Mayo 20, 2024, 08:53:56 am


1.9td siempre fria..... SOLUCIONADO

Iniciado por shindo, Enero 26, 2010, 14:50:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shindo

Enero 26, 2010, 14:50:37 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 00:23:29 am por shindo
ya leí problemas con la furgo que no se calienta, pero insisto a ver si alguien le ve la razon, porque las 2.4d tienen unas pestañas para cerrar mas el radiador, que la mia no lo tiene, todo apuntaria al termostato, por eso queria saber si os pasa a alguno, en carretera va muy baja de temperatura, casi a 0 por ciudad sube un poco, si me paro, se sube hasta la mitad y salta el ventilador y todo guay, pero por carretera.. baja y baja, y se mantiene de 0 a la primera raya.

SOLUCION:

Bueno como era de esperar cambie el termostato, y ahora, calienta rapido y se mantiene la aguja a la mitad, lo que me quedo fliapado es la gran capacidad que tiene el sistema de refrigeracion para enfriar todo el motor, aunque el motor es bien pequeño y todo el sistema de refr. es muy grande, se queda la aguja a la mitad y parado esperando a que salten los ventiladores, no saltan... me quedo esperando, y no salta.... no llega a la temperatura, solo en contadas ocasiones.

supongo que a vosotros os funciona igual no? se mantiene siempre a la mitad verdad?

milikk

tiene que ser el termostato motor, que se queda siempre abierto.

saludos
SaluT!!!!

necora10

Enero 26, 2010, 15:05:52 pm #2 Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 21:35:57 pm por necora10
eso es el termostato ,es el encargado de mantener una temperatura adecuada se habré para que circule el agua cuando se calienta pero se cierra cuando esta frió .tienes que tenerlo vencido ,tiene un resoltito que se abre y se cierra con la temperatura .
.sombrero .sombrero .sombrero .sombrero

shindo

si me lo he imaginado, pero he leido que no soy al unico que le pasa, incluso gente que se lo ha cambiado y sigue igual, hay quien dice que es normal en ese motor, de todas formas ya pensaba en cambiarle el termostato, a ver si se le soluciona.

RieSSSgo

Buenas, yo tambien estoy desesperado, porque la temperatura esta siempre muy baja, (salvo subiendo un puerto) y me salta el chivato.¿Sabeis si se puede comprobar que es el termostato sin tener que cambiarlo? Lo digo porque igual tengo algo mal conectado, o es una chorrada...Sino al desguace en cuanto pueda porque no es plan.

Un saludo!

BURTON 2

Como en el caso de otro forero con la luz del alternador, os aconsejo que antes de cambiar nada, verifiqueis que la temperatura que marca el cuadro se corresponde con la real, los Cuadros de instrumentos de las T4 mienten mas que hablan.... ;)
HOME IS WHERE YOU PARK IT

RieSSSgo

Gracias por tu consejo burton, pero pienso que va ser que el termostato esta siempre abierto porque la temperatura coincide siempre con el esfuerzo del motor, esta como sobrerefrigerado, hasta el punto de que los ventiladores me debieron de saltar un par de veces y porque hacia mucho calor. La temperatura sube un poco si voy subiendo, pero nunca hasta los 90 grados, y si voy muy despacio enfría casi por completo.

Un saludo

necora10

yo cambiaría termostato que no sale tanto y teaseguras por que si esta mal tanto se puede quedar abierto como le da porque darse cerrado y temperatura se dispara ok ( como dicen en mi pueblo ante la duda la mas tetuda) .loco1

RieSSSgo

Si sera lo mejor, y por cierto, tu pueblo es universal! jajaja

Saludos

necora10


maspalomas76

la mia es una t4 1.9 la temperatura es muyyy extraño que me suba a la mitad y cuando aveces llego a casa y oigo los ventiladores me da un gustirritin al saber que va bien nunca me ha subido de la mitad

eliana

hola me uno al tema, el termostato tiene que tener una relacion con al manocontacto del ventilador no podemos montar un termostato cualquiera, puesto que para un mismo coche puede haber como tres termostatos diferentes, lo unico diferente es la temperatura de trabajo, igual pasa con el manocontacto (electrovalvula) del ventilador no puede ser cualquiera con la misma conexion electrica, depende de la temperatura a la que trabaje , puesto que para que esta funcione y haga arrancar los electroventiladores primero el termostato tiene que abrir a una temperatura, luego enfriarse el refrigerante por medio de los ventiladores y por ultimo cierra el termostato hasta coger otra vez tempperatura de funcionamiento. espero que te sirva de algo, chao.

shindo

la cosa es desmontar el que lleva y comprar uno igual, sabeis cuanto puede salir? lo de la temperatura, va en relacion al aire que le da al radiador y las rpm, asi que no es el testigo, ya que cuando te paras, se va calentando hasta llegar a la mitad y ahí se queda, igual cuando subes un puerto.

Es raro que le pase a mucha gente no? hay alguien que le vaya siempre casi por la mitad? a ver si va a ser de fabrica....

eliana

hola, si pero si tienes un termostato que trabaja a poca temperatura abrira cuando apenas este caliente el refrigerante, mas encima el aire que le da en el radiador circulando lo justo para no coger temperatura, en ciudad el aire que choca frontalmente con el radiador no existe por eso se calienta mas, seguro que en ciudad los electroventiladores funcionan constantemente. Sabes lo que puedes hacer coloca un carton en el frontal del radiador y sal a circular, observaras el aumento de temperatura circulando, acuerdate de quitarlo cuando pares sino el motor se calentara en exceso puesto que los electroventiladores no cogeran aire fresco de la calle, chao.

shindo

no creo que un carton sea la solucion, aunque si lo solucionaria, pero si eso funciona mal sera por algo. causa logica, el termostato, ya que regula a su manera la temperatura del agua. alguien sabe cuanto cuesta mas o menos?