--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fortra

Si le llaman L1 a la mas corta 4,87m largo solo se fabrica en H1 y H2 = 2m y 2,33m de alto, por tanto si es H3 = sobre-elevada , puede ser L2 , L3 , o jumbo trem , esta última es superlarga y no hay muchas.

ESERO

Mi impresión es que es un L2-H3. Si tiene 5.40 de largo entonces acerté. La L1 tiene 4.80 y la L3 6.00. Creo que la jumbo 6.40. En cuanto a la altura la tuya es H3 seguro, mas alta que esa solo delta el techo de fibra westfalia que ponen en las big nugget que son 10-15 cm mas.

alberizo

Pues tenéis toda la razón



Entonces mi furgo no es una L2H2 como pensaba :o Es una L3H2. Entre la L3 y la Jumbo hay otra, ¿no?

fortra

Enero 15, 2016, 17:17:01 pm #48 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 17:21:51 pm por fortra
Para adivinar el modelo en cuanto al largo , hay que observar la distancia entra el hueco del guardabarros trasero y la puerta lateral , se puede apreciar en el dibujo anterior.
En cuanto a la altura hay que observar el bota-aguas del techo , ejemplos , la furgo de Micky y la de Jolusera  lleva el bota-aguas en lo alto del lateral cerca al techo = H2 semi-elevada.
La furgo de Josemanuel lleva el bota-aguas a 30cm mas bajo del techo = H3 sobre-elevada

jmnoli

Bueno en los papeles pone:
5201mm longitud (La longitud total se incrementa en 227mm con estribo trasero y 103mm con estribo integrado en carroceria)
2572 altura.

jmnoli

MWB 2.4TDi (115ps) 350 High Roof
He encontrado esto en una pagina inglesa... es esta, con las medidas que he puesto antes.

Otra pregunta, estando arrancada la furgo sale un ligero aire por los sopladores de la cabina, estando el conmutador a 0, es esto normal o esta mal el potenciometro de las velocidades del ventilador?


alberizo

Cita de: jjota en Enero 15, 2016, 17:07:35 pm
la lwd con escalon trasero como es tu caso...y el mio, mide 5,65 segun papeles, seria entre una l2 y una l3 de las ducato, desconozco lonk miden sin el escalon trasero

Pues algo no me cuadra .loco2 mi transit también mide 5,65 y es más larga que la tuya, las separaciones interiores son diferentes a la tuya y por fuera la sección del culo es más larga que la intermedia LWB, en la tuya las secciones parecen iguales, como en la MWB, a ver si voy a tener una Jumbo .baba

No he encontrado todas las medidas de la mk6, pero de la custom son estas y supongo que serán similares.

Exterior (mm)    SWB    MWB    LWB    Jumbo
Overall length    4863    5230    5680    6403

alberizo

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Enero 15, 2016, 17:26:06 pm
Bueno en los papeles pone:
5201mm longitud (La longitud total se incrementa en 227mm con estribo trasero y 103mm con estribo integrado en carroceria)
2572 altura.

Ahhh esa medida ya me cuadra más.

Con lo del aire a mí también me ocurre, pero es muy muy poco, la única manera que no salga nada es cerrando las salidas individualmente. Si sale mucho es posible que tengas la ruleta saliendo por el parabrisas, que aunque la ruleta de velocidad esté a 0 sale aire.

jmnoli

ooki, gracias, menos mal que es normal lo del aire...
Por cosas así es bueno tener un lugar un poco, solo un poco mas apartado, para poder consultar las cosas mas especificas de las transit. Aunque llevo leyendo mucho tiempo el foro, hasta hace un par de meses no tenia furgo y ahora... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

ESERO

Alberizo si no ando equivocado la tuya es un L2 H2, es igual a la del compañero JoseManuel pero una cota mas baja, debes de tener unos 3.10 de largo de caja interior, la L1 tiene 2.50 y la L3 entre 3.60-3.70, la Jumbo unos 4 metros de caja, las medidas interiores y exteriores de las mk6 y mk7 son similares a las master-movano y jumper-ducato-boxer posteriores a los 2006, esta anteriores a 2006 tienen unas medidas mas extrañas.
En cuanto al tema del vierteaguas he visto L3 con el vierte aguas a la altura de las L1 y la altura de las L2, también he visto L2 con el vierte aguas a la altura de las L1 y otras con el vierteaguas a 5 cm de la parte alta, no se si influye la altura de puerta corredera que pidas.
Menudo tostón he liado  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

JAIMEDOM

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Enero 15, 2016, 12:30:27 pm
JAIMEDOM, cuanto mides?  ;D

JOLUSERA, cuanto mide la caja de tu furgo?


jajaja, hola! 1.70 m ma o meno. Alguna ventaja tiene que tener lo de no llegar a las baldas de arriba  .meparto
Aprendiendo. Poco a poco.
EA2EKZ

fortra

 El vierteaguas solo varia con la altura "H" y no con el largo "L"
H1 vierteaguas justo encima de las ventanas.
H2 vierteaguas a 4 centímetros debajo del techo.
H3 vierteaguas a 30 centímetros debajo del techo.
Solo la pequeña , L1= (4.87m largo) tanto de techo bajo como semielevado son iguales la puerta lateral y vierteaguas, únicos dos modelos que existen se ve en la foto.


Jolusera

Enero 15, 2016, 23:52:29 pm #57 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 23:54:46 pm por Jolusera
Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Enero 15, 2016, 12:30:27 pm
JAIMEDOM, cuanto mides?  ;D

JOLUSERA, cuanto mide la caja de tu furgo?

Hola! Acabo de ver tu pregunta.Medida interior supongo.Te lo miro exacto, que lo tengo en los planos de la camperización.

Para liar un poco más la cosa de las alturas ya que puede haber algún error de cálculo, por si alguien no lo sabe, las h2 y las h3 (la h1 no lo sé), pueden tener cada una además dos posibilidades de altura interna ya sean tracción trasera o delantera, ya que el suelo en las de tracción trasera, esta creo recordar mas de 15 cm más elevado que en las de tracción delantera.
Por tanto, llamando a la tracción delantera TD y a la tracción trasera TT, quedarían de esta manera ordenadas por alturas internas, de menor a mayor:

H2-TT   H2-TD   H3-TT   H3TD   (Bien, no se si existe H3TD)

La mía es una H2-TT y la comparé con una H3-TT  y si bien había una diferencia no tenía nada que ver con lo que se aprecia externamente.
Del mismo modo, cuando buscaba furgo, miré una H2-TT  y  perdía mucho con el piso tan elevado.

Sorryporeltocho!!  .loco2 .loco2

ESERO



*imagen borrada por el servidor remoto




Aquí puedes ver tanto una mk6 como una mk7 con los vierteaguas a distinta altura, todas son H2, eso significa que también la puerta corredera será de distinto tamaño, la puertas traseras no.
En este caso creo que las cuatro son L1 H2
En cuanto a la altura interior efectivamente pierde de 12 a 15 cm de altura la tracción trasera, ese es mi caso, pero no sabía si en las especificaciones de la furgo eso viene escrito en algún lado.

Txuan

Que va esero!
Estas equivocado.
Las que tienen los vierteaguas arriba son de batalla larga y media, L3 y L2, y las que lo tienen mas bajo son de batalla corta, L1 ,da lo mismo que sean mk6 o mk7. Siempre hablando de semielevadas, H2
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.