VW T4 2.4d AAB.- Presión en circuito refrigeración.

Iniciado por JowJow, Septiembre 02, 2014, 12:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ivanmb100

Pues entonces... dejala asi, si la temperatura es normal, el tapon o tapones todos dan la misma presion y no tira nada por el rebosadero del mismo yo la dejaria asi, prefiero que lleve presion, me mosquea mucho cuando quito un tapon y no hay presion, eso si que no me mola na de.na.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

haizkolari

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 10, 2014, 23:48:23 pm
Pues entonces... dejala asi, si la temperatura es normal, el tapon o tapones todos dan la misma presion y no tira nada por el rebosadero del mismo yo la dejaria asi, prefiero que lleve presion, me mosquea mucho cuando quito un tapon y no hay presion, eso si que no me mola na de.na.



el problema es que tira el refrigerante por el rebosadero...  :P por algún sitio está metiendo presión, desde los cilindros al circuíto de refrigeración después de haber planificado y cambiado junta de culata... yo metería aire a presión en cada cilindro para detectar por cuál se está colando (y certificar que mete aire por ahí)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ivanmb100

Meter presion a cada cilindro... no es viable, si el circuito coge presion, al enfriar, esos gases de mas y ese anticongelante, tenderan a "inundar" el cilindro supuestamente rajado o en el que este la junta pasada. No hace falta abrir para eso, hay que dejar pesion constante en el circuito de.refrigeracion y observar cual se llena de "agua" despues de un tiempo no muy grande.
Hay que ver que cantidad tira de.anticongelante, que a ver si tira el "exceso" y de ahi no pasa que despues de tanta modificacion montaje y desmontaje.
Y se me ocurre que, me paso una vez, se me rajó una rosca del bloque y el problema de fallo estaba ahí, casi apretaban los esparragos bien, vamos que no se notaba, pero claro, la culata no cerraba como debiera y por la rosca perdia gases.
Para ver eso si que hay que levantar y en ciertos motores, mas bien todos, no se.tocan las cabezas de los pistones porque se joderia el recubrimiento y o tratamiento que suelen tener, sobre todo los motores mas modernos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lobochulazo


JowJow

Vamos a ver!!! Ayer sacamos el motor fuera, se monto un bloque diferente, con pistones nuevos, plano pefecto, estanqueidad comprobada, junta culata nueva y seguimos igual....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

J.J.Gallego

buenas ,has montado la misma culata,seria mucha casualidad pero si tienes el circuito sin atascos tiene que ser culata o bloque,me paso algo parecido con un opel motor isuzu que tienen las camisas muy finas y me traia de cabeza y con una 2.4 algo igual a lo tuyo y fue la culata al final y se mando a comprobar y se supone que estaba buena y fue cambiarla y perfecta,el baypass del termostato me quiero suponer que lo tiene montado no?por que si no,emfrentas presiones y te puede dar ese fallo,lo unico que puedo hacer es dejarte una culata y la pruebas para descartar...

amikoj

JowJow,
La verdad es que leyendote por aquí se que eres un buen profesional y por eso creo que poco puedo yo indicarte, pues veo que ya se ha hecho todo lo que a mi se me ocurriría.
Lo único que queda es hacerle una prueba hidráulica  al motor, con una bomba de presión, de esas que se utiliza para probar circuitos industriales. Ya se que hacer eso es un engorro, pues hay que preparar utillajes, pero no se me ocurre nada más.
Otra cosa, supongo que el piñón de arrastre de la bomba del regrigerante es el que toca ¿no?, porque si no es del diámetro que toca la velocidad de rotación del impulsor de la bomba puede girar a más velocidad y ello está en relación directa con la presión que se alcance.
Perdona la paranoia, pero no se me ocurre nada más.
Quedo por aquí.
Saludos y suerte
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

susosg

Hola ,igual lo que voi a contar parece una tonteria, hace un tiempo tuvimos un bus en el taller con un problema similar, tras darle muchas vueltas resultó que en una reparación anterior anterior abian montado dos manguitos cruzados.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

J.J.Gallego

Cita de: susosg en Diciembre 09, 2014, 00:56:08 am
Hola ,igual lo que voi a contar parece una tonteria, hace un tiempo tuvimos un bus en el taller con un problema similar, tras darle muchas vueltas resultó que en una reparación anterior anterior abian montado dos manguitos cruzados.
pues no te creas que vas muy descaminado que es algo tonto pero pasa

JowJow

Cita de: J.J.Gallego en Diciembre 08, 2014, 14:25:38 pm
buenas ,has montado la misma culata,seria mucha casualidad pero si tienes el circuito sin atascos tiene que ser culata o bloque,me paso algo parecido con un opel motor isuzu que tienen las camisas muy finas y me traia de cabeza y con una 2.4 algo igual a lo tuyo y fue la culata al final y se mando a comprobar y se supone que estaba buena y fue cambiarla y perfecta,el baypass del termostato me quiero suponer que lo tiene montado no?por que si no,emfrentas presiones y te puede dar ese fallo,lo unico que puedo hacer es dejarte una culata y la pruebas para descartar...

He hablado con el dueño de la furgo y vamos a levantar de nuevo para sustituir la culata... pero antes vamos a enviar la que tiene montada a el tornero con el que trabajo yo... aunque probablemente, salga lo que salga, se monte una diferente... respecto a lo del bypass del termostato no se a que te refieres esactamente, aunque supongo que sera a la correcta colocacion de las mangueras... he de reconocer que muchas veces pasamos por alto lo mas obio, y he de decir que es algo en lo que no habia pensado... las mangueras, se han montado todas las veces que se ha desmontado igual que venian... digamos que no hay muchas opciones de equivocacion por que cada una va a su sitio... pero echare un vistazo a ver si veo algo raro... aunque al montar y desmontar esta vez (la unica en la que estado presente en todo el proceso), no he visto nada raro... y la verdad que he reparado uno cuantos motores de estos...
Cita de: amikoj en Diciembre 09, 2014, 00:42:10 am
JowJow,
La verdad es que leyendote por aquí se que eres un buen profesional y por eso creo que poco puedo yo indicarte, pues veo que ya se ha hecho todo lo que a mi se me ocurriría.
Lo único que queda es hacerle una prueba hidráulica  al motor, con una bomba de presión, de esas que se utiliza para probar circuitos industriales. Ya se que hacer eso es un engorro, pues hay que preparar utillajes, pero no se me ocurre nada más.
Otra cosa, supongo que el piñón de arrastre de la bomba del regrigerante es el que toca ¿no?, porque si no es del diámetro que toca la velocidad de rotación del impulsor de la bomba puede girar a más velocidad y ello está en relación directa con la presión que se alcance.
Perdona la paranoia, pero no se me ocurre nada más.
Quedo por aquí.
Saludos y suerte

pues mira... la prueba hidraulica como tal no se la he hecho, pero tengo un util para meterle presion al circuito a traves del vaso de expansion, y la presion no baja, y el anticongelante tampoco, sea lo que sea es algo muy minimo... y que solo deja escapar los gases de combustion cuando el motor ya esta bien caliente... he de decir tambien, que en la zona del vaso de expansion donde oscila en anticongelante, (max-min), queda recubierta de un residuo negro (entiendo que son ollines producidos por los gases de combustion que me entran al circuito...)Respecto a lo de la bomba de agua, si te digo la verdad, no fui yo el que instalo la bomba de agua nueva cuando se hizo la primera culata, pero el dueño de la furgo, es mecanico y no es manco... y entiendo que habra comprobado que los dos piñones tuvieran el misno diametro/nº de dientes... aunque pensandolo... y si no recuerdo mal, para el AAB, hay dos referencias posibles... una con 38 y otra con 40 dientes... asi que a ver como hago la gestion para confirmar este dato tb...
Cita de: susosg en Diciembre 09, 2014, 00:56:08 am
Hola ,igual lo que voi a contar parece una tonteria, hace un tiempo tuvimos un bus en el taller con un problema similar, tras darle muchas vueltas resultó que en una reparación anterior anterior abian montado dos manguitos cruzados.
respondido en anterior mensage... lo comprobare...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

amikoj

JowJow,

Me he encontrado con culatas de motores marinos (son individuales por cilindro y bastante grandotas) que ha sido muy difícil encontrar el fallo.
Cuando nos encontrábamos en ese caso, utilizábamos un detector de grietas.
Supongo que lo conoces, pero parto de que no para así explicarlo para el que esté por aquí y lo desconozca.

Es un kit de tres productos, desengrasante, penetrante y revelador. Va en spray y hay varios fabricantes. CRC es uno de ellos. Mejor ve esta información:
http://www.sprayerland.com/detector-de-fugas-y-grietas/112-spray-detector-grietas-rojo.html

Si como bien sospechas solo fuga cuando está caliente, es seguro que no se ve a simple vista. Hay que buscar la posible grieta, poro, etc en las partes más susceptibles (culata, bloque -paredes de camisas-, zona de escapes, etc) El producto ese me ha detectado grietas imposibles de ver, eso si, lleva su tiempo, se deja el producto bien aplicado y si hay fallo en el material termina saliendo; ha habido veces que el resultado se ha dado al día siguiente.

Yo utilizaba el producto en donde tenía sospecha, si no encontraba nada lo aplicaba después de mecanizar y en más de una ocasión he encontrado fugas así.

Espero no marearte más. Un saludo y suerte que de las dificultades se termina aprendiendo.

Quedo por aquí.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

J.J.Gallego

jow jow,si te esta metiendo residuo en el bote y has cambiado el bloque,no te comas el tarro mas cambia culata que esta rajada seguro,aunque te la comprueben y te digan que esta buena cambiala esas culatas tienen mucha guasa

amikoj

¿qué pasó, se solucionó, que era?
Felics Fiestas
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

mordecan

Cita de: amikoj en Diciembre 25, 2014, 21:46:33 pm
¿qué pasó, se solucionó, que era?
Felics Fiestas


Intrigados nos hemos quedado unos cuantos  ???
Mira que si al final no era la culata  .loco2  .loco2
Felices fiestas