--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaLuJa

Cita de: yagodivx en Enero 28, 2016, 13:27:18 pm
Una pregunta javitrans
¿Cómo sujetas la moto dentro de la furgo?
Y sobre todo ¿Cómo la subes?
Mi intención es hacer como tú y llevarla para varias excursiones, pero me gustaría transportarla de la manera  más segura posible.




En el suelo donde van los anclajes de los asientos tengo hecho un enganche para la rueda delantera y en la parte trasera a los lados unos ganchos donde sujetarla con eslingas
No puedo ponerte fotos porque no tengo ninguna, pero si te fijas en un carro portamotos es el mismo sistema acoplado al interior de la furgonets
Aprovechando los findes y puentes

clem

hola transiteros,
ya os conozco a algunos y a vosotros os debo mucho en la camperización.
así que compartiré la mía, pues creo que esta distribución no es muy corriente.

tengo una transit mk6 semielevada, la compré de tercera mano y me ha dado muchas alegrías este verano.

tiene una batería auxiliar bajo el asiento, focos para iluminar el interior, led para el guardarropa-enseres y led para la cocina.

la cama en un arcón con tapadera, que desplegada nos da una cama muy resultona. son dos planchas de gomaespuma azul unidas por una funda.
de modo que se doblan independientes pero no se separan. está cogida con eslingas al suelo y así no me dicen nada en la itv.

la tengo como vehículo mixto así que a la claraboya le saqué un informe de conformidad para pasar itv.

la mesa cocina es reciclada con palet y una encimera de madera que encontré en la basura. bol de ikea como fregadero. bomba de pie. campingaz de dos hornillas.

nevera waeco de 35L.

saludos desde el califato.

ahora añado pictures.








provisor

 Esta muy bien! se ve bastante amplitud , y la bomba de agua mecánica de las de pedal , así se ahorra mucha agua....

TransiTo

Cita de: javitrans en Enero 29, 2016, 13:46:21 pm

En el suelo donde van los anclajes de los asientos tengo hecho un enganche para la rueda delantera y en la parte trasera a los lados unos ganchos donde sujetarla con eslingas
No puedo ponerte fotos porque no tengo ninguna, pero si te fijas en un carro portamotos es el mismo sistema acoplado al interior de la furgonets


En dos ocasiones he llevado una moto en la furgo. Al ser L1H1, en ambos casos ha habido que quitar los espejos retrovisores. He llevado una Yamaha Tenere y una scooter de 125. Para subirlas, con un tablón de madera resistente y una vez dentro, con cinchas a los nervios interiores de la caja y a los pies de los asientos delanteros, y para frenarlas con una cincha llevaba pillada la maneta del freno delantero.

jmnoli

muy chula la furgo clem.
Una preguntilla, que es eso que tiene la furgoneta en la parte trasera izquierda?  .confuso2

clem


ESERO

Detalles de esa bomba mecánica y donde la conseguiste  por favor.  .sombrero

provisor

 Esas bombas se venden en tiendas de efectos navales , se usan en embarcaciones vale sobre 30€ tengo una que pensaba para el fregadero y al final conecté todo a la eléctrica

Cita de: ESERO en Enero 29, 2016, 19:55:05 pm
Detalles de esa bomba mecánica y donde la conseguiste  por favor.  .sombrero
.

Creo que lo que pregunta JoseManuel no es por el frigo , sino por lo que está detrás de color negro , eso es el aire acondicionado y calefacción del habitáculo trasero..

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Enero 29, 2016, 17:28:27 pm
muy chula la furgo clem.
Una preguntilla, que es eso que tiene la furgoneta en la parte trasera izquierda?  .confuso2

elrayo

Cita de: clem en Enero 29, 2016, 15:12:06 pm


la tengo como vehículo mixto así que a la claraboya le saqué un informe de conformidad para pasar itv.





Puedes explicar eso de "un informe de conformidad."  Yo creia que la claraboya habia que homologarla.

clem

Hola essero, pues ya te han respondido. En una tienda de náutica la encuentras, aunque yo la pillé en una de bombas sumergibles, llevaba allí la vida y me la dejaron por 20 €, creo que cuestan caras. Hay un modelo más pequeño como un disco, que al pisarlo funciona igual.


Cita de: ESERO en Enero 29, 2016, 19:55:05 pm
Detalles de esa bomba mecánica y donde la conseguiste  por favor.  .sombrero

clem


Pues para legalizar la claraboya sin cambiar el tipo de vehículo se necesita un papel que te suministra cualquier concesionario ford, tienes que llevar un certificado de instalación de la claraboya por parte de un taller y pagar sobre 100 pavos. Así en la itv te la incluyen en la ficha técnica.


Cita de: elrayo en Enero 29, 2016, 23:57:14 pm
Puedes explicar eso de "un informe de conformidad."  Yo creia que la claraboya habia que homologarla.

ta


clem

[

Efectivamente, es el motor de la calefacción trasera. Me daba palo quitarlo pq a lo mejor en un futuro se puede hacer un boiler. Ahora está tapado y sirve de repisa. Eso la parte de arriba que daba al tubo y repartía por el techo, las de abajo laterales las conservó y funcionan.
quote author=provisor link=topic=312694.msg3893064#msg3893064 date=1454103077]
Esas bombas se venden en tiendas de efectos navales , se usan en embarcaciones vale sobre 30€ tengo una que pensaba para el fregadero y al final conecté todo a la eléctrica
.

Creo que lo que pregunta JoseManuel no es por el frigo , sino por lo que está detrás de color negro , eso es el aire acondicionado y calefacción del habitáculo trasero..

[/quote]

jmnoli

si, era ese aparato de distribución de aire, nunca lo había visto.
GRACIAS.

oscar_sev

Buenas noches a todos

Estoy de obras en la furgo,las reformas son por todos lados, tanto interior como exterior. El tema interior lo tengo mas o menos controlado, la distribucion la estoy cambiando y algunas mejoras. Tengo una duda que no se si alguien me la podra resolver, el tema es que le quiero montar las llantas de un land rover y me gustaria saber si alguien la has montado para ver si es posible y no roza en ningun lado.

Un saludo y gracias
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100