VW T4California 2.4d,año 91.-Sonido roce metálico hacia atrás

Iniciado por JorgeMB, Febrero 22, 2024, 22:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JorgeMB

Febrero 22, 2024, 22:23:04 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2024, 23:31:53 pm por RAMOVIL
Buenas tardes.

Tengo una T4California 2.4d,año 91

Sin venir a cuento (sin golpe,maniobra brusca,maltrato,etc), noto un sonido como de roce metálico,hacia el eje trasero probablemente. Hay momentos que el ruido es 0 total,y en otros suena bastante.Me recuerda a cuando pasas por agua y barro con la bici,y luego frenas,como si hubiera arena o gravilla fina entre freno y llanta.

Me agacho para revisar debajo y aparentemente no veo nada raro,salvo está pieza que adjunto,que es como un muellecito colgando,pero que dudo que tenga algo que ver con lo que comento.

Alguna sugerencia?

Creo que la foto aparece girada
https://ibb.co/HT8S6mL

JorgeMB

Puntualizar que no sucede siempre.Acabo de arrancar,y 0 ruidos; pasados 5 minutos, escándalo.
Estaciono, arranco y 0 ruidos de nuevo. Al coger un badén, volvió el escándalo.
Puntualizar que el ruido de fricción es conforme la marcha,encendido y parado no se escucha

CarlosMallorca

Tiene pinta de rodamiento cascado, levanta la furgo con el gato del lado que oyes el ruido y comprueba si la rueda tiene algo de juego o si oyes el roce al girarla con la mano.

Miserjo

Si, o es el rodamiento o el sistema de freno que está desgastado y roza con el metal

JorgeMB

Cita de: CarlosMallorca en Febrero 25, 2024, 14:37:50 pmTiene pinta de rodamiento cascado, levanta la furgo con el gato del lado que oyes el ruido y comprueba si la rueda tiene algo de juego o si oyes el roce al girarla con la mano.

Gracias, esta semana va al taller,que también toca ITV

JorgeMB

Cita de: Miserjo en Febrero 25, 2024, 15:37:32 pmSi, o es el rodamiento o el sistema de freno que está desgastado y roza con el metal

Graciñas.

En todo caso,leyendo por ahí me di cuenta de que la foto que subí puede sugnificar que el retenedor del cable del freno de mano esté suelto o roto.