[VW T4 1.9 TD Transporter] Churruca.

Iniciado por carlosFTB, Julio 06, 2015, 17:36:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosFTB

Os presento mi nuevo juguete. Una VW Transporter del 98, panelada y pintada de Churruca. Ya hemos empezado a realizar algunas modificaciones y algunas mas que caeran.
De momento kit de suspensión de amortiguadores Bilstein y muelles traseros Eibach, llantas 17 pulgadas, faros antiniebla y lavafaros de VW T3 acoplados. En breve, instalación del intercooler de una 2.5 Tdi en el 1.9 TD ABL, volante en cuero de VW Corrado, y empezaremos a camperizar, que ya lo tenemos medio hecho y con las ideas claras. Ya os pondre fotos cuando este acabado. Tambien le pintaremos la parte del logo trasera que falta, supongo rompio un cristal y asi quedo, lo volveremos a pintar. Al ser de reparto de un producto tan poco agresivo, la parte interior esta perfecta.

Otra de las cosas que me gusto es que tiene libro de revisiones original en VW de toda su vida mecanica.

Tiene equipo de frio, que no refrigera tanto como un aire acondicionado, pero nos da la oportunidad de tenerlo en marcha cuando acampamos sin arrancar el motor. Realizaremos una modificación para que podamos enchufarlo a 220V.

Unas fotillos:






Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

ta

Pues esta chula .
Y eso enfría en parado ?  ???
Cuantos kilómetros tiene? Se ve en buen estado.
Saludos.

carlosFTB

Cita de: ta en Julio 06, 2015, 17:44:27 pm
Pues esta chula .
Y eso enfría en parado ?  ???
Cuantos kilómetros tiene? Se ve en buen estado.
Saludos.


Si, si. En parado funciona perfectamente. Era para mantener los alimentos a una temperatura adecuada, rollo isotermico pero no tan bestia. Con la segunda bateria lo podria tener en marcha a motor parado, pero como somos de camping, le quiero hacer una instalación para que funcione a 12v y 220v y enchufar en el camping.

La furgo tiene 325.000km en libro de revisiones.
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

ta

Pues que lujo, fresquito en parado.
Consume mucha bateria ? Cuanto aguanta ?
Si no consume mucho para refrescar a ratos  .palmas

carlosFTB

Cita de: ta en Julio 06, 2015, 19:43:07 pm
Pues que lujo, fresquito en parado.
Consume mucha bateria ? Cuanto aguanta ?
Si no consume mucho para refrescar a ratos  .palmas


No se decirte, aun estoy en plan pruebas y novatadas con ella. Saludos.
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

Ivanlucky

Hola Carlos.
Qué tal vas con la Churruca?
Le hiciste algo más?
Saludos!!!

MacherBoy

Muy buenas.
CarlosFTB como te va con los bilstein? Cual montastes los b6? Y los muelles traseros para que? Que notas con ello?

Me planteo mejorar los amortiguadores y muelles ya que tengo los de fábrica en la mía.

carlosFTB

Hola Macherboy !! Yo llevo Bilstein B4, son menos duros, pero algo mas que los de origen. Van bien, estoy contento. Los muelles Eibach traseros son los causantes de que la furgo baje en altura atras. Estos son de 45mm, pero no ha bajado tanto. Segun lei estos muelles son ideales para las T4 ya que a mas peso mas resistencia ofrecen a su compresion, por su diseño. En otra T4 tuve el kit barato de ebay y prefiero el que tengo ahora.

Le he terminado el interior, hemos comprado todo lo necesario para el camper. Le he puesto el intercooler de una 2.5 tdi, anulado la egr, reparado la quinta marcha, filtro de aire k&n, y he reparado una perdida de anticongelante y un fuelle de palier.
Saludos!!
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

MacherBoy

Abril 17, 2016, 15:31:01 pm #8 Ultima modificación: Abril 17, 2016, 15:33:24 pm por MacherBoy
Me interesa mucho eso de que atrás baje un poco, cuánto te habrá bajado con esos muelles? Es importante eso que dices que si la cargas no te baja tanto. Por caminos de tierra  no la notas demasiado dura?
Me han comentado que los b6 van fenomenal, pero nose si serán muy duros para el día a día y pasar algún día por tierra.
Que tal te va con el intercooler y anulando la egr?

carlosFTB

Abril 18, 2016, 22:12:35 pm #9 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 11:54:23 am por carlosFTB
Cita de: MacherBoy en Abril 17, 2016, 15:31:01 pm
Me interesa mucho eso de que atrás baje un poco, cuánto te habrá bajado con esos muelles? Es importante eso que dices que si la cargas no te baja tanto. Por caminos de tierra  no la notas demasiado dura?
Me han comentado que los b6 van fenomenal, pero nose si serán muy duros para el día a día y pasar algún día por tierra.
Que tal te va con el intercooler y anulando la egr?


Hola,
Yo creo que ha bajado unos 3 cm, aprox. Voy con llanta 17 y perfil bajo y no ve un camino de tierra ni por asomo... Pero en bandas sonoras de calle y tal es comoda. Delante, llego a terminarme el recorrido del amortiguador, pero es posible que este muy bajita de delante, a dos dedos paso de rueda a neumatico. Esteticamente me encanta. Mi consejo: Muelle Eibach, amortiguadores B4 y lo que a mi me falta, barras estabilizadoras mas gruesas. Esta, en mi humilde opinión, debe ser la configuración ideal.

El intercooler lo noto poco, la EGR anulada va mejor en bajos, mas fina y mas "redonda", pero... humea mas. Si subo la presión del turbo, creo que notaria mas el efecto del conjunto de filtro K&N, intercooler, EGR anulada y turbo ligeramente subido en presión. Pero tengo un mecanico, de mi confianza, que cuando le planteo locuras mecanicas con este bicho con 326000km en la espalda, porque me leo este foro... pues le entran todos los males y de lo que le pido que haga, me hace la mitad (me falta subir el turbo)...

Te dejo una foto de alturas y tal:



Saludos.


Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0