--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , si tiene dos puerta correderas .
El embrague no lo he tocado , la furgo tiene 150.000km y está nueva nueva , como el primer diá , no creo que la cambiase por una nueva  :roll:
Me parece un furgonetón , si no se oxidasen las aletas y no se hubieran roto algunos motores.
Estoy muy contento, eso si arreglaré todo yo si puedo siempre .
Un saludo

Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 26, 2018, 13:15:34 pm
Hola , si tiene dos puerta correderas .
El embrague no lo he tocado , la furgo tiene 150.000km y está nueva nueva , como el primer diá , no creo que la cambiase por una nueva  :roll:
Me parece un furgonetón , si no se oxidasen las aletas y no se hubieran roto algunos motores.
Estoy muy contento, eso si arreglaré todo yo si puedo siempre .
Un saludo



Te has  fijado si en lo de las aletas llevas como dos bolsas con algo dentro?

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Hola , si , las quité , pero porque una de las bolsas se rompiò y pillaba agua la esponja que lleva dentro.
Pero el problema no es ese , porque es la aleta inferior del marco de la puerta , o no están bien tratadas por dentro la chapa y por la junta interior que es como remachadas se filtra el agua entre la uniones de las chapas , es por algo de eso . Pero no pienso ir a taller , lo mantendremos con anti oxido y le metí cera por unos agujeros y por debajo , y con el tiempo cortar y pletina de aluminio y sika  ;D , artesanía.

azcart

Septiembre 26, 2018, 15:02:44 pm #918 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 15:14:37 pm por azcart
Cita de: javier.daraio en Septiembre 25, 2018, 16:39:02 pm
Bueno, si es así y el embrague está petando te conviene cambiar todo y ahí verás si se soluciona. Probablemente la nueva repro este entregando más torque a bajas vueltas y por eso lo sientas más.
Trata de evitarlo igual (es mi humilde consejo). Si limitan el torque en regímenes bajos es por algo. Quizá sea mejor bajar una marcha y exigir menos la transmisión.

No debería ser difícil cambiar el kit. Si te das un poco de maña lo vas a poder hacer. Obvio que es más fácil con muchas herramientas y un elevador pero con paciencia y dedicación todo se puede.

Gracias, Javier,
Creo que voy a ponerle todo el kit nuevo. La verdad es que ya tengo hechas una cuantas reparaciones, pero en este charco no me he metido nunca, eso si, lo he visto hacer unas cuantas veces...en youtube ( eso si que es una buena escuela). No se si tu has desmontado la caja de cambios, pero hay en algunos coches que es mejor  desmontar el motor, y en otros, por arriba, sin quitar ruedas...lo pueden hacer.

Ah, eso si, a bajar revoluciones con la repro era superperezosa, sobre todo en 1ª. No me gustaba nada

azcart

Cita de: ta en Septiembre 26, 2018, 14:58:05 pm
Hola , si , las quité , pero porque una de las bolsas se rompiò y pillaba agua la esponja que lleva dentro.
Pero el problema no es ese , porque es la aleta inferior del marco de la puerta , o no están bien tratadas por dentro la chapa y por la junta interior que es como remachadas se filtra el agua entre la uniones de las chapas , es por algo de eso . Pero no pienso ir a taller , lo mantendremos con anti oxido y le metí cera por unos agujeros y por debajo , y con el tiempo cortar y pletina de aluminio y sika  ;D , artesanía.

Jo, en la mia, puerta corredera,la aleta inferior estaba abollada, ya que cuando la compré alguno de los que la conducía le metió el gato debajo. la lleve a reparar y pintar, y dos años despues le han salido bultitos...cancer de chapa. Me caguen la... Que mierda, o que chapuza me hicieron

ta

Es que la gente pone el gato en el canto y se pone en el chasis delantero o en las ballestas .

javier.daraio



Cita de: azcart en Septiembre 26, 2018, 15:02:44 pm
Gracias, Javier,
Creo que voy a ponerle todo el kit nuevo. La verdad es que ya tengo hechas una cuantas reparaciones, pero en este charco no me he metido nunca, eso si, lo he visto hacer unas cuantas veces...en youtube ( eso si que es una buena escuela). No se si tu has desmontado la caja de cambios, pero hay en algunos coches que es mejor  desmontar el motor, y en otros, por arriba, sin quitar ruedas...lo pueden hacer.

Ah, eso si, a bajar revoluciones con la repro era superperezosa, sobre todo en 1ª. No me gustaba nada


Hola de nuevo. Antes que nada me gustaría corregirme. Antes he dicho que acelerando y desacelerando en 1ra o 2da notarias si el bimasa está roto. Lo cierto es que cuando más se nota es al encender y apagar el motor. Cuánto mas bajas las revoluciones más trabaja el bimasa.

Si, si cambias cambia todo.
A mí me daba mucho miedo el tema embrague pero hace no demasiado comencé a trabajar en un taller y no hay nada más lindo que sacarse el miedo con el coche de otro   jajajaja
Desde entonces he hecho un par de embragues pero de Transit ninguno aún.
Es bastante simple aunque dependiendo de las herramientas que tengas puede ser bastante incómodo.
Mi furgo es 2.4 tracción trasera. Las 2.2 son delanteras, verdad?
No sé cuánto lugar tenga para maniobrar. Quizá sea más facil sacar el subchasis, pero claro, si no tienes un elevador es una movida.

Qué raro lo que cuentas de la repro.. me pregunto que habrán cambiado para que se quede abajo.

ta

Revisa cómo dije el brazo silenblonk de la caja de cambios , me he acordado ahora que le cambié a una amiga ese
brazo en la transit  conect y también le querían cambiar el embrague  :roll:

azcart

Cita de: javier.daraio en Septiembre 27, 2018, 00:49:38 am

Hola de nuevo. Antes que nada me gustaría corregirme. Antes he dicho que acelerando y desacelerando en 1ra o 2da notarias si el bimasa está roto. Lo cierto es que cuando más se nota es al encender y apagar el motor. Cuánto mas bajas las revoluciones más trabaja el bimasa.

Si, si cambias cambia todo.
A mí me daba mucho miedo el tema embrague pero hace no demasiado comencé a trabajar en un taller y no hay nada más lindo que sacarse el miedo con el coche de otro   jajajaja
Desde entonces he hecho un par de embragues pero de Transit ninguno aún.
Es bastante simple aunque dependiendo de las herramientas que tengas puede ser bastante incómodo.
Mi furgo es 2.4 tracción trasera. Las 2.2 son delanteras, verdad?


No sé cuánto lugar tenga para maniobrar. Quizá sea más facil sacar el subchasis, pero claro, si no tienes un elevador es una movida.

Qué raro lo que cuentas de la repro.. me pregunto que habrán cambiado para que se quede abajo.


Si, es delantera la transmisión. La verdad es que no tengo, por ahora, ningún sitio específico donde hacerlo. herramientas, si, imagino que de todo un poco. Empezare poco a poco, a ver hasta donde tengo que llegar para poder desmontar la caja de cambios. Como no tengo foso ni pluma-grua, utilizaré un polipasto con algunas correas para mover la caja de cambios, y la la parte del motor sobre algun gato...o perro  ;D, depende de lo que pille por casa.
Intentaré hacer fotos, y luego pondré un mercadillo para vender las piezas que sobren.
La verdad es que me apetece mucho cambiar el embrague.

Cita de: ta en Septiembre 27, 2018, 09:33:33 am

Revisa cómo dije el brazo silenblonk de la caja de cambios , me he acordado ahora que le cambié a una amiga ese
brazo en la transit  conect y también le querían cambiar el embrague  :roll:


Si, antes de abrirla en canal, me meteré a ver si los silenblocks están en condiciones. Pero creo que los mecánicos ya los habran mirado...aun así los revisaré.

ta

   No te fíes , revisa el silenblonk de la caja .
Si es el bimasa debería sonar al relentí ?

karpediem1977

Wenas. Alguien ha montado el aire acondicionado en una transit MK5?, El mismo o en un taller? En una 2.5 TD 85cv


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

maverik5x

Ta, creo haber leído que la instalación de la segunda bateryla tienes con tele manual e interruptor, si es así me podías decir que tele has puesto y un esquema de cómo conectar, yo llevaba uno automático y ha petado y quiero ponerlo manual con interruptor y no consigo hacerle funcionar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ta

Octubre 03, 2018, 08:46:41 am #927 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:06:50 am por ta
Hola , llevo automático, y le puse un interruptor a la masa para cortarlo si me apetece , y también puse un relé sencillo que  comando con 12v del asiento calefactable para que corte seguido según paras el motor y no por voltaje como hacía antes .

llalles

Hola TA

¿El interruptor hay que ponerlo al negativo entre la bateria principal y las secundaria , o seria posible ponerlo en el negativo que va en en centro del relé.?  Es por un tema de sección, ya que los negativos directos son muy gruesos mientras el otro es muy fino y vale cualquier pequeño interruptor......
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

ta

Al negativo fino del relé , si el relé ya lleva un negativo fino porque va a haber problema , es solo para que deje de funcionar .
A ver , que apenas lo uso , solo si voy a cargar la otra batería o hace mucho sol y trabaja la placa pues lo desconecto del alternador , pero pocas veces los hago ya que la guardo en garaje.