Abril 27, 2024, 09:15:27 am

Limpieza tapicería extrema

Iniciado por urasur, Febrero 05, 2024, 22:43:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urasur

Buenas a todos los foreros, hace poco he adquirido una t4 bastante viejilla del 93, con intención de darle un lavado de cara.
El tema es que al quitarle las fundas para lavarlas me he encontrado que estás fundas se han descompuesto dejando la tapicería original hecha un cristo, no sé si tendrá solución pero me gustaría quitarle el engrudo que tiene encima ya que da bastante asco. He leído que le pasó lo mismo a algún forero y lo soluciono con una mezcla de vanish y jabón de manos con agua tibia. El tema es que no se que vanish utilizo y como lo aplicó para limpiar, a mí me parece imposible poder limpiar semejante desastre pegajoso.
Agradecería un consejo o más información sobre el tema que seguro que le ha pasado a alguien más.
Un saludo y gracias de antemano.


urasur

Cita de: urasur en Febrero 05, 2024, 22:45:49 pm

Apenas se ve la tapicería original por la cantidad de mierda que tiene

CarlosMallorca

Yo hace poco le hice una limpieza profunda a toda la tapiceria de mi t4 que daba bastante asco la verdad y ademas es la misma tela que la tuya.
 Yo lo que hice es empapar bien los asientos con una mezcla de agua muy caliente (todo lo que aguantes con la mano) y amoniaco al 50% y dejarlo una media hora que ablande toda la mierda, abre todas las puertas o te vas a colocar con el amoniaco.

Luego le di con una aspiradora de inyeccion que tiene mi madre poniendole un poco de desengrasante y medio taponcito de suavizante para dejar buen olor en los asientos, quedaron casi como nuevos
Sin este tipo de aspiradoras es muy dificil limpiar en profundidad los asientos, creo recordar que en el leroy las alquilaban hace un tiempo, no se si aun las tendran.

urasur

Febrero 05, 2024, 23:50:29 pm #4 Ultima modificación: Febrero 06, 2024, 00:29:33 am por RAMOVIL
El tema es que la suciedad del asiento es por la descomposición de la espuma de las fundas quedando la tapicería totalmente cubierta por ese engrudo pegajoso, parece imposible quitarlo. La foto es del asiento que más limpio está

FLEITOSKI

Eso lo mejor sería ponerlo en manos de profesionales aver que te dicen!!!
Nuevo en este mundillo!!

birkof

Buenos dias¡¡

Hay unas aspiradoras de líquidos que son una pasada para estas limpiezas.    He comprado algún asiento de desguace que estaba hecho un cristo, y con estas maquinas queda del lujo.  Si miras en Wallapop o similar hay gente que las alquila, o en algún centro de alquiler de maquinaria.    Incluso a lo mejor hasta te puede cuadrar comprarla... la mía, una Karcher reacondicionada de Amazon me salió por unos 60-70€, lo que me pedían por una limpieza profesional 

Yo mezclo un producto de limpieza de tapicerías que se llama Volvone u otro que se llama "El Milagrito" con agua caliente/tibia.   Primero lo rocío sobre el asiento con un pulverizador, lo dejo actuar un rato y despues esa misma mezcla la meto en el aspirador, que proyecta el liquido a presion al tiempo que aspira el agua y el resultado es impresionante...

Si no te quieres meter en tanto lio, agua caliente con los productos que te digo, cepillo de cerdas duras y esponja y asiento al aire hasta que se seque.

Un saludo¡¡   

urasur

Intentaré usar una aspiradora de inyección a ver qué pasa, gracias a todos, ya os diré si funciona bien

urasur

Buenas a todos, con el tema de la limpieza he usado una aspiradora de inyección bastante potente y he alucinado, a sido capaz de limpiar los asientos, ya os digo que no veis unos asientos tan sucios ni en la basura, y encima ese chapapote pegajoso cubría totalmente la tapicería, no se veía ni el dibujo en algún asiento.
Aconsejo totalmente ese tipo de aspiradoras.
Un saludo

Rhunas

Genial, ahora tendré que ver qué es una aspiradora de inyección, jajajaja

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Fermounth

Febrero 08, 2024, 22:29:52 pm #10 Ultima modificación: Febrero 08, 2024, 22:34:04 pm por Fermounth
Hola
Yo lo siento, porque vengo a dar la nota discordante.
Pero tengo una karcher limpia-aspiradora,(se5001 creo que es el modelo), en parte porque me trague la publicidad de tantos y tantos videos que hay por internet...en fin continuo. Yo no recomiendo esto para limpiar tapicerias profundamente, si la tela esta muy sucia, ya podeis probar jabones,(he probado bastantes, de la marca y otros y mezclas) agua caliente, etc..y darle mil veces si quereis con esta máquina, que no lo vais a dejar bien.

Ahora para no ser negativo, hay una forma de limpiar la tapiceria mucho más facil, desmontas los asientos los sacas, y le das con a hidrolimpiadora, si la de presión, la de lavar el coche, me da igual la marca la que ya teneis o la de limpiar el coche de la gasolinera del barrio. Luego cubo con agua y jabón (sed creativos, podeis probar de la ropa, pero yo he puesto directamente de fregar los platos más de una vez), cepillo de lavar la ropa,y mojas en el cubo y rascas la tapiceria, y cuando acabes con todo aclaras con la hidrolimpiadora otra vez. Y despues a secar al sol y fin.

Lo he visto hacer así en centros de lavado de coches, y lo he hecho yo, y funciona y queda muy bien.

Y también, se puede dar con jabón con sosa con un paño y luego aclarar con agua, y es muy efectivo. Pero tened cuidado con esto, si te pasas de sosa se deshace la tela.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

urasur

Buenas, a mí me dejaron una lava aspiradora karcher profesional y la verdad que alucine, no he hecho la prueba con la hidro limpiadora. Hice la prueba frotando con vanish, jabón, volvone y nada, ya te digo que el cristo que habían montado las fundas al desintegrarse/podrirse era exagerado. Me quedan por limpiar los asientos delanteros igual pruebo lo que comentas a ver que tal.
Un saludo