--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier.daraio

El consumo me parece un poco elevado pero tampoco una locura. Lo que si me sorprende es que empuje tan poco con 135cv. Yo revisaría que el turbo este soplando y la presión en el colector (podría ser que el turbo este bien pero tengas una manguera rota). Si el turbo está andando bien deberías sentir el tiron al acelerar fuerte.

Mi furgo tiene 100cv y cargada pesa 3000kg... Y nunca tuve problemas para cruzar un puerto.

reica

El turbo está nuevo...el caso es que es de un modelo anterior....En puertos no llega  a ser un muerto pero si esperaba más tirón,  la llevaré a mi mecánico que le eche un ojo, graciaas!!

alberizo

Septiembre 08, 2018, 13:46:31 pm #887 Ultima modificación: Septiembre 08, 2018, 13:57:09 pm por alberizo
Yo cuando la compré (Mk6 T350 120cv L4h2) me pareció que tenía poca potencia, haciendole el mantenimiento y limpiandola descubrí que tenía rajado el tubo que entra a la EGR, lo arreglé e instalé un manómetro de presión de turbo y así saber si está funcionando bien o no. En ebay son muy baratos, entre 5€ y 10€ y se instalan muy fácil, cortar un tubito, poner una T y listo.

No se que sonda será, pero relacionados con el turbo se me ocurre que podría ser el MAP que mide la presión del aire que entra al motor o el sensor de temperatura del aire, que son los que pueden alterarse al subir un puerto por las diferentes presiones y temperaturas y si no están mandando bien los datos o no están conectados aunque el turbo generase presión la mezcla no es la óptima y pierdes potencia.
En la Mk6 los encuentras rápidamente, el de temperatura es uno que está directamente roscado a la EGR y el de presión es un tubito que sale de la EGR y si lo sigues va hacia la pared del habitáculo donde está anclado.

Esos sensores yo creo que en principio no se tocan al cambiar un turbo, pero no se me ocurre que otra sonda podría ser, supongo que el actuador de la Mk5 es mecánico accionado por vacío al igual que la Mk6 y no hay mucho más.

¿Por qué tú notas que funciona el turbo? Si no sabes notar eso, puedes desconectar un momento la manguera de aire de entrada de la EGR para que se convierta en atmosférica y en una esplanada despejada prueba con la manguera conectada y desconectada, ¿hay diferencia en como empuja? Es cuestión de un acelerón, no hace falta recorrer más metros porque estamos haciendo un bypass al filtro de aire.

javier.daraio

Es lo que dice Alberizo. Que el turbo sea nuevo no nos garantiza nada. Con el motor haciendo fuerza deberías tener maaaaas o menos 1bar de presión (por sobre la atmósferica, claro) en el colector de admisión. Si no, algo anda mal. Puede ser el turbo, un tubo, etc.

También estaría bien saber qué es eso que no está conectado. Podrás subir algunas fotos? Del turbo, conectores, etc?

reica

Muchas gracias chicos, haré lo sé decís y prometo fotos, que no se ni donde carajo está la egr...atún esquema o imagen que me pueda servir para guiarme?

reica

Con respecto al sensor o sonda..no es que pierda potencia....es que se apaga el motor y tienes que apagar y encender rápido con la llave

javier.daraio

Mirando al motor de frente el turbo está a la izquierda... Salen los 4 tubos del colector de escape e inmediatamente después está el turbo.

Se ve más o menos así:



La EGR está a la derecha del motor. Hay un tubo grueso que viene del intercooler, pasa por la EGR y entra al colector de admisión.




Que se apague así es raro. Creo que habría que conectarla a un ordenador y ver si tiene algún código de avería. Me recuerda a lo del watchdog.

Si estás cerca de Reus te puedo dar una mano.

reica

Buah! Muchas gracias,  pero estoy en la otra punta, ahora mismo en Huelva....esa fue la explicación que le dieron al antiguo propietario los del taller que se lo cambiaron....precisamente es eso...que da error y se para, pero que si quería evitar el problema lo mejor era anular la centralita para que no le diese error....pero prefirió mantenerla por si algún día le daba por hacer diagnosis....Yo ni idea oiga

Gracias por las fotos, si algún día paso por Reus te visito, le echas un vistazo y te invito hasta a un par de birras o lo que haga falta .brinda

millannunezfreire

Ya que somos gente de Transit, a ver si me podeis dar vuestra opinion sobre ppner un cofre portaequipajes a lo ancho de mi querida Transit.
Es en el único sitio que me entra y aun así sobresale hacia atras pero, no se excede de las medidas de la furgo.









Canta mucho?
Voy a probar que tal va este fin de semana, el viernes me marcho a Italia y queria probar antes si es un cantazo, consumos y demas.
Opinad sin tapujos por favor.

javier.daraio

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 13, 2018, 00:26:38 am
Ya que somos gente de Transit, a ver si me podeis dar vuestra opinion sobre ppner un cofre portaequipajes a lo ancho de mi querida Transit.
Es en el único sitio que me entra y aun así sobresale hacia atras pero, no se excede de las medidas de la furgo.









Canta mucho?
Voy a probar que tal va este fin de semana, el viernes me marcho a Italia y queria probar antes si es un cantazo, consumos y demas.
Opinad sin tapujos por favor.
Si es para un viaje puntual y vas despacio y al loro con la altura yo creo que no pasa nada. No creo que cambie mucho el consumo, la (in)estabilidad, etc
La sobreelevada tiene el coeficiente aerodinámico aprox de una un caja de zapatos. La clave es ir despacio.
Como solución permanente no sé si lo veo.

maverik5x

Una pregunta sobre los alternadores inteligentes que según me dicen en la ford lleva mi transit una mk7 de 2013 de las ultimas del modelo anterior al actual , alguien a conseguido que el alternador mande 14 w cuando está arrancada permanentemente y no cuando le apetece?.
Me explico que igual el tema es un poco confuso: cuando voy en marcha el alternador me va recargando la batería pero según me comentan en la ford al llevar ese tipo de alternador cuando él quiere deja de mandarle dicha carga y eso en ocasiones me supone un problema ya que tengo puesto un rele automático para la carga de la batería auxiliar y deja de mandarme carga para ella también
Y me ha pasado que he arrancado la nevera estando a temperatura ambiente +- 22 y la nevera en el interior marcaba 11 con lo que se puso a trabajar a toda pastilla y claro empezó a tirar de batería auxiliar y como durante el viaje de una hora y media el alternador le dio por no mandar carga ya que la batería principal estaba llena , pues me dejo la batería auxiliar temblando y luego por la noche en el monte donde pernoctamos había que encender la calefacción y a las tantas de la noche la centralita me empieza a pitar de que la batería auxiliar está baja y aunque seguían funcionando cada cierto tiempo me daba el aviso
Bueno menuda chapa os he soltado , pero esto de explicar las cosa escribiendo no es lo mío así que si alguien sabe algo al respecto mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JP Auclair

Creo que la unica solucion que tienes es poner un booster y en una configuracion de este concreta
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

javier.daraio

Hola Maverik

Es Euro 4 o Euro 5 la furgo? solo si es Euro 5 tiene alternador inteligente y no, no vas a poder hacer que tire 14v porque justamente es lo que no hace.. va regulando el voltaje para mantener la batería al 80% de carga aprox.

Vas a necesitar un cargador de bateria a bateria de este tipo:

https://www.12voltplanet.co.uk/sterling-pro-batt-ultra-battery-to-battery-charger-12v12v-30a.html

que básicamente toma el voltaje que tira el alternador y lo sube o lo baja según requiera la segunda batería.

y sí, son caros. 

ta

Cita de: javier.daraio en Septiembre 24, 2018, 22:54:20 pm
Hola Maverik

Es Euro 4 o Euro 5 la furgo? solo si es Euro 5 tiene alternador inteligente y no, no vas a poder hacer que tire 14v porque justamente es lo que no hace.. va regulando el voltaje para mantener la batería al 80% de carga aprox.

Vas a necesitar un cargador de bateria a bateria de este tipo:

https://www.12voltplanet.co.uk/sterling-pro-batt-ultra-battery-to-battery-charger-12v12v-30a.html

que básicamente toma el voltaje que tira el alternador y lo sube o lo baja según requiera la segunda batería.

y sí, son caros.


Entonces no en todas las furgos modernas hay que poner eso ? Ya no valen los reles ?

javier.daraio

Entiendo que de Euro 5 en adelante es raro que no traiga alternador inteligente y hasta donde sé (que es muy poco) el relé no va.