Problema arranque Mercedes Benz Vito W638

Iniciado por dcc1977, Noviembre 20, 2014, 16:11:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisofilax

Febrero 18, 2015, 20:24:13 pm #30 Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 20:30:53 pm por crisofilax
Ah... encontré la foto y sólo me fijé en el filtro sin contar los cilindros!!

Uso una página que es partsbase.org para diagramas y despieces... es increíble lo que facilita las cosas
Marchando el diagrama real!

http://www.partsbase.org/mercedes/engine-om-611-de-la-611-980-19u-07-injection-pump-123-fuel-system-used-for-638-sprinter-2/

Yo creo que pasados los 15 años nos conviene a todos cambiar los conductos y las tóricas de todo el conjunto para evitar problemas... Da pereza pero es lo que hay. Por mi parte, en el próximo mantenimiento que le haga a la furgoneta le montaré una perilla para purgar no vaya a ser que me quede por ahí tirado sin batería por culpa de una gomita que no llega ni a perder gasoil pero que deja entrar aire :-[

Pierrot01

Gracias ese si es el mio.

      dos preguntas: 
                                Alguien a tenido problemas alguna vez con la válvula reguladora de presión del cammon raíl; sintomas por fa.
                                Alguien sabe que hace "exactamete" y hacia donde vierte el sobrante dicha válvula , por que en la unión con el common raíl hay dos salidas una por el tubo transparente hacia la bomba de alta ( como actúa ahí la válvula ) y la otra hacia los sobrantes y la susodicha T ( como actúa ahí también ) hacia que sitio de los dos vierte, como vierte, en fin información en general de ella
                               

crisofilax

Febrero 23, 2015, 23:54:21 pm #32 Ultima modificación: Febrero 24, 2015, 08:48:58 am por crisofilax
Sería tal cual esto pero sin la bomba eléctrica del aforador y la bomba mecánica en su lugar pero aspirando en vez de impulsando (entre la bomba de alta presión y el filtro).
Aquí se vee el sentido de circulación del gasoil.
https://www.dieselnet.com/tech/images/diesel/fi/cr/control/~cr_valve_bosch.jpg

Pierrot01

Muchas gracias, eres un maquina pillando esquemas jejejejeje.

MORRISON_JD

Hola a todos, finalmente ya arranca correctamente,  cambiado lo que esta encima del filtro de gasoil,  que por lo visto no es una valvula antirretorno (aunque asi lo pedi en la mercedes y me entendieron perfectamente).

Muchas gracias a todos

Pierrot01

Tiene sentido , el sistema de circulación del gasoil  es como un circuito cerrado , si tenias la    T    defectuosa y no dejaba pasar gasoil detectaba un aumento de presión en el sobrante y se paraba el motor.
    De todas formas el sistema para calentar el gasoil me parece que da mas problemas que beneficios.

Ohzyy

Hola gracias por vuestras aportaciones, por fin me pille una v220 automática, me tiraba de lujo pero hace unos días dejo de arrancar sin mas después de aparcar a media mañana .
Ya he cambiado calentadores y reparado el relé de arranque, ahora me queda cambiar filtro gasoil y la aventura de las tuberías, juntas toricas y ver que ocurre, espero que se solucione.
Por favor alguien me puede decir por que no veo los esquemas que hay en la web de PartsBase.org.
Gracias y saludos a tod@s

Pierrot01

 Hola solucione el problema ...... cambiando de furgoneta , harto de buscar soluciones sin encontrarlas,  pero  nuestros motores son delicaditos (mi ex-motor) con el tema de pillar aire los mecánicos se vuelven locos cambian piezas y al final todo sigue igual sin arrancar por las mañanas,en frió en invierno por que en verano van de lujo sube la temperatura de 15º y arranca  así que lo mejor es irse a vivir al trópico con nuestras furgos un saludo a todos gracias por los consejos nos leemos bye

crisofilax

Qué te has comprado... si no es muy indiscreto?

pabloaranzabal

Muy buenas a todos.
Os cuento mi problemilla.. soy nuevo en el mundo y me pierdo un poco... ahí va:

El otro día fui a a surfear con la furgo V230 que tengo. Una vez surfeado, me monté en la furgo y al arrancar, noté como si le faltara el último chispazo. En el momento, pensando que era un problema de batería, la empujamos cuesta abajo y nada... igual. Parecía como que iba a arrancar, pero no hacía el último "Brumm". Total que conectamos pinzas a ver si podía ser eso, pero nada... La batería está en perfecto estado.

Al final debido a mi escaso conocimiento de mecánica, llamé a la grúa y se la llevaron a un taller... ¿Sabéis lo que le ha podido ocurrir? ¿Alguno de vosotros ha tenido algo parecido?

Gracias!

theguyofthevan

Buenas, hace tiempo que este hilo esta parado pero tengo algunas inquietudes.

Estos días la furgo me ha empezado a fallar tal y como le pasaba al compañero dcc1977, la cuestión es que hay algunos de vosotros que decíais que podía ser el sistema de inyección (bomba, racord flojo, sensor presión..) pero eso esta descartado ya que tuve que hacer los inyectores que estaban con chapapote así que eso esta bien y la bomba con juntas nuevas, otra cosa que me lleva a descartar todo este tema es que saldría error EDC en principio.

Y estoy con lo de la T de encima del filtro, pero no veo como afecta eso directamente al arranque del coche? o si puede ser alguna otra parte?

Tampoco hace eso de que si la he arrancado hace poco arranca bien es una lotería... no creo que coja aire tampoco no se ven burbujas.


También enchufe una maquina y daba fallo calentadores pero todos hacen chispa así que no se que mirar ahora...

Alguna idea?

tamesis

Tengo el mismo problema del aire no purgado. He leído atentamente este foro y mi vito W638 110 cdi arranca y se para. Después de pasado un tiempo al tercer intento consigo arrancarla si la batería da para ello. Es decir, a veces arranco y otras tengo que tirar de pinzas, arrancador o empuejón. En el taller me dijero que sería problemas de inyección y que lo mandara al especialista, pero estos te dan vez como el médico de la Seguridad Social: con meses.
Intentaré que en el taller de mecánica básica se fijen en las tóricas de los tubos de teclan haber si están picados, la posibilidad de poner una perilla en la entrada del filtro y la posibilidad del termostato que está sobre el filtro de aire...Ya os comento