--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alberizo

Se me había pasado que te referias a los de los amortiguadores, pensaba que eran los silenblock de la ballesta, si son de los amortiguadores entonces puedes cambiarlos tu mismo como el vídeo que te puse, sin duda mejor cambiar el amortiguador entero porque ya solo para sacar y meter el silenblock se te va el dinero en horas de trabajo. Yo también puse los Monroe.

Señor Freerider

Vale genial, pues asi lo haré. Lo unico me han dicho que hay tres modelos diferentes para la Transit. El V2073 V2074 y V2075. Como puedo saber cual es el que necesito?

alberizo

Pufff en eso no te puedo ayudar mucho, el mundo de los recambios es una locura que nunca entiendo como puede haber tantas versiones para un mismo producto, a veces pido la pieza que es y otras me arriesgo. Aparentemente esos amortiguadores las medidas son iguales así que entiendo que te valdrán cualquiera para tu furgoneta, lo que si te aconsejo es que metas la furgoneta con el número de bastidor para estar más seguro que tienes bien elegido tu modelo de furgo.

javier.daraio

Intenta buscarlo aquí con el VIN:

http://catcar.info/ford/?lang=en

Te dará el número de parte de Ford y con eso deberías poder ver si es compatible o no.

Señor Freerider

He metido el VIN y me  da unos cuantos datos. Pero no se como ver si los amortiguadores son compatibles. Me dice que la relacion de eje es de 4.63, es el valor dn el que debo fijarme?
Pongo pantallazo de lo que me sale, a ver si me aclaro y aprendo a ver la compatibilidad de las piezas, que seria un puntazo.
Gracias!




alberizo

Abajo de todas esas cajas te aparece un enlace en azul que pone "Transit EY 1994-2000", clickas ahí, te aparecerá un listado con imágenes de los distintos sistemas de la furgoneta, clickas en Rear suspension, luego en Shock absorbers y te saldrá un listado con distintos despieces, abrelos y en alguno te saldrá la referencia de la pieza, por ejemplo de mi furgo es la pieza 11



Debajo del croquis viene un listado, buscas la pieza 11 y te dice la referencia, en mi caso 4333502, te vas a la página principal de oscaro y tienes un buscador por número de referencia, metes la pieza y te salen los componentes compatibles. Aunque a mi por ejemplo no me salen los Monroe.


Señor Freerider

Pues ahora si lo he entendido!! Muchas gracias por la explicacion porque gracias a esto me voy a ahorrar muchos quebraderos de cabeza... Bueno, ya solo me falta encontrar a alguien que esté dispuesto a trabajar llevandole yo las piezas, que esa es otra!! Jajaja

barrancat

Buenas tardes,

He publicado un brico muy sencillo que está hecho en una Big Nugget XL. Lo republico aquí por si a alguno os viene bien leerlo. https://www.furgovw.org/index.php?topic=345422.0


Un saludo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

javier.daraio

Buenas, quizá ya se haya hablado del tema (si es así espero sepan disculparme)..
Cuanto consume o debería consumir una mk7 2.4 de 100 caballos? Creo que estoy por los 11L/100km y me parece un poco mucho.


provisor


barrancat

Cita de: javier.daraio en Marzo 24, 2018, 00:28:19 am
Buenas, quizá ya se haya hablado del tema (si es así espero sepan disculparme)..
Cuanto consume o debería consumir una mk7 2.4 de 100 caballos? Creo que estoy por los 11L/100km y me parece un poco mucho.


Hola javier.daraio,

No te sé responder tu consulta pero a mío también me parece un consumo alto. Tendrías que decir también a qué velocidad sueles ir porque eso es un condicionante muy fuerte. En éste hilo se habla de los consumos. Quizá allí también puedan darte una opinión, y también puedas añadir tu consumo a la lista.  ;)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=15225


Un saludo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

javier.daraio

Cita de: barrancat en Marzo 25, 2018, 12:08:28 pm
Hola javier.daraio,

No te sé responder tu consulta pero a mío también me parece un consumo alto. Tendrías que decir también a qué velocidad sueles ir porque eso es un condicionante muy fuerte. En éste hilo se habla de los consumos. Quizá allí también puedan darte una opinión, y también puedas añadir tu consumo a la lista.  ;)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=15225


Un saludo!
Muchas gracias por el dato!
Suelo ir a 100km/h aunque eso varía principalmente con el viento que haya y desde dónde sople.
Pero nunca bajo de 10L/100km en el mejor de los casos

barrancat

Cita de: javier.daraio en Marzo 25, 2018, 12:20:58 pm
Muchas gracias por el dato!
Suelo ir a 100km/h aunque eso varía principalmente con el viento que haya y desde dónde sople.
Pero nunca bajo de 10L/100km en el mejor de los casos


Y me hablas del consumo instantáneo, verdad? La media en cuanto te queda?

Yo llevo una Big Nugget de motor 2.2, con 140CV, y la media me queda en 9.6l/100Km yendo a 100Km/h como máximo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

javier.daraio

Marzo 25, 2018, 12:33:17 pm #823 Ultima modificación: Marzo 25, 2018, 12:34:49 pm por javier.daraio
Cita de: barrancat en Marzo 25, 2018, 12:28:19 pm
Y me hablas del consumo instantáneo, verdad? La media en cuanto te queda?

Yo llevo una Big Nugget de motor 2.2, con 140CV, y la media me queda en 9.6l/100Km yendo a 100Km/h como máximo.
No me marca el instantáneo. Solo me dice los km que me quedan.
Lo calculo en base a los km que hago y los litros que cargo. Tendría que seguir probando pero, lo que digo, nunca por debajo de 10.

Igual, si estás en 9,6 de media, quizá lo mío no esté tan lejos.

barrancat

Cita de: javier.daraio en Marzo 25, 2018, 12:33:17 pm
No me marca el instantáneo. Solo me dice los km que me quedan.
Lo calculo en base a los km que hago y los litros que cargo. Tendría que seguir probando pero, lo que digo, nunca por debajo de 10.

Igual, si estás en 9,6 de media, quizá lo mío no esté tan lejos.


Pues si lo haces así, a mano, tienes el consumo exacto. De hecho, durante mucho tiempo lo hice en mi furgoneta porque no me fío nada de lo que dicen los controles de la furgoneta. Por circunstancias tuve que cambiar el motor entero de la furgo y con el nuevo motor sí se ajusta al consumo real. Antes decía que tenía un consumo muy bajo y no era cierto. Llegué a tener un consumo sostenido de 8.6l y mis cálculos rondaban los 10l.  ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-