--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

provisor

Cita de: ta en Diciembre 09, 2016, 18:37:29 pm
Tras hacer el cambio de líquido de refrigeración le cambiaré tambien el aceite de la caja de cambios .

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://workshop-manuals.com/ford/transit_2006.5_04.2006/mechanical_repairs/3_powertrain/308_manual_transmission-transaxle_clutch_and_transfer_case/308-03e_manual_transmission-transaxle_vehicles_with_6-speed_manual_transmission_(vmt6)/specifications/&prev=search

Pone que son dos 2.1 litros   así que hace falta tres botes en vez de dos , y son más caros que el de a dirección 

Pone rellenar 21 mm por debajo del tapón de relleno , pensé que se llenaba hasta que rebose , en otros casos es así.
Alguien lo ha cambiado o sabe si no en todos los casos hay que llenar hasta que rebose ?
Saludos.


  Has cambiado el refrigerante que marca y modelo has puesto ? explica algo como se hace .
Tiene purgador para sacar el aire ? como rellenar el circuito de calefacción trasera?

ta

Está mal  ;D, es el líquido de dirección .
El de refrigeración creo que pone que se cambia cada 10 años y le pondría el de ford naranja y a correr .
Saludos.

ta

Cita de: llalles en Diciembre 09, 2016, 10:25:43 am
Hola a todos,, mi mk7 con 6 años y 100.000 km ha empezado a pegar tirones.... En la Ford me dicen que caudalimetro y EGR  ¿es normal?

Por otra parte con este puente no tenían hora para arreglar y me han dicho que puedo funcionar con ella... Al día siguiente se encendió el chivato de avería, que no se había encendido antes, y ahora se me ha apagado y no ha vuelto a pegar tirones... ¿La avería de EGR se repara sola?? La verdad es que como me hacia los tirones a bajas revoluciones, la he llevado mas revolucionada y a lo mejor se ha limpiado algo.. ¿que hago,, reparo o aguanto?


Te has animado a limpiar los sensores ? Es muy fácil .

MarioHed

Diciembre 13, 2016, 14:54:28 pm #423 Ultima modificación: Diciembre 13, 2016, 15:36:27 pm por MarioHed
Hola,estoy empezando una camperización completa de una mk7,la batería auxiliar tenía claro ponerla debajo del asiento del copiloto(asiento doble)pero cuando he ido a medir mi sorpresa ha sido grande al ver que ahí no entra "NA" salvo si la pongo pegada al freno de meno(fuera de la base del asiento aunque sigue debajo),dónde la llevais instalada  vosotros?en ese hueco? Estoy planteándome ponerla en otro hueco(llevarla atrás a los muebles o en el hueco que queda arriba encima de los asientos,es una h3)

Aprovecho para presentarla que todavía no lo había hecho,ahora mismo es un lienzo en blanco(bueno....amarillo más bien...)
De momento solo llevo hecho poner la mecánica al día y lijar y pintar enter por dentro .


ta

Asi la llevo en la transit  mk7 , eso sí la bateria es de 70 y va la calefacion tambien .
















MarioHed

Diciembre 13, 2016, 15:38:46 pm #425 Ultima modificación: Diciembre 13, 2016, 15:45:30 pm por MarioHed
Gracias ta,pero mi asiento es diferente no tiene esa base es el de copiloto doble no el individual,tiene el soporte de los cinturones en el medio



ta

Pues entonces donde dices es un buen sitio ,,eso si ,,bien bien amarrada por si hay un frenazo.
Y la calefacción ? 

ta

Diciembre 13, 2016, 23:37:26 pm #427 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 15:06:38 pm por ta
Hoy he cambiado la valvulina ,en la mk7 2.2 ,  por cierto que mal huele .
Ha salido más de los 2.1 litros que dice el manual , ha salido sobre 2.4litros .
El manual pone tambien como digo arriba que no hay que llenar hasta el borde .
Algún mecánico que sepa si debería rellenar más como los 2.4 que han salido o dejo los 2.1 que dice el manual .
Gracias.

ta

He preguntado en la casa cuanto hay que echar y como si ven un extraterrestre , se supone que están con ellos todos los días .
Uno que si lo del manual , tampoco te dice porque salen 2.4 L , claro ellos no lo miden , va directo al barril de sucias , otro que al rebose , le digo que el manual pone no llegar al rebose , en fin , otro que según años , pero si manual pone una cosa pondría eso tambien .
Asi que por si acaso ayer le eché 2.2 imaginado lo que ve iban a decir , pero le echaré hasta 2.4 total venía 2.4 asi que mal no puede hacer .
No se donde leí que que de fabrica viene el primer llenado con 2.4 y luego al cambio se pone 2.1 , igual es porque no suele salir todo , pero en la mía parece que si salió , me preocupé de inclinar la furgo un poco y soplar aire por arriba .
Por cierto , con 2.4 no se desbordó al abrir el tapón de arriba .
Ahí queda eso , al gusto de cada uno.







MarioHed

Diciembre 14, 2016, 17:23:41 pm #429 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 17:37:48 pm por MarioHed
Pues resulta que fui a medir el hueco que quedaba debajo del asiento del conductor y ....otra sorpresa más, ya lleva dos baterías no me había fijado,he leido algo sobre ello a raiz del descubrimiento y están aisladas siempre y cuando no esté el contacto puesto,esto me va a cambiar un poco los esquemas....no se si meterle una tercera batería al alternador......no tenía intención de meterle placa solar pero ahora igual si(euros por todas partes :roll:)
Lleva dos de 70ah



De la caja de cambios ta,ni idea.

ta

Yo tambien llevo dos baterias y le puse otra auxilar de agm .
Puse un relé de la de periféricos , la delantera , a la de agm .

elrayo

Mi caja rezuma un poco de aceite, muy poco, tan poco que ni siquiera mancha el suelo. El otro día la lleve a la itv y recién limpiada del día anterior, estaba seca no manchaba ni siquiera al tacto.Itv pasada todo sin problemas.Hace poco tenía intención de cambiarle la valvulina y pregunte en este mismo hilo. también pregunte en la casa. Como no encontré  ninguna respuesta concluyente rellene hasta el desborde. No cambie, solo rellene pero tengo intención de cambiarlo todo pronto. Creo que rellene medio litro.
Busqué en el manual pero no en el de la mk7 que no lo tengo sino en el del anterior modelo , el manual que está en el foro, pero no encontré ese dato. Que extraño que de fabrica venga con 2.4 y para cambiarlo sea solo 2,2. Yo introducí un pequeño alambre doblado en L que me permitia ver por donde estaba el nivel  aproximadamente 1 cm antes del desborde para ir controlando el llenado. LLenar más aceite del necesario en la caja de cambios he leido en algun lugar que no es bueno, pero supongo que sera a partir de un limite. La tendencia general es llenar hasta el desborde, espero que esto no haga nada malo. De todas formas agradeceria aclarar de forma concluyente este dato para las mk7.

elrayo

Cita de: alberizo en Octubre 20, 2016, 23:19:38 pm
Si no me equivoco para la caja 5v es 1.3L y para 6v es 2.2L. Yo relleno hasta que rebosa.



ta

Diciembre 15, 2016, 11:09:31 am #433 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 11:14:57 am por ta
La mía es de 6v y pone 2.1 L y rellenar a 21mm sin rebosar , hoy revisaré y mediré con la barilla como pone



Que caja tienes? 5 o 6 v ? Y modelo ?
Mira aquí

https://www.etis.ford.com/vehicleRegSelector.do;jsessionid=8B7752203073D8E68EEC1A343F456191.eccvas509

Te has pasado rellenando hasta el borde , ya puestos vacía y pones nueva , lo mejor te vas a la Ford y pillas tres litros .
Ya dirás .

elrayo

Diciembre 15, 2016, 11:25:34 am #434 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 11:32:18 am por elrayo
Caja de cambios vmt6, motor srfa 2.2    tdci  115ps
Supongo que al ser de 6 velocidades esos datos que das me valdrían a mi. Lo puedes confirmar.
Pues así es mas o menos la varilla que yo usé. pero para medir bien debes de tener la furgo nivelada cosa que para vaciar la valvulina mejor levantada de delante.