1116 kms sin entrar en reserva con la tdi 102 cv

Iniciado por Coke, Noviembre 04, 2008, 19:59:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whitevanman

¿Cómo lo haceis? Yo tengo una California T4 TDI 2.5 102 Cv del 96 y no hay manera de pasar de 750 km más o menos. Me ha pasado varias veces que cuando la aguja llega a la última raya blanca antes de que empiecen las rojas (no tiene testigo de reserva), se me para el motor porque la bomba aspira aire si la furgo está en una ligera cuesta con el morro abajo. Imagino que sea porque el depósito es muy plano y se pierde mucho volumen útil, tanto como unos veintitantos litros, lo cual es me fastidia bastante por que supone perder más de la cuarta parte de posible autonomía que podría tener. Alguno tiene experienceias similares y solución?

Gracias

Ninu

-Hola whitevanman, respecto a tu pequeño problemilla apostaría que el motivo reside en el aforador del depósito de gasóleo, a mí cuando le quedaba 1/4 de depósito le costaba arrancar, me lo miraron todo y nada, un compañero del foro me orientó como posible causa que podría ser el aforador y efectivamente lo cambiaron y problema resuelto. es un pequeño complejo compacto que es donde se aspira el combustible, lleva la boya etc, creo que sube aprox 200€ + trabajo eso si, se tiene que quitar el depósito. Total que sólo que haya una micro fisiura o pequeña entrada de aire te puede dar sintomas como los que cuentas pero ten en cuenta que no tiene nada que ver el depósito grande tengo una tdi 102cv 2003. mucha suerte ;D ;D

Makuto

yo uso la furgo a diario y el ultimo mes ha sacado un consumo de 6,5 litros, calculado por mi, yo no tengo ordenador. es una multivan TDI 102 del 99 y para ir a currar y a hacer las cosillas voy siempre a 90-100. gasta menos q muchos coches  8)

Coke

Citarun compañero del foro me orientó como posible causa que podría ser el aforador y efectivamente lo cambiaron y problema resuelto



anda, m parece q ese fui yo jaja...no m acordaba

Ninu


gigi

1116 km... .palmas .palmas
yo a la vito no la bajo de 9 litros a los 100 ni empujandola, eso si, de 130 por autopista no bajo y de 2500rpm pocas veces
creo que va siendo hora de cambiar de costumbres

edelweis

buf gigi si hiciera yo eso no ganaria pa gasoil.. yo tengo una cali 150cv, y a 130 me sube ya a 8 y 8,5 y alguna vez esporadica que la subi de ahi se pone a 9 en un plis.. de toas maneras la velocidad media que llevo es de 110;120 y asi genial, parece mentira que bajando la velocidad 10km/h deje de gastar tanto, suelo hacer medias de 7,5 unos 950km el depositoo :)

saltamontes

Joder pues la mía me gasta 70l en 850 y eso es 8.235l a los cien que por volumen y peso no lo considero excesivo pero viendo lo que os gasta a vosotros me dejáis acojonado, creo que aunque no tengo tempomat le voy a poner un taco de madera debajo del acelerador, la que chupa es una T4 2500tdi 102cv. La próxima vez la meto don simón a ver si le rasca un poco y consume menos

RASAKY

mi multivan 2.5 102cv ha llegado a hacer 1140 sin repostar y sin entrar reserva yo creo k no esta nada mal entre 100 y 130 km/h

Lino

Si los hace, yo tambien los hice pero creo que hay trampa eso solo se consigue si llenas hasta ver el gas- oil liquido cuando llenas poco a poco hasta verlo , de otra forma cuando llenas y salta el surtidor no los haces queda muchos aire y burbujas y no llegas pero apurando de la otra manera si  se hacen, al menos esa es mi experiencia.
Westy

Lino

Pues si pero creo que hay una trampa y es la siguiente si llenas hasta ver el gas- oil liquido en la boca lo hace, sino no,  salta  el difusor al estar la boca metida del todo lleno de burbujas  y aire pero en grandes viajes de mas de 10.000 kms es facil ver el consumo y yo en la mia baje de 6,8 %  haciendo esos kms y alguno mas pocos  pero tambien influye la orografia velocidad y demas.
Westy

raul22

Lino tiene razón.Si llenamos el depósito poco a poco hasta ver el gasoil entra muchisimo mas que si esperamos a que salte la manguera.

gigi

Cita de: raul22 en Noviembre 15, 2008, 10:50:41 am
Si llenamos el depósito poco a poco hasta ver el gasoil entra muchisimo mas que si esperamos a que salte la manguera.


lo de que salte el seguro de la pistola es por seguridad puesto que los depositos siempre dejan un margen para gases del combustible que en realidad son los que hacen saltar el seguro, asi que no es recomendable apurar hasta el limite

raul22

Ah...Pues no sabia nada ??? ??? ???Gracias por la aclaracion

RASAKY

pues yo siempre lo lleno hasta ver el gasoil en la boca tanto en la furgo como en el coche y nunca he tenido problemas desde k salta el seguro de la manguera hasta k lo llenas del todo hasta la boca entran casi 20 litros mas. de 80 en normal a casi 100 con el gasoil en la boca del tanque.