Turismo que circula con menos asientos de los que tiene homologados

Iniciado por merleta, Febrero 20, 2016, 07:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Pues yo vengo contento como un perro con dos colas. He pasado la ITV sin uno de los asientos de atrás, No quiere decir que pueda hacerlo, porque la verdad es que no ha subido ni siquera a comprobar que los asientos que sí que llevo tienen sus cintos y anclajes. Pero bueno, la verdad es que los asientos que lleva sí son los que están homologados.


Eooo1234

¿Alguna vez a alguien del foro le han multado por llevar menos asientos en un turismo?.
Por lo que se apunta en este hilo parece una leyenda urbana.

dany.harley

Yo estoy harto de oír que si es turismo, no puedes circular con menos plazas. Todos dicen lo mismo, unos d oídas, otros de oírlo decir, pero nadie me ha sabido decir que lo pone en el artículo "tal" de la normativa "cual".
Mi furgo era Transporter mixto 9 plazas y la pasé a 6 plazas, llevo d normal cuatro y nunca me han dicho nada, jamás. Otra cosa sería tener 4 en ficha y llevar 6.
Obviamente para a ITV todas, porque han de comprobarlo, pero de normal llevo 4.
Me han parado municipales, GC, Mossos y hasta ahora cero problemas.
vamos que nos vamosssssss

Eooo1234

Cita de: dany.harley en Julio 18, 2017, 19:51:05 pm
Todos dicen lo mismo, unos d oídas, otros de oírlo decir, pero nadie me ha sabido decir que lo pone en el artículo "tal" de la normativa "cual".


Es lo que me parece a mí y por eso preguntaba por experiencias en primera persona.

RubenFC

Cita de: dany.harley en Julio 18, 2017, 19:51:05 pm
Yo estoy harto de oír que si es turismo, no puedes circular con menos plazas. Todos dicen lo mismo, unos d oídas, otros de oírlo decir, pero nadie me ha sabido decir que lo pone en el artículo "tal" de la normativa "cual".
Mi furgo era Transporter mixto 9 plazas y la pasé a 6 plazas, llevo d normal cuatro y nunca me han dicho nada, jamás. Otra cosa sería tener 4 en ficha y llevar 6.
Obviamente para a ITV todas, porque han de comprobarlo, pero de normal llevo 4.
Me han parado municipales, GC, Mossos y hasta ahora cero problemas.



Cita de: Eooo1234 en Julio 17, 2017, 14:26:00 pm
¿Alguna vez a alguien del foro le han multado por llevar menos asientos en un turismo?.
Por lo que se apunta en este hilo parece una leyenda urbana.


Si es mixto en principio no hay problema, puedes adaptar el volumen a pasajeros o carga en funcion de tus necesidades, la cuestion es si se puede hacer en un turismo, yo humildemente diria que no se puede, no puedes llevar carga en la zona habilitada para pasajeros de un turismo, de echo en teoria no puedes llevar por ejemplo una maleta en el asiento trasero, tiene que ir en el maletero, y pueden multarte por ello (por una maleta nunca lo he oido, pero por ejemplo en zonas de nieve como te pillen con los esquis o la tabla dentro del coche te pueden multar, asi que si no llevas los asientos y lo llevas todo lleno de muebles, pues imagínate...

Saludo

dany.harley

Muchos vehículos actuales llevan asientos escamotables o retirables sin herramientas, con un simple "clip".
¿Dónde pone que no los puedo escamotear o retirar para poder llevar en mi turismo más maletas o un saco de patatas o un mueble q he comprado en Ikea?
Y pregunto ¿Dónde la pone, en qué normativa?
Hasta q no digáis lo pone en el artículo  "X" de la ley "Y" solo oigo congeturas.
Conozco Guardias Civiles que me han dicho q sin problema. Otra cosa sería lo contrario, que llevarás 6 personas y solo cinco plazas en documentación.
Por favor no liemos al personal y si no lo tenemos claro al 100%, sobre todo con normativas.
Qué no digo que no sea, pero que nadie me ha dicho dónde lo pone.
vamos que nos vamosssssss

+gvr

El Citroen GS podía andar sobre tres ruedas sin problema y na normativa no dice expresamente que no puedes circular con menos ruedas que las que debe. Tampoco dice que no puedes ir sin una puerta y no por ello no puede ir y supongo que de hecho si te ben, te para y te inmovilizan el vehículo.

Un turismo por definición es lo que es. El numero de plazas es el que figura en la ficha técnica y el uso que puedes hacer del vehículo es el que dictamina el RGC y el manual de uso del vehículo, que no puede ser contrario al RGC.
Los únicos vehículo que pueden aumentar el volumen de carga son los mixtos adaptables.
Ahora, con las nuevas configuraciones de muchos vehículo de 5 + 2 escamoteables, las definiciones no se adaptan con exactitud. Pero no por ello tengo claro que una Caravelle es un turismo y la zona de carga es la del maletero detrás de la última fila de asientos por mucho que la T6 vengan con anillas de carga hasta la cabina y que los asientos sean desmontable con una palanquita. Otra cosa es que no te multen así como no multan por fumar y si si con una mano te rascas la nariz.
En otros países, con otra normativa, igual si pueden pero aquí no por mucho que veas el el catálogo que el volumen de carga del XXXX es de tantos litros y de muchostantos si abates el asiento.
Un seat altea XL (vehículo familiar) no pueden abatir los asientos para llevar carga; el manual lo prohibe expresamente porque no está preparado para ello (los asientos son abatibles si, pero no hay disponible dispositivo de retención ni anillas adicionales para fijar esa posible carga) y por lo tanto es inseguro. Otros vehículos si están preparados para ello y son seguros, y en los países que lo permitan lo podrán hacer pero aquí, por muy seguro que pueda ser la normativa no lo permite. Otra cosa es que se persiga y que la GC sea consecuente, le importe o transija.
Los únicos vehículos que pueden ampliar el espacio de carga son los mixtos adaptables y siempre que cumpla unos requisitos que no siempre cumple y que tampoco se vigilan...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mt

si puedo aportar algo... tengo una v220 con 7 asientos de clip (de quita y pon) homologada como turismo. hablé con el ingeniero jefe de la itv de barcelona porque no me fiaba un pelo y voy con 2=3. me dijo que podía circular con las que quisiera, pero que para pasar la itv tenía que montar las 7 plazas porque si algún día las necesitaba, podría utilizarlas. igualmente, que si iba con 2 o con 5 a la itv no había problema, pero la pasaba con el número de plazas revisadas, que sería la autorización para el año en curso. era porque tenían que comprobar temas de cinturones y tal. así que una vez al año a desmontar cajoneras (que también son de quita y pon) porque nunca se sabe. pero el resto del año lo dicho. he pasado controles de mossos, guardia urbana y policía francesa sin problemas, y alguna vez la guardia civil me ha hecho bajar la velocidad para mirar dentro, pero nada más.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

breca

Cita de: +gvr en Agosto 29, 2017, 21:31:51 pm
El Citroen GS podía andar sobre tres ruedas sin problema y na normativa no dice expresamente que no puedes circular con menos ruedas que las que debe. Tampoco dice que no puedes ir sin una puerta y no por ello no puede ir y supongo que de hecho si te ben, te para y te inmovilizan el vehículo.

Un turismo por definición es lo que es. El numero de plazas es el que figura en la ficha técnica y el uso que puedes hacer del vehículo es el que dictamina el RGC y el manual de uso del vehículo, que no puede ser contrario al RGC.
Los únicos vehículo que pueden aumentar el volumen de carga son los mixtos adaptables.
Ahora, con las nuevas configuraciones de muchos vehículo de 5 + 2 escamoteables, las definiciones no se adaptan con exactitud. Pero no por ello tengo claro que una Caravelle es un turismo y la zona de carga es la del maletero detrás de la última fila de asientos por mucho que la T6 vengan con anillas de carga hasta la cabina y que los asientos sean desmontable con una palanquita. Otra cosa es que no te multen así como no multan por fumar y si si con una mano te rascas la nariz.
En otros países, con otra normativa, igual si pueden pero aquí no por mucho que veas el el catálogo que el volumen de carga del XXXX es de tantos litros y de muchostantos si abates el asiento.
Un seat altea XL (vehículo familiar) no pueden abatir los asientos para llevar carga; el manual lo prohibe expresamente porque no está preparado para ello (los asientos son abatibles si, pero no hay disponible dispositivo de retención ni anillas adicionales para fijar esa posible carga) y por lo tanto es inseguro. Otros vehículos si están preparados para ello y son seguros, y en los países que lo permitan lo podrán hacer pero aquí, por muy seguro que pueda ser la normativa no lo permite. Otra cosa es que se persiga y que la GC sea consecuente, le importe o transija.
Los únicos vehículos que pueden ampliar el espacio de carga son los mixtos adaptables y siempre que cumpla unos requisitos que no siempre cumple y que tampoco se vigilan...

Un saludo!


Que en una  VW Multivan (turismo) monte o no, un asiento individual, dos o ninguno en la segunda fila no varía el volumen de carga. Todo el mundo tiene claro que el equipaje o la carga (las peras,manzanas y el saco de patatas del super no es equipaje) tiene que ir en el maletero.

Sin embargo sí que puedo variar el volumen del maletero (o volumen de carga como dices)  si desplazo el asiento triple hacia delante o hacia detrás (manteniendo los dos asientos individuales de la segunda fila para que no haya suspicacias) ¿O tampoco puedo desplazar el asiento? Por cierto, ni en la documentación ni el el manual indica cual el la posición exacta de dicho asiento en su homologación como turismo, con lo que ahora no sé donde tengo que llevarlo para no modificar el volumen de carga original.

Por otro lado, no es lo mismo eliminar un asiento que eliminar una plaza de asiento. Eliminar una plaza de asiento lleva consigo eliminar el anclaje del asiento y del cinturón. Un Seat Altea XL elimina los asientos escamoteándolos, pero las plazas de asiento siguen ahí. Otra cosa es que metamos en el hueco las maletas o la fruta, que como dices, no se puede.

El Citroen Gs no pasa la prueba de frenado en tres ruedas, además de ser un elemento estructural al igual que la puerta, con lo cual, el ejemplo no es válido.

Un saludo.

dany.harley

Y seguimos haciendo congeturas.
¿Normativa que prohíba retirar(que no eliminar),escamotar o plegar asientos?
Nadie la ha puesto
vamos que nos vamosssssss

daniramov

En la ITV del polígono de Vallecas, pregunté lo de los asientos y me dijeron que podría pasarla con los asientos quitados mientras no modificase el sistema de anclaje, es decir los railes. Mientras no pusiese un suelo que los limitase se considera como una opción del vehículo

corpens

Como si quieres ir solo con el del conductor (alguna vez he ido por aprobechar mas carga)
Consultado en la Itv en su dia y posteriormente pasada la revision sin filas traseras montadas.

avaroa10

Buenas, yo lo pregunté a trafico y a la itv (por aquello de mi desconfianza ante la interpretativa tendencia de las leyes) y los dos me dijeron que podía circular con menos asientos de los de ficha técnica, siempre que no quitara los anclajes del cinturón. Menos puedes, más no, como es lógico. Es más, en el informe de la itv me dice que paso con 6 asientos en lugar de 7. Es turismo, por cierto.

ergalego84

Ayer mismo pregunté en ITV en Cádiz ya que mi furgoneta pone en ficha técnica 9 plazas, y solo trae 8. Me dijeron que en vehículos es el número máximo que puede tener,  en motos, si pone 2, tienes que presentar 2 (me pasó en junio en mi R6).

ursus_cr

Cita de: dany.harley en Agosto 29, 2017, 11:16:18 am
Muchos vehículos actuales llevan asientos escamotables o retirables sin herramientas, con un simple "clip".
¿Dónde pone que no los puedo escamotear o retirar para poder llevar en mi turismo más maletas o un saco de patatas o un mueble q he comprado en Ikea?
Y pregunto ¿Dónde la pone, en qué normativa?
Hasta q no digáis lo pone en el artículo  "X" de la ley "Y" solo oigo congeturas.
Conozco Guardias Civiles que me han dicho q sin problema. Otra cosa sería lo contrario, que llevarás 6 personas y solo cinco plazas en documentación.
Por favor no liemos al personal y si no lo tenemos claro al 100%, sobre todo con normativas.
Qué no digo que no sea, pero que nadie me ha dicho dónde lo pone.


Totalmente de acuerdo.
No debemos confundir las plazas de ficha con los asientos ni con sus anclajes, y lo mismo pasa con los cinturones.

Salud