--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ta

Estas lejos , si desmontábamos   ;D , me da menos pereza desmontar las de los demás  ;D pero claro , mientras vaya bien no desmonto nada , solo mantenimiento fino fino, ya cambié liquido dirección y caja de cambios , el de frenos me da pereza , pero bueno tuve coches sin cambiarlo nunca y bien .

javier.daraio

Cita de: ta en Enero 11, 2018, 17:39:50 pm
Estas lejos , si desmontábamos   ;D , me da menos pereza desmontar las de los demás  ;D pero claro , mientras vaya bien no desmonto nada , solo mantenimiento fino fino, ya cambié liquido dirección y caja de cambios , el de frenos me da pereza , pero bueno tuve coches sin cambiarlo nunca y bien .


Sí que da pereza. Pero no se compara con la rabia que da que nos quieran robar tan descaradamente.
Deberíamos hacer una juntada de limpieza de colector :P

javier.daraio

Cita de: llalles en Enero 11, 2018, 17:35:08 pm
Me habéis animado

Este finde me meteré  con el sensor y de paso pegare un vistazo al resto a ver si me animo a desmontar, aunque también tengo la opción de buscar algún manitas que me eche un cable.  Suponiendo que desmonte, ¿cuanto tiempo tardan los líquidos en limpiar etc.?  ¿En el día se puede terminar o hay que dejarlos remojando mas de un día?


El sensor es un conector y un tornillo. De verdad es muy simple.
Puede que te cueste sacarlo porque tiene una junta de goma... Tira para arriba nomas que sale.
Si necesitas te buscamos unas fotos o vídeo.

ta

Enero 11, 2018, 17:47:40 pm #738 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 17:55:18 pm por ta
O por video conferencia  ;D

Yo compré la furgo nueva y solo la llevé por la garantia el primer año a cambiar el aceite , el segundo año ya lo hice todo , total al segundo año y un día ya se termina la garantía.
Todo lo hago yo .

En garantía , tenía una goma del portón suelta, la pidieron pero la puse yo porque les dije ya la ponía yo , pero al ir a pedirla me quitaron la furgo  y me dijeron que tenía que meterla al taller para hacer el pedido y enchufar en ordenador para la garantía , me sonó raro , pero con el tiempo creo que fué para reprogramarla a escondidas por el famoso rollo de los motores puma , o eso creo yo , porque me pareció un cuento .

javier.daraio

Cita de: alberizo en Enero 11, 2018, 14:56:48 pm

Suena muy interesante lo del decantador, a ver si cuando lo hagas nos muestras más detalles.



Lo más fácil es comprar uno... Uno más o menos bueno vale unos 40-50 euros.

Por ej:



Yo intentaré fabricar uno. Hay muchos tutoriales dando vuelta. Parece bastante simple (y mucho más económico que comprarlo)

ta

Enero 11, 2018, 22:43:13 pm #740 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 22:46:26 pm por ta
Tambien se pude hace que vaya solo los gases a una  botella y vaciar de vez en cuando ?
Y tampa la entrada al turbo o admisión .
O es mejor que haga todo el recorrido el vapor sin aceite ?

Esa transit lleva un filtro de gases en la tapa de balancines ?

Algo más tiene esa transit parece  ??? El tubito ese transparente con liquido verde y tubo o cable negro al lado

javier.daraio

Cita de: ta en Enero 11, 2018, 22:43:13 pm
Tambien se pude hace que vaya solo los gases a una  botella y vaciar de vez en cuando ?
Y tampa la entrada al turbo o admisión .
O es mejor que haga todo el recorrido el vapor sin aceite ?

Esa transit lleva un filtro de gases en la tapa de balancines ?

Algo más tiene esa transit parece  ??? El tubito ese transparente con liquido verde y tubo o cable negro al lado


Esa transit es de un demente australiano del fordtransit.org
Debe tener unas cuantas cosas... Le gusta meter mano y es ingeniero aeronáutico.

Lo de la tapa de balancines no lo sé. La mía tiene el hueco nomás. Sin tapa ni nada. Pero es 100hp... La de este loco creo que es la de 140.

Lo mejor para el motor sería que ventee al aire y ya.. En el peor de los casos agregar un poco de aceite si baja el nivel.
El problema es que contaminaría bastante y según dicen los que entienden, en términos medioambientales, la estamos cagando bien cagada.

ta

Enero 11, 2018, 23:17:20 pm #742 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 23:41:17 pm por ta
Tampoco les costaba nada poner un decantador de serie  ;D a las marcas .

https://forosmart.com/topic/9897-decantador-de-aceite/?page=3

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331150.0

Habrá que poner uno  :o. Mira la última foto.

javier.daraio

Cita de: ta en Enero 11, 2018, 23:17:20 pm
Tampoco les costaba nada poner un decantador de serie  ;D a las marcas .

https://forosmart.com/topic/9897-decantador-de-aceite/?page=3

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331150.0

Habrá que poner uno  :o. Mira la última foto.

Ufff excelente ese hilo. Algo así tenía en mente pero no tenía claro como asegurarme que no entrara nada del estropajo a la admisión. La solución: dos filtros de cafetera del chino...

Yo creo que no traen decantador de serie porque hay que vaciarlo... Y el usuario promedio con suerte se acuerda de cambiar el aceite.

ta

Enero 11, 2018, 23:54:01 pm #744 Ultima modificación: Enero 12, 2018, 00:12:32 am por ta
Creo que pone que hay que tener cuidado con el tamaño del filtro por si se ciega .
No se si va a ser mejor botella de litro y medio  ;D nanas , dos tubos gruesos, y arreando , sobredimensionado .

En tú motor está mas cómodo en la 2.2 , que tiene cuatro cm de recorrido el tubo y poco sitio

http://www.postadsuk.com/ford-transit-engine-mk7-2-2-fwd-blaenau-gwent_1870164-6.html


De todas maneras por separado el aceitillo  o los gases de la Egr no son tan malos , el problema es que se juntan y aceite y hollín igual a cemento o argamasa  :roll:

ta

Cita de: ta en Enero 11, 2018, 00:08:55 am
Aquí en la foto de un forero se ve la toma para la calefacción , él a puesto espadín , pero no hace falta ponerlo , para eso tiene la preinstalación .
 








Esta es de una Viano , pero es parecido el sistema , pero lleva un tubo de goma en vez de tecalán. Mejor que la T o espadín , y que tiene la toma mejor usarla .

https://www.furgovw.org/index.php?topic=343294.0


.

javier.daraio

Cita de: ta en Enero 12, 2018, 08:38:17 am

Esta es de una Viano , pero es parecido el sistema , pero lleva un tubo de goma en vez de tecalán. Mejor que la T o espadín , y que tiene la toma mejor usarla .



Cuando bajas el depósito (en la transit)... Como desconectas la manguera gorda de llenado? Del extremo del tanque o de la boca?
No se te vació el filtro al desconectar las mangueras? Se puede sacar y poner sin problemas o tuviste que cebar/purgar o algo?

ta

Depósito en reserva , soltar de la base del depósito abajo , no de arriba , y antes de bajar taponar con una bolsa o plástico la boca y sujeto con una goma alrrededor para que no salga el poco gasoil que queda al mover el depósito .

ESERO

Para los que tengan la Transit mk5 el decantador de aceite es el mismo tapón de la tapa de balancines, por donde se echa el aceite, yo lo abrí y le cambie el estropajo que llevaba dentro.

ireoyo

Quiero poner un toldo en una transit del 2005 ¿como lo teneis puesto? Se puede poner sin perforar la chapa? Me gustaria llevarlo puesto en verano y en invierno quitarlo y guardar en el garaje.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk