--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MQ.

Febrero 11, 2016, 10:53:21 am #195 Ultima modificación: Febrero 11, 2016, 10:59:46 am por MQ.
Hola!

Me uno al club!  .palmas El verano pasado nos apareció la irrepetible oportunidad de adquirir una Challenger 170 sobre Transit 2.5 100cv de 1.998 y nos liamos la manta ala cabeza....



Veníamos de una Vito 2.2 cdi  122cv camperizada, que aún mantenemos como monovolumen familiar, nada que ver la una con la otra Pero las sensaciones de que transmite la Transit, vehículo grande, pesado, potente, el enorme y grueso volante en las manos, la vibración del pomo de la palanca de cambios, nuestra hija juega a poner la palma de la mano en el y tratar de resistir las cosquillas, jajaja :D y el espectacular RRRRAAAANNNN, RRRRAAAANNNN..... del motor,......  Me encanta conducirla y acostumbrarme a su ritmo. Y cuando ves que se forma la caravana de coches detrás tuyo en la carretera, jajaja,... es como si fuera tu caravana, como si fueran contigo, y cuando ves antes que ellos que te  pueden adelantar y les pones el intermitente a la derecha para avisarles, para facilitarles ... oooh! que sensación, es como si les dieras permiso para salir de tu caravana, jajaja . ;D

Hemos cambiado ligeramente la manera de viajar y si antes íbamos rápido pero con lo justo y menos comodos, ahora vamos más despacio pero, más lejos, más comodos, más autonomos, prescindimos totalmente de los campings excepto cuando la peque quiere piscina. Además que fue comprarla a 15 días de las vacaciones y durante el viaje nos enteramos que íbamos ser una más en la familia. Osea que comprarla fue una decisión totalmente acertada, también he de decir que descartamos seguir procreando hasta ocupar sus 6 plazas en circulación o 7 de dormir, jajaja :D




Saludos a todas y todos


elrayo

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Febrero 10, 2016, 11:09:45 am
Hola ELRAYO buen brico.
Una pregunta, cuanto sitio queda entre el asiento trasero y el respaldo del piloto y copiloto? crees que cabria una mesita sencilla pero practica?


Mira en mi galería de fotos que hay tienes las medidas. Ya las añadiré a la presentación de mi t260 con algun comentario ahora no tengo tiempo. Mi idea es poner una pequeña mesa utilizando las patas de sustentación de la cama que son enroscables
Un saludo

clem

Cita de: doblok en Febrero 10, 2016, 23:43:04 pm
Hola transiteros!!! hace mucho que no escribo por este foro, hace unos años que cambié mi t3 por una tourneo y la verdad que todo perfecto, pero me está entrando otra vez el gusanillo de pillar algo más grande, tengo fichada una transit furgón  90-350 del 2004 semielevada con la intención de camperizarla a tope y me gustaría vuestra opinión y experiencia . ¿Os parece demasiado como vehículo único? ¿tiene mucho consumo? Me suelo mover en bicicleta y como mucho cojo la furgo una vez a la semana para algún desplazamiento por la ciudad, sin contar la escapada de rigor del fin de semana.

Animadme que ando como loco jajaja.

Un saludo!!


Yo estoy en tu misma situación. Me muevo en bici y la furgo para escapadas. A día de hoy contento. Un saludo a todos.

doblok

Cita de: clem en Febrero 11, 2016, 23:57:44 pm
Yo estoy en tu misma situación. Me muevo en bici y la furgo para escapadas. A día de hoy contento. Un saludo a todos.


Muchas gracias!!
Humanimal

...Harley...

... Fantastico ver nuevos en el grupo !! bienvenidos a vuestro sitio , estamos para ayudar , aconsejar y animar a todos los que disfrutamos de nuestras furgos y AC´s Ford Transit. Creo que entre todos podemos entre cambiar ideas y mejorar nuestras casitas sobre ruedas.

...if you need me, any time, any way, any were......i will be there...

txarnego

Cita de: doblok en Febrero 10, 2016, 23:43:04 pm
Hola transiteros!!! hace mucho que no escribo por este foro, hace unos años que cambié mi t3 por una tourneo y la verdad que todo perfecto, pero me está entrando otra vez el gusanillo de pillar algo más grande, tengo fichada una transit furgón  90-350 del 2004 semielevada con la intención de camperizarla a tope y me gustaría vuestra opinión y experiencia . ¿Os parece demasiado como vehículo único? ¿tiene mucho consumo? Me suelo mover en bicicleta y como mucho cojo la furgo una vez a la semana para algún desplazamiento por la ciudad, sin contar la escapada de rigor del fin de semana.

Animadme que ando como loco jajaja.

Un saludo!!


Por esas cosas de la vida, para mi la furgo siempre ha sido vehículo propio. Y si exceptuamos a la hora de aparcar en ciudad, por lo demás mejor que la t3. Los consumos no los tengo muy controlados pero por lo que parece son parecidos (no es lo mismo ir a 100 km/h a 3500 rpm con la vw que a 2000 rpm con la ford). Además es mucho más robusta, y de momento que aún no está camperizada, me caben las niñas, los perros , la compra y los trastos sin problemas.
Ahora estoy intentando diseñar unas literas para poder dormir los cuatro dentro, y si se puede, también los perros.
Salud!!
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

ta

Febrero 25, 2016, 17:41:48 pm #201 Ultima modificación: Febrero 25, 2016, 17:49:16 pm por ta
Hola ,,alguno sabe donde podemos sacar los pares de apriete para la mk7 ?

Cuando toque cambiar el disco de freno original , quería saber el par de apriete de la tuerca central , y de los tornillos interiores , ya que en esta furgo no es como,otras que quitarl la rueda , luego un tornillito sale solo.
En este caso hay que quitar la tuerca central y soltar unos tornillos que van dentro y luego con un golpe o extractor sacarlo  :-\



https://m.youtube.com/watch?v=6HEHZsRzuH0

https://m.youtube.com/watch?v=659D2nH6wGE

.

alberizo

Cita de: ta en Febrero 25, 2016, 17:41:48 pm
Hola ,,alguno sabe donde podemos sacar los pares de apriete para la mk7 ?

Cuando toque cambiar el disco de freno original , quería saber el par de apriete de la tuerca central , y de los tornillos interiores , ya que en esta furgo no es como,otras que quitarl la rueda , luego un tornillito sale solo.
En este caso hay que quitar la tuerca central y soltar unos tornillos que van dentro y luego con un golpe o extractor sacarlo  :-\



https://m.youtube.com/watch?v=6HEHZsRzuH0

https://m.youtube.com/watch?v=659D2nH6wGE

.

Pares de apriete de la Mk7

provisor

Cita de: ta en Febrero 25, 2016, 17:41:48 pm
Hola ,,alguno sabe donde podemos sacar los pares de apriete para la mk7 ?

Cuando toque cambiar el disco de freno original , quería saber el par de apriete de la tuerca central , y de los tornillos interiores , ya que en esta furgo no es como,otras que quitarl la rueda , luego un tornillito sale solo.
En este caso hay que quitar la tuerca central y soltar unos tornillos que van dentro y luego con un golpe o extractor sacarlo  :-\



https://m.youtube.com/watch?v=6HEHZsRzuH0

https://m.youtube.com/watch?v=659D2nH6wGE

No se donde encontrar esa información de apriete pero , gracias por los vídeos que nos has dejado son muy interesantes  .ereselmejor . Es una pena que toda esta información se pierda dispersa a lo largo del hilo como ha pasado en las 500 páginas del hilo de "nugget" .



Cita de: elrayo en Febrero 07, 2016, 17:00:23 pm
Hola a todos.Cuando aún no tenía furgoneta y estaba buscando estube muy interesado en la nissan nv200. El caso es que visité bastante su hilo creado por el forero Castilla. y me gustó mucho la forma como tiene la presentación. Ya que se ha creado este hilo específico de la transit creo que sería muy interesante poner la información lo mas ordenada posible pues será más util para todos. En el hilo de la nv200 no se ahora si en el primer o en el segundo pos van apareciendo los enlaces numerados de las presentaciones de cada uno de los forerso que han presentado su furgoneta, a modo de indice. Creo que aquí podíamos hacer lo mismo. Es mas podemos hacelo tambien con los bricos de mecanica, mantenimiento u otros que afectan directamente a nuestra furgos. Todo esto en los primeros pos. Yo no se bien como se puede hacer esto si cada uno ir añadiendose a la lista  o como.  En fin. Es una idea.


Cita de: elrayo en Febrero 07, 2016, 20:22:26 pm
Y para empezar. Un brico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314658.msg3899841#msg3899841


Hola elrayo; En primer lugar felicitarte por el genial brico que has hecho y en segundo darte las gracias por compartir tan buena información.
En cuanto a tu buena idea de recopilar toda la informacion como en el hilo de nv200 yo propongo a quien sepa como hacerlo , que nos abra un nuevo hilo recuperando y organizando toda esa información perdida en el hilo de "nugget" y la que se pierde en este y otros como la de clubfordcamper .

DaLuJa

Cita de: ta en Febrero 25, 2016, 17:41:48 pm
Hola ,,alguno sabe donde podemos sacar los pares de apriete para la mk7 ?

Cuando toque cambiar el disco de freno original , quería saber el par de apriete de la tuerca central , y de los tornillos interiores , ya que en esta furgo no es como,otras que quitarl la rueda , luego un tornillito sale solo.
En este caso hay que quitar la tuerca central y soltar unos tornillos que van dentro y luego con un golpe o extractor sacarlo  :-\



https://m.youtube.com/watch?v=6HEHZsRzuH0

https://m.youtube.com/watch?v=659D2nH6wGE

.


Si es traccion delantera esa gorda es la tuerca de la transmision y si es trasera de un acople tipo trasmision que lleva ahi, en ambos casos la tienes que sacar.
los tornillos interiores son de torx de 50 pero si te puedes hacer con una boca larga para la pistola de impacto te ahorraras mucho tiempo, ten mucho cuidado que no se te pase la cabeza.

luego existe un util para sacarlo, pero creo que no le tiene nadie, jejejeje,  si vas a poner el disco nuevo, le vas dando con el martillo a ambos lados del disco viejo hasta que lo saques, sin que se te cruce, lo vas viendo al darle.
y luego al final cuando lo tengas fuera, con una lija gorda, pasas la parte interior de la mangueta donde enchanchan los tornillos y la parte exterior de rodamiento, que veras como oxidado, eso lo pasas con la lija hasta dejarlo lo mas limpio posible para que al montarlo no te cueste.

asi lo hice yo en una de un amigo, eso si, no quedes con nadie que se tarda un ratillo largo, jejeje
Aprovechando los findes y puentes

ta

Gracias a los dos.
Ya cambié las pastillas hace poco , con 100.000km las primeras.
Los discos como dices sin prisa.
Pero justo la tuerca central es la que más miedo me da apretar para
no estropear los rodamientos o algo .
Alberizo , justo en los cubos sale un triángulo sin par
de apriete ???

alberizo

Cita de: ta en Febrero 25, 2016, 19:42:00 pm
Gracias a los dos.
Ya cambié las pastillas hace poco , con 100.000km las primeras.
Los discos como dices sin prisa.
Pero justo la tuerca central es la que más miedo me da apretar para
no estropear los rodamientos o algo .
Alberizo , justo en los cubos sale un triángulo sin par
de apriete ???

Ahhh perdona, que no abrí el desplegable.



alberizo

De paso te dejo las tolerancias mínimas para saber si el disco ya está en las últimas o le queda.


alberizo

Cita de: ta en Febrero 25, 2016, 20:38:32 pm
No veo nada  ???

Hay algún enlace para ver todo ?

Esto lo vi hace tiempo

http://workshop-manuals.com/ford/transit_2006.5_04.2006/mechanical_repairs/3_powertrain/303_engine/303-08_engine_emission_control/description_and_operation/diagnosis_and_testing/removal_and_installation/exhaust_gas_recirculation_(egr)_valve_outlet_tube_2.2l_duratorq-tdci_(puma)_diesel/

No hay enlace, lo he sacado de Autodata.
Tengo un manual de taller completísimo para la Mk6, comparte muchas cosas con la Mk7. Te dejo el enlace a mi dropbox por si quieres echarle un vistazo, vienen los pares de aprietes de todo.
https://www.dropbox.com/s/792wsgm8cunxyq0/Ford%20Transit%202004.pdf?dl=0

Aunque no creo que tengas llave dinanométrica para apretar la tuerca del cubo.