerfe vw

MUy buena la cronica , y ahora toca buscar aquel cubo que se emplea para limpiar y dejarla en su estado para verla bien de nuevo, habeis cogido mucha arena en polvo, pero bueno todo se limpia, animo y saludos campers