VW T4 2.5 tdi 102cv 2000.- No sube la temperatura.

Iniciado por Kinc_Camper, Febrero 25, 2018, 21:47:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kinc_Camper

Febrero 25, 2018, 21:47:08 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2024, 15:24:44 pm por RAMOVIL
Buenas!!

Hoy e ido a ver una Multiván T4 del año 2000 2.5 tdi 102cv, ya que estoy buscando para pillar una.

He ido a casa del dueño, la hemos sacado del garaje y hemos ido a probarla.

La temperatura estaba abajo del todo, normal porque estaba fria.

Hemos callejeado, y hemos entrado a una nacional, y al rato, he visto que a empezado a subir ( un poco, apenas a la primera marca ), y después de circular un rato, veo la aguja abajo del todo...

Le preguntado al dueño, y me a dicho que no sabía nada, y que siempre esta en el 90 cuando lleva un rato.

Hemos estado unos 40min y seguía quieta.

Al llegar a su casa, he aparcado y e dejado el motor encendido. Hemos abierto el capó, y todo correcto...el agua a su nivel, no hacía cosas raras, los manguitos no estaban duros, ni el coche ardía...y a los pocos segundos, se a encendido un rato el ventilador y se a parado.

Todo esto con la temperatura baja.

Me enamorado de la furgo...es de un matrimonio mayor, que la compró nueva en e año 2000, y siempre a sido de ellos. Está impecable por dentro ( parece nueva ) y por fuera tiene alguna rascada...está cuidadísima.

Respecto al problema, por lo visto al agua no daba ningún problema, por lo que igual falla algún sensor?

Gracias!!

Jordi lopez

Puede ser fallo del termostato, no es nada x lo que preocuparse, pero ya que parece que te la vas a comprar, lo más formal , sería que te lo arreglará, dile que tu se la compras , pero que eso lógicamente tiene que funcionar, la llevas a la vw y que te pague la factura , y entonces cerramos el trato, creo que es lo más lógico, y asín si diagnosticaran algo más gordo, que no creo que sea el caso, pues cada uno con lo suyo.....
Un saludo
Quin caloret !!!

Kinc_Camper

Cita de: Jordi lopez en Febrero 25, 2018, 22:13:08 pm
Puede ser fallo del termostato, no es nada x lo que preocuparse, pero ya que parece que te la vas a comprar, lo más formal , sería que te lo arreglará, dile que tu se la compras , pero que eso lógicamente tiene que funcionar, la llevas a la vw y que te pague la factura , y entonces cerramos el trato, creo que es lo más lógico, y asín si diagnosticaran algo más gordo, que no creo que sea el caso, pues cada uno con lo suyo.....
Un saludo


Imagino que igual se queda el termostato abierto verdad?

AL vivir algo lejos ( unos 90 min ) y no disponer de mucho tiempo, igual le digo que lo acerque al mecánico y me lo de reparado ( haber si va a ser otra cosa grave ), y una vez arreglado lo tiramos adelante.

Gracias Jordi ;)

nicra

Si fuese del termostato , en marcha y sin carga motor tenderia a bajar la aguja , pero en parado y llega entrar el electro es que el agua del radiador esta caliente , con lo cual el termostato esta abierto , pero en este caso la aguja tendria que estar en 90 , si no es asi , o cuadro mal , por conexiones  etc , o habría que averiguar si el vehiculo en cuestion lleva sensor o termocontacto de encendido de ventilador común al de indicador en cuadro , o independiente . Tengo la sospecha de que es de cuatro hilos , me explico , pudiera ser una pieza fisicamente comun , pero sinembargo ser dos a nivel de trabajo , una parte haría encender el electro independientemente del dato a la aguja del cuadro. O por lo contraria dos sensores independientes , y estar mal el de indicador del cuadro. Creo que es este el G2 en el motor ACV de 102cv http://t4-wiki.de/wiki/Geber_G2_(K%C3%BChlmitteltemperaturanzeige)
Nunca choveu que non escampara.

pais

no es termostato ni nada grave
Es uno de los sensores de temperatura(hay 2) , ya me pasó lo mismo ;en cuanto la temeratura llegaba a 90 se caia y no volvia a marcar
25 euros me parece

Kinc_Camper

Muchas gracias!!

He quedado con el dueño que me la llevará al taller a solucionar el problema, para estar los dos tranquilos.

Gracias1

Kalium02

A la mia le.pasaba eso,bailaba la aguja, se cambio elntermostato y pese a q estaba roto,seguía igual,al final era una de las sondas,ahora de.lujo!

furgoroy

Buenas foreros, refloto este hilo a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una Vw T4 2.5 de 88 cv AJT y tengo el mismo problema que describe el forero.

La furgo no marca la temperatura, ni con 1 hora de viaje la aguja se mueve, los electroventiladores van bien y el nivel de refrigerante es el correcto. TRas buscar por aqui entiendo que las causas pueden ser:

- Los sensores de temperatura, segun he leido hay dos.
- Problema de soldadura en el cuadro de mandos, el mio es el de la tercera generacion.

Antes de liarme a desmontar el cuadro de mandos queria saber si algun colega forero podria ayudarme para saber donde estan esos sensores y como cambiarlos ya que si es sencillo querria hacerlo yo.

Gracias de antemano

Un  saludo

Multiledo

Cita de: furgoroy en Noviembre 29, 2022, 20:57:08 pmBuenas foreros, refloto este hilo a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una Vw T4 2.5 de 88 cv AJT y tengo el mismo problema que describe el forero.

La furgo no marca la temperatura, ni con 1 hora de viaje la aguja se mueve, los electroventiladores van bien y el nivel de refrigerante es el correcto. TRas buscar por aqui entiendo que las causas pueden ser:

- Los sensores de temperatura, segun he leido hay dos.
- Problema de soldadura en el cuadro de mandos, el mio es el de la tercera generacion.

Antes de liarme a desmontar el cuadro de mandos queria saber si algun colega forero podria ayudarme para saber donde estan esos sensores y como cambiarlos ya que si es sencillo querria hacerlo yo.

Gracias de antemano

Un  saludo

O sensores o cuadro o termostato. Si le conectas el OBD, te va a decir que falla y además puedes leer parámetros y ver que señal mandan los sensores de temperatura.

Yo tiraría a sensores o termostato.

Saludos.

furgoroy

Agosto 18, 2023, 00:33:53 am #9 Ultima modificación: Agosto 18, 2023, 00:38:23 am por furgoroy
Buenas, volviendo a mi pregunta de antes, hoy me he decidido a rebuscar el sensor y el que me he encontrado es el que os mando fotos, yo pensaba que tendria el de 4 polo pero el azul que he encontrado es de 2 polos, y viendo la referencia que me salia (021 919 369) me indica que es un sensor de temperatura de refrigerante, no se si en mi motor habrá dos como en otros motores pero el otro a falta de tener que desmontar el cubrecarter y mirar por debajo, es el que he encontrado.

Os adjunto fotos.






A ver si me podriais aclarar un poco si en mi tipo de motor hay mas sensores o solo hay este.

Gracias de antemano!!

raspunsen

Hola furgoroy ,como resolviste el problema del sensor?yo no se si funciona o no ,la aguja no marca y no es del cuadro que ya he revisado.igual es del cable que va al sensor y estan los cables pelados, pero queria cambiar el sensor tambien, por otro lado si es por los cables pelados puede que haya saltado algun fusibl, sabes donde va el fusible del sensor ?